montalban escribió:Yo tuve puesto en concreto el scottoiler v-system y si lo recomiendo. La cadena siempre iba bien engrasada y limpia, brillaba como si fuese nueva porque no se le pegaba la mierda como con la grasa normal, una vez le cojes el truco a la regulacion no salpicaba nada (hasta que le cojes el truco si salpica, hasta el casco para ser exactos... ) y te olvidas totalmente de la cadena, rellenar cada 1500-2000km y listo.
renegao escribió:en la reunion que hicimos en el camping de al lado de calafat habia un forero que llevaba uno instalao en la sv y dejaba hasta gotas en el suelo, aparte de que llevaba aceite que habia salido disparao en cualquier rincon trasero de la moto,, espantoso el invento
HaScHi escribió:Hace unos años hicimos un grupo de compra junto con otros foros y de aquí sólo nos lo pillamos 2 mataos. Yo lo tengo desde entonces pendiente de montar (el vSystem, que por aquel entonces era el único disponible), junto con los puños calefactables. Ya es raro que nadie lo haya mencionado aun para cachondearse.
Puedo entender lo que dice Jose de que es una pijada. No comparto su opinión pero si a él le gusta engrasar la cadena a mano cada pocos Km puedo entenderlo... Para mi es un coñazo, y todo lo que sea evitarlo es bienvenido. Pero a lo que dice renegao... ni puto caso Si algún día viera cómo está de limpia siempre la cadena, se dejaría de prejuicios.
JoseSv1 escribió:renegao escribió:en la reunion que hicimos en el camping de al lado de calafat habia un forero que llevaba uno instalao en la sv y dejaba hasta gotas en el suelo, aparte de que llevaba aceite que habia salido disparao en cualquier rincon trasero de la moto,, espantoso el invento
yo empuje esa moto para sacarla del ricon donde estaba aparcada y me llene las manos de grasa. Imagino que estaba mal ajustado pero el compañero tenia toda la parte de atras de la moto (incluida la maleta) llenita de grasa.
renegao escribió:en la reunion que hicimos en el camping de al lado de calafat habia un forero que llevaba uno instalao en la sv y dejaba hasta gotas en el suelo, aparte de que llevaba aceite que habia salido disparao en cualquier rincon trasero de la moto,, espantoso el invento
eso de que engrasa y a la vez limpia, yo no me lo creo
sale disparada la grasa especifica que se queda pastosa al aplicarla y el aceite liquido ahi se va a quedar adherido echando gotas con una cadena que va girando a toda hostia,, si ahi se va a quedar quieto,,, de cojon,, eso sale disparao nada mas que deja caer la gota liquida
renegao escribió:sigo viendo la correa de caucho dentada como la mejor solucion : ligera, silenciosa, limpia, no necesita mantenimiento alguno,, el unico inconveniente es que para su sustitucion es necesario por cojones soltar el basculante, lo que encarece la operacion ,eso si lo haces en el taller, si lo haces tu mismo forma parte de la diversion
repito mi anterior punto,, no se yo si la gente mantiene la sv tantos kilometros o años como para rentabilizar los 200 pavos que cuesta el artefacto,, ni que el futuro comprador de la sv valore la colocacion de ese extra: a mi desde luego me faltaria tiempo para quitarlo inmediatamente y tirarlo al rio si me comprase una moto que lo llevara puesto
JoseSv1 escribió:Un kit de arrastre nuevo cuesta unos 120 euros si te lo pones tu, 180 si te lo pone el taller. El argumento de que alarga la vida de la transmisión deja de ser valido cuando cuesta mas el cacharro que un kit nuevo.
HaScHi escribió:JoseSv1 escribió:Un kit de arrastre nuevo cuesta unos 120 euros si te lo pones tu, 180 si te lo pone el taller. El argumento de que alarga la vida de la transmisión deja de ser valido cuando cuesta mas el cacharro que un kit nuevo.
