por jonymepeino » 06 Ago 2013
Efectivamente, los filtros se "limpian" unos por regeneracion automatica, creo que por ejemplo, las zafiras, los a5...y otros por regeracion manual, que es como comentais, vas al taller te le dan un achuchon y te clavan media hora de mano de obra
En cualquier caso, darle de vez en cuando un apreton al coche, engranando marchas hasta casi la linea roja, es de lo mas recomendable, limpia turbo, conductos, catalizador, filtro de particulas...de hecho, es la primera recomendacion cuando alguien tiene la itv para que no de gases. Si no, se tupen los conductos, la geometria del turbo, provocando averias sino grabes, si bastante costosas, por no hablar, de que el coche se suelta, y anda mas
Respecto a la respuesta del corsa, si entrar en la relacion del cambio, que desconozco como esta escalonada, la entrada del turbo, y respuesta del motor, apriori, es de lo mas normal, es asi en todos los diesel de baja cilindrada (salvo de 2.5 en adelante, y alguna muy rara excepcion de cilindrada inferior), hasta que no entra el turbo, es un admosferico diesel como los de antes. La sensacion que has tenido al conducirlo, es la tipica de todo el que viene de un gasolina, hay que adecuar la forma de conducir a las caracteristicas del coche, una vez te hagas...veras como el coche "vuela", y tiene un muy buen rango de utilizacion, sino, salvo tener mucha suerte...todo lo que hayas podido ahorrar en combustible...lo gastaras en averias
Yo tengo un 1.9tdi, con casi 200cv, con una curva bastante lineal, y aun asi, si aprietas por debajo de 1.800rpm...el coche no tira, y el patadon viene de golpe, conduccion muy poco recomendable, porque destrozas embrague. Y cuando toca hacer un embrague y bimasa....se te quitan las ganas de andar tirando de bajos, y rapido bajas una marcha jeje
Decir, que mi anterior coche, un 1.9tdi 110 (estando repro 14Xcv), a los 200000km empezo a tener vibraciones de bimasa, porque la chica que lo tubo hasta los 160000km que lo cogi yo, conducia asi, y llevandolo en el rango optimo, en este caso de 2200rpm hasta el corte, vendi el coche con 300000km manteniendo el embrague de origen, al igual que el turbo, vamos averias 0. Con mi actual 1.9tdi 150 de serie (repro 19Xcv), con 206000km parece llevar similar camino, ya que conserva todo original, pisando a partir de 2000rpm, y estirando de vez encuando bien las marchas