HATI escribió:Sirve para el día que te despistes y la dejes puesta, quedarte sin batería.
sandru8 escribió:La posicion "parking"... da mas sustos que alegrias la verdad...
No sabia eso de que en vias poco iluminadas es obligatoria...
sandru8 escribió:Yo la veo mas de parking pa que se vea en situaciones de poca luz... (sin saber que es obligatoria ...)
De hecho alguna vez que tengo ido a comprar alguna pieza o asi a una tienda de motos y se me ha quedado la luz puesta, me han avisado diciendome: "se te ha quedado la luz de parking puesta..."
robar te la roban igual con luz que sin ella... .
GirarCat escribió:Creo que se llamaba luz de estacionamiento, salía en el manual de la autoescuela y según el profesor, en los coches te permite dejar encendidos los faros delanteros y traseros de un solo lado. Yo la verdad es que nunca lo he visto, y en ninguno de los coches que hay por casa he encontrado forma de encender esa luz, pero en la SV solo he conseguido ponerla una vez, y fue sin querer y casi me quedo sin batería, así que no descarto que haya algún truquillo en los coches también... Me suena que el de la autoescuela me dijo algo de que se hacía con la palanca del intermitente (para determinar el lado que quieres encender)..... Yo ya le dije que en mi coche nada de nada, pero me dijo que todos tienen que llevarlo.. no sé yo... jaja
jonymepeino escribió:GirarCat escribió:Creo que se llamaba luz de estacionamiento, salía en el manual de la autoescuela y según el profesor, en los coches te permite dejar encendidos los faros delanteros y traseros de un solo lado. Yo la verdad es que nunca lo he visto, y en ninguno de los coches que hay por casa he encontrado forma de encender esa luz, pero en la SV solo he conseguido ponerla una vez, y fue sin querer y casi me quedo sin batería, así que no descarto que haya algún truquillo en los coches también... Me suena que el de la autoescuela me dijo algo de que se hacía con la palanca del intermitente (para determinar el lado que quieres encender)..... Yo ya le dije que en mi coche nada de nada, pero me dijo que todos tienen que llevarlo.. no sé yo... jaja
en los del grupo Vag al menos, creo recordar que si dejas puesto un intermitente y quitas el contacto, se quedan las de posicion de ese lado
jonymepeino escribió:GirarCat escribió:Creo que se llamaba luz de estacionamiento, salía en el manual de la autoescuela y según el profesor, en los coches te permite dejar encendidos los faros delanteros y traseros de un solo lado. Yo la verdad es que nunca lo he visto, y en ninguno de los coches que hay por casa he encontrado forma de encender esa luz, pero en la SV solo he conseguido ponerla una vez, y fue sin querer y casi me quedo sin batería, así que no descarto que haya algún truquillo en los coches también... Me suena que el de la autoescuela me dijo algo de que se hacía con la palanca del intermitente (para determinar el lado que quieres encender)..... Yo ya le dije que en mi coche nada de nada, pero me dijo que todos tienen que llevarlo.. no sé yo... jaja
en los del grupo Vag al menos, creo recordar que si dejas puesto un intermitente y quitas el contacto, se quedan las de posicion de ese lado
jonymepeino escribió:en los del grupo Vag al menos, creo recordar que si dejas puesto un intermitente y quitas el contacto, se quedan las de posicion de ese lado
HaScHi escribió:PF?
llaim escribió:Como su propia letra dice "P"uede que te quedes sin batería cuando vuelvas
jimcerberus escribió:En caso de que un compañero tenga un accidente en una curva, llevas la moto a unos 50m antes de la entrada y la dejas aparca en P y pones las luces de emergencia.
De esta forma tu moto queda avisando a los demás que hay un peligro en la curva.
HaScHi escribió:Pero la posición P esa cómo se pone? Porque estuve mirando y no gira tanto la llave.
enricsv escribió:La posición P , de palurdo, se pone despues de bloquear la direccion en las rotondas, para que vean bien la amoto por la noche...
Artículo 105. Inmovilizaciones
1. Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106, en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición y, en su caso, las de gálibo.
2. Todo vehículo parado o estacionado entre la puesta y la salida del sol en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada deberá tener encendidas las luces de posición, que podrá sustituir por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea.
3. En vías urbanas que no sean travesías no será obligatorio que los vehículos estacionados tengan encendidas las luces de posición cuando la iluminación permita a otros usuarios distinguirlos a una distancia suficiente.
4. La inmovilización, la parada o el estacionamiento de un vehículo sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.
Volver a Mecánica, averías y personalizaciones
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado