Duda sobre montaje de piñón

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

UNREAD_POSTpor GirarCat » 07 Jun 2013

Buenas! Ya he recibido el piñón de 14 dientes de Barracus, con lo que la semana que viene (cuando termine exámenes TT) voy a ponerme a montarlo.
El otro día aprovechando que estaba engrasando la cadena eché un vistazo a la zona del piñón, desmontando la tapa que lo protege. Me sorprendió que parece que para sacarlo hay que desmontar el cable del embrague, ya que éste pasa por delante de la rosca del piñón, haciendo imposible meter una llave de tubo.

Eso es realmente así? En caso afirmativo, por donde es mejor desmontar el cable?

Saludos!
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Duda sobre montaje de piñón

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Jun 2013

nadie le ha cambiado el piñón él mismo a la SV y sabe qué hacer con lo del embrague? :ko:
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor barracus87 » 08 Jun 2013

siento no poder ayudarte, me lo montaron..pero no debe ser complicado no? se que hay que quitar el cable, pero no creo que tenga mucho misterio :-D
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
barracus87
Enfermito del foro

Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

UNREAD_POSTpor poncenet » 08 Jun 2013

En la mía, que es la de inyección, para quitar el piñón hay que desmontar esa parte del embrague.

Hay que quitar los dos tornillos que lo sujetan y sacar la pieza con cuidado de que no se separen las partes, por que si se separan se caen todas las bolitas al suelo y es un incordio volver a colocarlas.

Con eso desmontado ya puedes quitar el piñón sin problema.

Yo para que no se caigan las bolitas dichosas lo que hago es ponerle una gomilla para asegurar.

No destenses el embrague ni quites el cable, sueltas la pieza, la dejas colgando y después la vuelves a poner.
poncenet
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650 s '03

UNREAD_POSTpor SVDCL » 08 Jun 2013

Como te ha dicho poncenet. Y además aprovecha para engrasar el mecanismo del empujador y ajustarlo según el manual

Enviado desde iPhone con Tapatalk
SV650 '01
SVDCL
Pequeño saltamontes

Moto: SV650 '01

De acuerdo, gracias! Os comento cuando me meta en ello a ver que tal ha ido

Saludos! :birras:
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor fasiangp » 08 Jun 2013

Y si haces cuatro fotos y haces un brico, sería maravilloso, jijiji!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
fasiangp
Enfermito del foro

Moto: SV650 k3

fasiangp escribió:Y si haces cuatro fotos y haces un brico, sería maravilloso, jijiji!

Lo tenía pensado jaja

De todos modos vaya forma de complicarse la vida, tener que soltar el cable del embrague para cambiar un piñón.. con lo fácil y rápido que era en la Rs.. jaja
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Jun 2013

Buenas!

Hoy me he puesto a cambiar el piñón. Ha durado poco la "aventura". Como coj*** se desmonta la cadena de la SV? He repasado eslabón por eslabón, y en ninguno he encontrado un pasador para abrir la cadena. Funciona con algún otro tipo de sistema, o es que hay que cortarla? O_O

En cuanto a lo del cable del embrague que comenté, supongo que hay que quitar los dos tornillos con el círculo rojo y luego dejar la pieza colgando, manteniéndola apretada para que no se desmonte, cierto?
Imagen

Gracias! :birras:
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor poncenet » 13 Jun 2013

Asi es, quitas esos dos tornillos y con cuidado de que no se desmonte la pieza la dejas colgando. como te dije mas arriba yo le pongo una gomilla de esas verdes de las verduras y perfecto.

La cadena de la sv va remachada, para desmontarla necesitas romper un eslabon y para cerrarla colocarle uno nuevo y remacharlo.

Si solo vas a cambiar el piñon no necesitas quitar la cadena, solo destensala si no te da juego para cambiar el piñon tal cual y despues vuelves a tensar.
poncenet
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650 s '03

poncenet escribió:Asi es, quitas esos dos tornillos y con cuidado de que no se desmonte la pieza la dejas colgando. como te dije mas arriba yo le pongo una gomilla de esas verdes de las verduras y perfecto.

La cadena de la sv va remachada, para desmontarla necesitas romper un eslabon y para cerrarla colocarle uno nuevo y remacharlo.

Si solo vas a cambiar el piñon no necesitas quitar la cadena, solo destensala si no te da juego para cambiar el piñon tal cual y despues vuelves a tensar.

mmmm que putada pues que haya que romperla. Creo que está al máximo destensada yo, con la rueda trasera en la posición más avanzada... me lo volveré a mirar.

gracias! :plasplas:
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor enricsv » 13 Jun 2013

esa cadena tiene mala pinta...parece que hace muchos kilometros que no ve la grasa no por asomo :disimula:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
enricsv
Enfermito del foro

Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

enricsv escribió:esa cadena tiene mala pinta...parece que hace muchos kilometros que no ve la grasa no por asomo :disimula:

Pues la engrasé el sábado pasado jaja pero he rascado el lateral de todos los eslabones para ver si encontraba algún pasador o algo.

He probado de destensarla todo lo que he podido, pero no es suficiente como para poder soltarla del piñón. Por el espacio que queda el eje de la rueda tendría que poder echarse un poco más hacia delante, pero no hay manera de sobrepasar un punto determinado.
Puede que haya que aflojar esta varilla (círculo verde) para poder seguir moviendo el eje de la rueda?
Imagen
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Jun 2013

Bueno, fin de la aventura. Me he puesto a pelear otra vez con la cadena, pero de repente se me ha ocurrido medir el diámetro del tornillo del piñón para asegurarme de que tenía la llave de tubo adecuada... y a joderse, no la tengo, y una llave inglesa no se puede meter por allí.
Demasiadas complicaciones, me tocará llevarla al tuercas de mi pueblo. Que rabia me da tener que llevarla al mecánico para cambiar un piñón... Hace justamente un año estaba desmontando el motor de la Rs de pies a cabeza, y ahora me toca llevar la moto al mecánico para cambiar un piñón... en fin.. cosas de la mecánica, a veces lo más sencillo se puede complicar de mala manera.

De todos modos, gracias por los consejos! :birras:

Saludos!
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor GirarCat » 17 Jun 2013

Ya tengo la moto en casa con el piñón montado! Cuando pueda probarla os comentaré sensaciones. Hoy solo he tenido oportunidad de pegarle un pequeño acelerón en 2a y ya he notado bastante cambio.

Saludos!
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor barracus87 » 17 Jun 2013

ya verás, sacrificas un poco de velocidad punta (a la que llegar con la sv es de locos), por una aceleración muyy respetable para sus 72 caballetes :bien:

A mi el cambio me gusta mucho, ya nos cuentas.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
barracus87
Enfermito del foro

Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Jun 2013

Acabo de probar la moto con el piñón de 14 dientes, y el cambio es brutal. Como anda el bicho ahora! jajaja
Tiene pinta de ser mucho más divertida. nada más arrancar de un cruce ya he notado como se levantaba un poco la rueda delantera. Esto antes era imposible, a no ser que lo buscaras picando embrague.

Cuando le haya hecho más kilometros ya os comentaré que tal anda de consumos y velocidades de crucero.

Saludos! :birras:
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones