Os cuento lo sucedido, hace alrededor de un mes mi suegra dio parte de un siniestro en la vivienda, un rebenton en un tubo de la calefacción, viene el perito y hace el consiguiente peritaje del siniestro, y manda al fontanero y al albañil para que lo reparen y lo dejen en perfecto estado, cuando estan realizando la reparación, me doy cuenta que no quedara esteticamente igual o lo mas parecido al original y llamo a la compañia, despues de hablar con la chica de la oficina consigo saber a cuanto asciende el peritaje y el valor de cada concepto, de pintura 175€ (por pintar 2 m. cuadrados) de calefacción 350 € y de albañileria 400 €, todo mas el iva correspondiente, teniendo en cuenta que el fontanero, pintor y albañil es la misma persona, son 950€ mas iva por una mañana de trabajo mal hecho, les digo que no hace falta que acaben la faena y que ya buscare un instalador de calefacciones homologado para hacerlo bien, por cierto el reparador no tiene el carnet de instalador, ya que le pedi que me lo mostrase y esquevo el tema, me dicen que contactaran con el perito y que ya me diran algo.
A todo esto mi suegra paso una semana sin calefacción, a los 3 dias me llama el perito dandome un nuevo peritaje por la reparación, sorpresa no son ni 900, ni 600, ni 400 ... son 200 € mas iva, para una reparación que el primer peritaje eran 950 €, le digo que no estoy de acuerdo y presento presupuesto de un instalador que asciendo a 640 mas iva y me dicen que cojemos los 200 € o nada, el caso es que la semana pasada ha habido una nueva fuga en otro punto de la instalación y esta vez la compañia nos ha comunicado que debido a que es un nuevo siniestro en otro punto de la misma instalación no se hacen cargo y no la cubren, por que segun ellos la instalación es muy antigua y hay que cambiarla toda, cuando vas a asegurar la casa no te dicen "oiga que su vivienda tiene mas de xx años y no le vamos a cubrir los siniestros que ocurran en las instalaciones".
Y digo yo que coño hacemos pagando un seguro combinado del hogar si cuando realmente nos hace falta no responden y el perito se lleva una buena comisión de cada reparación que hacen, en caso que la reparación no la lleve a cargo el reparador de la compañia el peritaje baja un 75% misteriosamente.
Y esto es una mierda de siniestro, no quiero imaginar que pasa con las personas que se les quema la vivienda o se derrumba...
Disculpad por el tocho