Ayuda con regulacion y bieletas amortiguador

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ayuda con regulacion y bieletas amortiguador

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 08 May 2013

Hoy me ha llegado a casa

Imagen

mi moto es una k3, el nuevo amortiguador mide de centro a centro 317mm y esta es la altura que tiene mi moto de eje a remache bajo colin 505mm con el amortiguador de serie

Imagen

Decir que por mi altura, tampoco puedo subir mucho mas el colin, digo esto, porque comparando con las fotos que he visto en posts antiguos, la diferencia de altura entre mi moto y las de otros, es bastante notable (mas altas las otras), que medida de bieletas me recomendais montar?? agradeceria todos los datos posibles (distancia de centro a centro, espesor...), ya que en principio y salvo sustos en el precio...las encargare a un tornero

Y por otro lado, a ver si podeis darme unas indicaciones, para dejar mas o menos regulado el amortiguador antes de montarlo, dejo detalle de como estan las regulaciones ahora mismo, se aprecia que, segun creo, venian graneteadas a la posicion de fabrica

Imagen

Imagen

Imagen

He abierto un post distinto, para ver si podemos agrupar la informacion que se encuentra dispersa por el nuevo foro, y recuperar parte de la informacion que se perdio en el foro viejo
jonymepeino
Enfermito del foro

Moto: sv 650 k3 N

Re: Ayuda con regulacion y bieletas amortiguador

UNREAD_POSTpor renegao » 08 May 2013

jony,, me gustaria poder ayudarte mas,, pero desde que hicimos esa operacion en las SV han pasado mas de 4 años y no me acuerdo de las medidas en concreto, que quedaron junto con un monton de fotos en el foro antiguo,, por una rabieta borre las docenas de fotos que tenia almacenadas de los bricos que hicimos a las SV, lo siento

creo recordar, que con ese amortiguador de la foto y con bieletas de serie la moto bajaba 1,5 cm

si pesas poco personalmente te recomiendo que le quites un par de vueltas de compresion al muelle
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

renegao escribió:jony,, me gustaria poder ayudarte mas,, pero desde que hicimos esa operacion en las SV han pasado mas de 4 años y no me acuerdo de las medidas en concreto, que quedaron junto con un monton de fotos en el foro antiguo,, por una rabieta borre las docenas de fotos que tenia almacenadas de los bricos que hicimos a las SV, lo siento

creo recordar, que con ese amortiguador de la foto y con bieletas de serie la moto bajaba 1,5 cm

si pesas poco personalmente te recomiendo que le quites un par de vueltas de compresion al muelle

muchas gracias rene! a ver si alguno que lo tenga mas reciente o con documentacion grafica, puede concretar mas, el tema de la compresion, supongo que la compresion se modifica con la tuerca y contratuerca que comprime el muelle, verdad? es que en los coches con roscadas con eso se varia la altura jeje
jonymepeino
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor Jimmy » 08 May 2013

Con la tuerca/contratuerca regulas la precarga. Déjala de forma que tengas un SAG (http://youtu.be/zNrbCLXJ01I) de unos 30-35 mm.

El tornillo de la penúltima foto regula el hidráulico en extensión, y los de la última regulan el hidráulico en compresión a baja/alta velocidad (uno es el tornillo plano y el otro la tuerca roja, no sé cual es cual). Tienes dos opciones, la cómoda es abrirlos del todo (sentido antihorario), cerrarlos del todo contando vueltas/clicks y luego abrirlos un tercio de su capacidad. La otra es buscar la regulación de serie en el manual de la moto y dejarlos así, es lo que yo te recomendaría.
Jimmy
Enfermito del foro

Moto: SV 650 S '08

Jimmy escribió:Con la tuerca/contratuerca regulas la precarga. Déjala de forma que tengas un SAG (http://youtu.be/zNrbCLXJ01I) de unos 30-35 mm.

El tornillo de la penúltima foto regula el hidráulico en extensión, y los de la última regulan el hidráulico en compresión a baja/alta velocidad (uno es el tornillo plano y el otro la tuerca roja, no sé cual es cual). Tienes dos opciones, la cómoda es abrirlos del todo (sentido antihorario), cerrarlos del todo contando vueltas/clicks y luego abrirlos un tercio de su capacidad. La otra es buscar la regulación de serie en el manual de la moto y dejarlos así, es lo que yo te recomendaría.

Muchas gracias jimmy, en el manual de nuestra moto? o en el de la gsxr? la verdad es que la pretension es dejarlo mas o menos, y que me echen una mano en las tandas de kotar, ya que fuimos a hacerlo en el fk1, y por un problema en la horquilla, y por tener el amortiguador de origen al final no lo tocamos
jonymepeino
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor Jimmy » 11 May 2013

En el manual de la GSXR, que es donde vienen los reglajes de serie de ese amortiguador. Igual con suerte puedes bajarte sólo esa página/sección
Jimmy
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 May 2013

Gracias jimmy

Lo pongo aqui para que el siguiente lo tenga mas a mano

Imagen

Imagen
jonymepeino
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 May 2013

Bueno, creo que ya lo he dejado con la regulacion de fabrica, esta montado provisional, ya que tengo que ir a por un tornillo de calidad, y me tienen que fabricar las bieletas

Respecto al tornillo, he leido que rene compro uno original (imagino que de gsxr), pero no creo que todos hiciesen igual que calidad compro? ya que en el original no viene ningun grabado, como comentaron en otro post 8.8 sera suficiente? o tiro a por algo mas, monto tueca autoblocante? o sera demasiado gorda

Para las bieletas, esta es la medida a la que estaba la moto con todo original, 505mm

Imagen

Y ahora creo, y digo creo, porque he hecho una foto, pero al llegar a casa no se aprecia (luego subo una), 480mm, con amortiguador gsxr y bieletas de origen, que medida de bieletas tengo que montar para dejarla a la misma altura?? medida de centro a centro, gracias!
jonymepeino
Enfermito del foro

ahi va la foto prometida

Imagen
jonymepeino
Enfermito del foro

al final, a falta de un cable, me he hecho unas bieletas de prueba, para poder saber la medida con la que tengo que encargar las definitivas

Tras varios calculos o intentos de... las he hecho de 136mm (unos 8mm menos que las originales) y este es el resultado

Imagen

Imagen

He tenido que hacer las fotos desde un angulo raro, porque el reflejo del flash daba en el metro y se veia blanco entero, pero creo que se aprecia, que el resultado es, sino igual que de origen, un par de milimetros mas alta entre 505 y 510 mm
jonymepeino
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 14 May 2013

Se me olvidaba, el tornillo de sujeción inferior del amortiguador, el que hay que cambiar es de diametro 10, y de longitud 50mm aunque yo he comprado de 50 y de 60, por si una vez puesta la tuerca me parece que esta no rosca suficiente aunque luego tenga que cortarlo

Respecto a la calidad, finalmente he comprado calidad 12.6, no creo que el que llevan de origen sea de tanta calidad, pero por 80cent que vale cada uno...no me ando con rollos

Asi con esto, el proximo que se anime, tiene un dosier completo con lo que tiene que saber y lo que necesita, medidas y calidad de los tornillos, medida de las bieletas, configuracion original del amortiguador para tener un punto de partida, con lo facil del montaje, y los tutoriales que hay en el foro lo teneis listo, para poder prepararlo antes de meteros en faena, y no tener que andar dejando la moto colgando, como he tenido que hacer yo, y lo que me queda hasta que me den las bieletas nuevas
jonymepeino
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor barracus87 » 14 May 2013

respecto a bieletas no pude echarte una mano porque yo las compré y no me paré a medirlas. Tampoco tomé fotos midiendo el antes y después, lo medí, probé, me di por satisfecho y ala, a otra cosa :carcajada: Pero vamos, que seguro que un futuro todo esto ayuda a alguien. Cuando pruebes ya cuentas tus impresiones, aunque estoy convencido que seguro que serán buenas :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
barracus87
Enfermito del foro

Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

UNREAD_POSTpor solosek » 14 May 2013

SUZUKI SV650S K5: En la amortiguación trasera tenia montado un amortiguador de GSX600R k8 y bieletas de 45mm midiendo desde el clip negro hasta el centro de la tuerca de la rueda trasera mide exactamente 48cm y midiendo la de un compañero de trabajo totalmente de casa mide 47cm “vaya que la mía esta 1cm mas alta de detrás”

esto lo he podido recuperar del foro ya que ya no tengo la moto pero a lo mejor te puedes acer una idea pero piensa que tu mida sera diferente por ser una K3 que es mas alta
solosek
Enfermito del foro

Moto: Ninja zx6r 2008

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 May 2013

Las bieletas las vendían de 15-30-45mm, es decir, que te suben la moto 15-30-45 mm. Con unas de 30, por lo que comentas, dejarías la moto prácticamente en la altura original, un poco más alta de atrás. Yo son las que pondría, de hecho son las que compré cuando le iba a montar el amortiguador de GSXR.
Jimmy
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 14 May 2013

Gracias chicos, el tema es que no las voy a pedir a la web que las ha comprado la mayoria, yo se las he encargado a un tornero, acabo de llegar de su taller

Charlyecc escribió:Para medira bien las bieletas se tendria que medir de centro a centro, no de extremos del hierro, porque segun calculo tus bieletas de 30mm tienen que medir 7mm menos, y las de 45mm = 11mm mas cortas.
La relacion es - 10 mm = + 29mm mas alto.
- 11mm = + 34 mm (45mm Bieleta tienda).
- 7,3 mm = + 24 mm. (30 mm Bieleta tienda).
- 6 mm = + 20 mm. (25 mm Bieleta tienda).

Guiandome con esta info que dejo el compañero en el brico del cambio de bieletas, las de 30 no tenia claro que alcanzase a quedar a la medida de serie, las de 45 por descontado, que iban a subir un monton, y uno tiene las patucas cortas, de ahi que me trajese unas pletinas para probar con una medida intermedia. Empece con 136mm que serian 8/9mm mas cortas que las de origen, que viendo el resultado (el de las ultimas fotos de arriba) es similar al de origen, o un pelo mas. Con lo que creo que es la medida mas acertada, espero no llevarme una sorpresa al montar las bieletas definitivas..

Por cierto, el espesor de la bieleta es de 6mm
jonymepeino
Enfermito del foro

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones