mon escribió:Yo pienso que depende muuucho de que moto/coche se comparen.
Si comparo a la Sv con el Opel Corsa 1.7DTI que uso habitualmente, gana el corsilla. Salvo que sea para hacer recados por el centro, donde la moto te permite invertir menos tiempo por el aparcamiento y por el gasto en combustible al dar menos vueltas. Pero en general gasta menos en litros y en precio, mantenimiento hyper barato, ruedas las 4 por 250€ y las traseras tienen por lo menos 50.000 km y duran y duran y duran.
Pero si la comparo con el BMW, gana la SV.
Porque no se puede usar el 2.5i para hacer recados por Oviedo y que te duela gastar 10-15€
En carretera las cosas están muuy igualadas, porque la SV es una moto barata y el Beme baja consumos en estas circustancias bastante. Pero el seguro y las ruedas inclinan algo la balanza a favor de la moto
Claro que si, mon, nadie aqui va a salir a decir que es mejor un coche para moverse por ciudad. Los que decimos que es mas barato usar el coche nos referimos al coste por kilometro. Luego, factores externos como "es que curro en el puto centro de barcelona" o "y las vueltas que hay que dar para aparcar"...eso ya lo sabemos todos
Pero analizando friamente el coste por kilometro, el coche por goleada. Y no hace falta que sea ni diesel, con que no sea el Clio Sport, el Leon hyperturbogasofa de Ruben o bestias pardas de esas ya salen las cuentas clarisimas.
Simplemente por los neumaticos ya lo tienes, porque encima si usas cada dia la moto las ruedas las vas a dejar calvas de enmedio a los 5mil km segun que rueda lleves.