llaim escribió:Tarragona is different. Entra recto, tapate los ojos y que sea lo que dios quiera.
No hay rotonda que se respete macho...y la preferencias al revés de la norma.
GirarCat escribió:llaim escribió:Tarragona is different. Entra recto, tapate los ojos y que sea lo que dios quiera.
No hay rotonda que se respete macho...y la preferencias al revés de la norma.
la Imperial Tarraco tiene telita para los que somos de pueblo jajaj
GirarCat escribió:Yo tengo una pregunta: En una rotonda donde dos calles confluyen en ella una muy cerca de la otra (ver dibujo), suponiendo que dos coches llegan a la vez por cada calle, cual tiene prioridad para entrar primero en la rotonda, si suponemos que entrar los dos a la vez es imposible porque chocarían debido a la poca distancia entre una incorporación y la otra?
Yo creo que en este caso tendría prioridad el de color azul porque viene por la derecha del rojo, cierto? Porque si no se usa ese criterio para decidir quien tiene prioridad, no sé como lo van a decidir...
llaim escribió:Hay un semáforo que corta los tres carriles!
Me refiero a la Imperial Tarraco
HaScHi escribió:GirarCat escribió:Yo tengo una pregunta: En una rotonda donde dos calles confluyen en ella una muy cerca de la otra (ver dibujo), suponiendo que dos coches llegan a la vez por cada calle, cual tiene prioridad para entrar primero en la rotonda, si suponemos que entrar los dos a la vez es imposible porque chocarían debido a la poca distancia entre una incorporación y la otra?
Yo creo que en este caso tendría prioridad el de color azul porque viene por la derecha del rojo, cierto? Porque si no se usa ese criterio para decidir quien tiene prioridad, no sé como lo van a decidir...
El que entre primero, entiendo. Y si entran a la vez, el azul tendrá preferencia porque sino el rojo se le estampará
Pero sería otro caso de rotonda hecha con el culo en el que cada uno interpreta las normas a su manera.
GirarCat escribió:Pues en la rotonda a la que me refiero, el 100% de la gente interpreta que tiene prioridad el de rojo por venir por una calle más importante que la otra. Si viniendo por la calle de azul entras en la rotonda haciendo frenar el de rojo (aunque hayas llegado tu antes) te empiezan a pitar y a insultar
McSalas escribió:Mas fácil sería que la gente empezase a circular por el carril derecho en las autovías y a la mayoría no les sale de la punta de la polla o se piensan que van solos en la carretera.
Así que como para pensar en hacer bien las rotondas.
jimcerberus escribió:La cantidad de ostias que hay en la rotonda de plaza no tiene nombre.
jimcerberus escribió:El problema es que falta pintar una segunda continua que eche a la gente del carril de la izquierda al tercer carril interior.
Porque la gente entra al segundo cerrando el paso a la que entran por la derecha y van a la segunda salida.
En fin, que es medio turbo. Y las cosas por la mitad no funcionan.
jimcerberus escribió:Si quieres ver caos ve un viernes a las 3. El puente bloqueado, el tráfico intentando salir del polígono. Los camiones que entran, la gente que sale del centro comercial. Fiesta fiesta
Rey29 escribió:Los de las motos vais como locos.
¿En la turborotonda esa puedo entrar con el Tobaru, que es atmosférico?
djohny escribió:Yo no se en vuestras ciudades pero aquí en Logroño veo coches de las autoescuelas hacer tooooda la rotonda por el exterior, con y sin examinador a bordo y lo peor de todo es que parece "legal" y no lo es que yo tenga entendido... pues no hay manera.
Menos mal que en mi ciudad no existen rotondas de más de 2 carriles, no me imagino un Barcelona o Madrid ^_^.
Siempre ha sido igual... si vas recto o a la derecha, carril exterior. Si vas a ir a la izda te metes por el interior y vas saliendo cuando pasas la 2º salida, y si haces un cambio de sentido, igual.
Cuando voy en moto, casi prefiero que todos salgan primero, y yo voy a mi rollo... soy un cobarde para estas cosas,
djohny escribió:Yo no se en vuestras ciudades pero aquí en Logroño veo coches de las autoescuelas hacer tooooda la rotonda por el exterior, con y sin examinador a bordo y lo peor de todo es que parece "legal" y no lo es que yo tenga entendido... pues no hay manera.
Menos mal que en mi ciudad no existen rotondas de más de 2 carriles, no me imagino un Barcelona o Madrid ^_^.
Siempre ha sido igual... si vas recto o a la derecha, carril exterior. Si vas a ir a la izda te metes por el interior y vas saliendo cuando pasas la 2º salida, y si haces un cambio de sentido, igual.
Cuando voy en moto, casi prefiero que todos salgan primero, y yo voy a mi rollo... soy un cobarde para estas cosas,
djohny escribió:Pues es una pu...da para los que venimos de la vieja escuela y nos enseñaron de otra manera (a mi modo de ver mucho más práctica y descongestionada).
GirarCat escribió:djohny escribió:Pues es una pu...da para los que venimos de la vieja escuela y nos enseñaron de otra manera (a mi modo de ver mucho más práctica y descongestionada).
Cierto, pero demasiado complicada de entender para el resto de mortales que utilizan el coche simplemente para desplazarse mientras van con un brazo colgando por la ventana y con el otro hurgándose la nariz.
renegao escribió:GirarCat escribió:[quote="djohny"]
Cierto, pero demasiado complicada de entender para el resto de mortales que utilizan el coche simplemente para desplazarse mientras van con un brazo colgando por la ventana y con el otro hurgándose la nariz.
bueno,, el del brazo en la ventanilla,,, tira que te va,,,, los malos de verdad son los que van Whachapeando con el mobil
jimcerberus escribió:De que vieja escuela habláis? Ha cambiado la ley respecto de las glorietas en España en algún momento o simplemente la gente las entendió como quiso siempre y ahora choca con la gente que aprendió bien?
jimcerberus escribió:De que vieja escuela habláis? Ha cambiado la ley respecto de las glorietas en España en algún momento o simplemente la gente las entendió como quiso siempre y ahora choca con la gente que aprendió bien?
Volver a Temas varios / Offtopics
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado