Aprovechando que dejaba la 848 para revisión y dado mi interés últimamente por las trail pedí en la tienda que me dejasen la Versys 1000 que tienen de pruebas.
La moto no es tan alta como otras trail pero es bastante grandota y se siente como tal. La postura no termina de convencerme. Para mi gusto tiene las estriberas demasiado adelantadas y eso hace que vayas demasiado erguido y dejando todo el peso en el culo pero vamos imagino que eso depende del gusto de cada uno.
También tiene dos mapas de potencia FULL y LOW. Después de probar ambos llegas a la conclusión que el LOW no tiene ninguna ventaja, no se me ocurre ningún supuesto donde sea realmente necesario. El tetracilíndrico de litro va sobradisimo y es todo suavidad desde abajo hasta arriba incluso en agua el modo FULL no te plantea ningún problema (y me llovió bastante).En ciudad se me hizo incomodo el tacto del embrague. Bueno no el embrague en si, sino la maneta. Es mecánico, de cable, y si vas jugando con el embrague entre los coches es desagradable al tacto.
También tiene control de tracción en tres posiciones. Yo lo deje en la menos invasiva y no tube tampoco ningún derrape. El ABS hace que freno trasero tenga un tacto de poca mordiente. Frenando no lo bloquearas nunca pero ojo si bajas dos marchas de golpe que dejaras la rueda marcada en el asfalto.
El día estaba nubladito, no hacia frió pero la amenaza de lluvia era mas que evidente. No quería alejarme mucho y tiré para la que se esta convirtiendo la carretera de pruebas "trail", la subida a Aigües de Busot. No es una carretera tan rápida como la carrasqueta pero es ratonera, sucia y con trozos de asfalto parcheado..
Lo primero que noto con la Versys es que la moto no tiene el aplomo ni transmite la seguridad de mi querida Multistrada.. hace unas semanas pase por allí mismo con la multi y el ritmo era claramente mas rápido. El motor corre y si te acostumbras a los movimientos de la moto también puedes ir rápido pero por postura y caracter la Versys te invita a relajarte y bajar el ritmo. Tanto es asi que una vez en el pueblo me desvio y cojo la pista que te lleva al preventorio. Primero asfalto viejo y luego tierra. La moto con cuidado se deja llevar.
Tampoco por esta zona sentí la necesidad de cambiar el maping a uno mas suave la moto no ratea ni pega tirones. Como el día se estaba poniendo oscuro decido ir volviendo a Alicante.. y menos mal porque ya en la carretera empezó a llover y el agua no me abandono hasta que llegue a la tienda. Bajo la lluvia y siempre a ritmo relajado la moto se lleva de maravilla.
Conclusion: La Versys lo hace todo bastante bien pero no despierta en mi ninguna emoción. Es una moto sencilla, con un acabado sencillo y suficiente para todo. Pero yo no cambiaría mi moto por una moto como esta.
Por cierto revisión de los 12000km el 848evo..
127euros Para que luego digan que ducati es una marca cara y elitista..