juanilloSV escribió:pablito pablito, nadie se onfende contigo, si eres un gentleman!
No te gusta el sonido de mi SV con ese super escape de origen que llevo? suena como los dioses ese bazooka...
Desde luego para gustos, colores. Yo he llevado una Z750 como la tuya y me parecio imposible meterla en curva sin que empezara a rebotar de delante como si estuviera poseida, y despues de la catada su dueño me fundio (eso si, se acabo marcando un recto esquivando los coches que venian de frente pero eso ya no viene al caso). Personalmente, una tetra para carretera me parece muy poco aprovechable, mi colega batman, que vino en una salida con la R6R y algunos de vosotros conocisteis, ese dia se dio cuenta de que se habia comprado una moto que no puede aprovechar y ahora me habla de pillar una 848 precisamente porque no tiene sitio, en una carretera convencional, para estirar las marchas y sacar la potencia que tiene ese motor. Algo asi me paso cuando lleve la Z750, que queria subirla de vueltas para ver como iba pero me faltaba sitio, y el resultado era que para ir peor que con la SV tenia que ir mas estresado. Y con la YZF750R de mi hermano igual...
Si tienes la oportunidad, prueba todas las motos que puedas, tan dispares como te sea posible, pero creo que, circuitos aparte, lo suyo es cuantos menos cilindros mejor, almenos si hablamos de deportivas. Si no has llevado una SV, cuando coincidamos si quieres hacemos un tramo cambiandonos las motos, no te deslumbrara la potencia, pero quizas te convenza la entrega. Pero con cuidado, que si la rascas, el rosa que hay debajo del blanco emergera!!!
Y si te decantas por una daytona, acuerdate de tu fiel amigo juanillo hombre... que esa moto me tira muchisisisisisimo!!!
mmm... a ver, lo que le pasa al compi "batman" es que el otro día mi italiana le lanzó la flecha de cupido y quedó prendado de sus encantos
Bueno ahora en serio
vamos a ser un poco coherentes y es que somos muy defensores del bi y quizá lo sobrevaloramos un poco. Por supuesto la entrega del bi es mas directa y desde mas abajo, sobre todo si lo comparamos con una r6r, que debe ser lo mas parecido a un 2t en 4t
, pero nos olvidamos a veces de una dato determinante, la relación, y es que las RR de ahora, TODAS, y mas las de media cilindrada, vienen con una relación de marchas largiiiísiiimaaa, cualquier circuitero resta 1 diente al piñón y añade varios al plato para correr en circuito! sí, allí donde se aprovechan las marchas largas y las altas rpm.
Un dayti, por mucho que nos cueste admitirlo, empuja mas que la sv en todo su rango, estira hasta las 13000 y declara mas cv y mas par. Si se le pone una relación mas corta, ni la huele, otra cosa es que sea mas complicada de llevar, que tampoco es para tanto.
Juanillo, dile a Miguel que no se preocupe en demasía con su r6r, esta claro que es una moto de circuito, como todas las RR, posiblemente la mas complicada de llevar al 100%, hace poco que la tiene y todavía tiene que dominarla un poco. Si quiere que le ponga un piñón con un diente menos, que sale por 30e y es un cambio muy notable y recomendable, pero sobretodo que aprenda a meterla en curva, a trazar y a mantenerla alta de rpm. Nosotros no vamos tan rápido en carretera, cuando se suelte no seguirá sin problemas, después, se reirá de nosotros
. Si aun así esta decidido a cambiar de moto, si le molan las rr, yo no lo haría (tendría una r6r si no me hubiera decantado por la ducati), la 848 tampoco te la puedo recomendar, tiene mas bajo que la r6 y es menos crítica pero en contra tiene un chasis durísimo (el de una 1000), radio de giro pequeño, por debajo de 5000 apenas empuja, su motor es puntiagudo para ser una bi. Desgraciadamente para encontrar algo con potencia utilizable hay que irse por un manillar.