También me parece absurdo el electrónico, pero este trasto no sólo es para alargar la vida del kit, también es para evitar tener que estar engrasando cada 500 Km. Para algunos puede ser un fiestón engrasar la cadena, pero para muchos es un coñazo y al final no lo hacemos cuando tocaría por pereza o por descuido.
renegao escribió:el sistema de cadena , corona y piñon de ataque , es el mismo de hace 90 años ( o mas ), con sus mismos problemas: sucia, ruidosa, pesada, necesita de cuidados y mantenimiento, con sus roturas, estiramientos,y hasta peligrosa si metes los dedicos por ahi, en este aspecto tampoco se ha avanzado mucho que digamos
podemos poner scotilers de esos o lo que os salga del nabo,,, los problemas seguiran,, o intentas convivir con ellos o te buscas una moto que no tenga cadena
jimcerberus escribió:Que no has, que toda la vida hemos llevado motos sin control de tracción, ni suspensiones electrónicas, ni abs, ni distintos mapas de potencia. Esas cosas no son necesarias, no es así José?
JoseSv1 escribió:jimcerberus escribió:Que no has, que toda la vida hemos llevado motos sin control de tracción, ni suspensiones electrónicas, ni abs, ni distintos mapas de potencia. Esas cosas no son necesarias, no es así José?
Voy a darle la vuelta a tu argumento, listillo..
Si una moto con todo tipo de controles electrónicos, suspensiones inteligentes, dtc, abs y su puta madre, no monta un sistema de engrase automático.. no será que es una puta mierda de invento?
oskarin-2008 escribió:
No Jose... esta claro que es un extra para sacarte las perricas.... en algo te tienen que sacar el dinerillo , no?
JoseSv1 escribió:oskarin-2008 escribió:
No Jose... esta claro que es un extra para sacarte las perricas.... en algo te tienen que sacar el dinerillo , no?
Exacto, ese te lo deben vender junto al aire acondicionado..
HaScHi escribió:Hace unos años hicimos un grupo de compra junto con otros foros y de aquí sólo nos lo pillamos 2 mataos. Yo lo tengo desde entonces pendiente de montar (el vSystem, que por aquel entonces era el único disponible), junto con los puños calefactables. Ya es raro que nadie lo haya mencionado aun para cachondearse.
Puedo entender lo que dice Jose de que es una pijada. No comparto su opinión pero si a él le gusta engrasar la cadena a mano cada pocos Km puedo entenderlo... Para mi es un coñazo, y todo lo que sea evitarlo es bienvenido. Pero a lo que dice renegao... ni puto caso Si algún día viera cómo está de limpia siempre la cadena, se dejaría de prejuicios.
renegao escribió:entiendo Haschi que para ti es un trabajo darle un chifletazo de grasa a la cadena,agachar el lomo para engrasar la cadena, comprobar su tension ( menuda puta mierda si tengo que tensarla), volver a agacharte para comprobar las presiones de las ruedas, retocar dichas presiones con la bomba de pie si fuera necesario ( que buena idea te di ehhh jose ), volver a agacharte para mirar el nivel de aceite ( otra puta mierda si tengo que rellenar,pues me pringo de mierda y encima tengo que volver a comprobar el nivel despues de reponer ¡¡¡otra vez a estar ahi haciendo equilibrios con la puta motico los cojones¡¡¡¡ , con una linternita a contraluz mirar el nivel del refrigerante,, todo eso se que es un coñazo para muchos
todas esas labores que a ti te desagradan a otros no nos parece mal realizarlas, forman parte de ir en moto
para mi meter un programa nuevo en el ordenador o modificar algo en el, es un sufrimiento y una angustia acojonante,, cada uno tiene sus angustias compañero
JoseSv1 escribió:jimcerberus escribió:Que no has, que toda la vida hemos llevado motos sin control de tracción, ni suspensiones electrónicas, ni abs, ni distintos mapas de potencia. Esas cosas no son necesarias, no es así José?
Voy a darle la vuelta a tu argumento, listillo..
Si una moto con todo tipo de controles electrónicos, suspensiones inteligentes, dtc, abs y su puta madre, no monta un sistema de engrase automático.. no será que es una puta mierda de invento?
JoseSv1 escribió:jimcerberus escribió:Que no has, que toda la vida hemos llevado motos sin control de tracción, ni suspensiones electrónicas, ni abs, ni distintos mapas de potencia. Esas cosas no son necesarias, no es así José?
Voy a darle la vuelta a tu argumento, listillo..
Si una moto con todo tipo de controles electrónicos, suspensiones inteligentes, dtc, abs y su puta madre, no monta un sistema de engrase automático.. no será que es una puta mierda de invento?
Volver a Suzuki SV y motos en general
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado