Abrir semimanillares o cerrar y altura?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Abrir semimanillares o cerrar y altura?

UNREAD_POSTpor solosek » 14 Nov 2012

Al cambiar la horquilla de la sv650s por la de la sv1000s le cambie unos semimanillares mas racing “los que van cogidos por debajo de la tija y quedan a esa altura exactamente” con lo cual la posición de conducción es mas deportiva a mi parecer pero ahora tengo un problema y es que tengo que cerrar algo mas los semimanillares y no sé en que afecta el abrir o cerrar mas los semimanillares sabéis vosotros en que afecta el subir o bajar los semimanillares o en cerrar o abrir más los semimanillares?
solosek
Enfermito del foro

Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Abrir semimanillares o cerrar y altura?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Nov 2012

Cerrar los semis es bastante incomodo para conducir. Se tiene mejor control con los semis abiertos.
Yo preferiría subirlos antes que cerrarlos.
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Nov 2012

solosek escribió:Al cambiar la horquilla de la sv650s por la de la sv1000s le cambie unos semimanillares mas racing “los que van cogidos por debajo de la tija y quedan a esa altura exactamente” con lo cual la posición de conducción es mas deportiva a mi parecer pero ahora tengo un problema y es que tengo que cerrar algo mas los semimanillares y no sé en que afecta el abrir o cerrar mas los semimanillares sabéis vosotros en que afecta el subir o bajar los semimanillares o en cerrar o abrir más los semimanillares?

Ostia macho,ni una coma ni un punto en todo el paragrafo,ahora molaria buscar el sujeto y el predicado de la megafrase :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Dejando de lado las tonterias en las que me fijo :birras: yo lo que imagino es que al abrir los semis el efecto sera en la linea de lo que conseguirias con un manillar,aunque en muchisima menor medida. Cuanto mas adelantas los semis,mas te aproximas a la perpendicularidad respecto al eje de direccion,y el resultado de esto seria que la fuerza que aplicas al manillar se traslada en mayor medida al eje de direccion. En cambio,con los semis cerrados se podria decir que parte de la fuerza aplicada se pierde por el camino.

En que creo que afecta esto a la conduccion? Bien,en alcarras me dijeron que a la moto,en curva,no hay que aplicarle fuerza a los manillares,porque se le transmite la tension del cuerpo y eso afecta al agarre. Logicamente se tiene que sujetar,pero sin pasarse. Ya que,estando encima de la moto,descolgandose en la curva,tal vez lo natural sea agarrar fuerte el manillar,si los semis estan cerrados se minimizara parte de esa fuerza aplicada y se produciran menos movimientos parasitos de la direccion,pero eso si,a costa de la capacidad de control sobre la direccion.

Piensas circuitear mucho con ella?
juanillo
Viejuno del foro

Moto: Buscando..........

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 15 Nov 2012

Ostia Juanillo.. te has comprao tambien unas gafas de empollon? que resabiao el tio.. :-D
Para no hacer fuerza sobre el manillar basta conque no te agarres/cuelgues de el como si fuesen un par de tetas..
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Nada,jose,es que ahora trabajo con camisa y mira! Mira en lo que me he convertido!!!
juanillo
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor solosek » 15 Nov 2012

juanillo Perdón, por no poner, comas. Es que soy, un poco, despistado :carcajada: Coñas fuera gracias por esa explicación tan profesional la verdad que me viene de lujo que alguien me comente exactamente porque de las cosas :bien:

JoseSv1 Gracias por tu comentario, pero una cosilla quería preguntarte, lo de bajarlos o subirlos la verdad que con los que tengo puestos están lo más alto posible ya que están pegados a la tija, pero lo de abrirlos o cerrarlos, es simplemente porque si bajo la tija necesitare bajar un poco los semis, pero entonces me tocara la maneta de freno al plástico negro como a ti te paso, entonces por eso mi pregunta es mejor que agujere el plástico para poder abrirlos que cerrarlos 0,5cm?

PD; cuanto seria la mida justa de abiertos para una sv? Y desde donde lo mido ya que al cambiar de semis quedan a una altura distinta de los de origen?
solosek
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor Laster » 15 Nov 2012

juanillo escribió:
solosek escribió:Al cambiar la horquilla de la sv650s por la de la sv1000s le cambie unos semimanillares mas racing “los que van cogidos por debajo de la tija y quedan a esa altura exactamente” con lo cual la posición de conducción es mas deportiva a mi parecer pero ahora tengo un problema y es que tengo que cerrar algo mas los semimanillares y no sé en que afecta el abrir o cerrar mas los semimanillares sabéis vosotros en que afecta el subir o bajar los semimanillares o en cerrar o abrir más los semimanillares?

Ostia macho,ni una coma ni un punto en todo el paragrafo,ahora molaria buscar el sujeto y el predicado de la megafrase :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Dejando de lado las tonterias en las que me fijo :birras: yo lo que imagino es que al abrir los semis el efecto sera en la linea de lo que conseguirias con un manillar,aunque en muchisima menor medida. Cuanto mas adelantas los semis,mas te aproximas a la perpendicularidad respecto al eje de direccion,y el resultado de esto seria que la fuerza que aplicas al manillar se traslada en mayor medida al eje de direccion. En cambio,con los semis cerrados se podria decir que parte de la fuerza aplicada se pierde por el camino.

En que creo que afecta esto a la conduccion? Bien,en alcarras me dijeron que a la moto,en curva,no hay que aplicarle fuerza a los manillares,porque se le transmite la tension del cuerpo y eso afecta al agarre. Logicamente se tiene que sujetar,pero sin pasarse. Ya que,estando encima de la moto,descolgandose en la curva,tal vez lo natural sea agarrar fuerte el manillar,si los semis estan cerrados se minimizara parte de esa fuerza aplicada y se produciran menos movimientos parasitos de la direccion,pero eso si,a costa de la capacidad de control sobre la direccion.

Piensas circuitear mucho con ella?

macho y tu ni un acento.. :palo:
Laster
Enfermito del foro

Moto: k7s

:disimula: Aquí tiran con balas! :carcajada:
solosek
Enfermito del foro

Los acentos estan sobrevalorados jajajaja

Tienes razon,pero no se por que es una costumbre que tengo. Tanto en el foro como en whatsapp nunca utilizo abreviaturas,pero de acentuar paso. Pero voluntariamente eh!
juanillo
Viejuno del foro

No comencemos a desviar temas que te conozco :palo:
solosek
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 15 Nov 2012

solosek escribió::

JoseSv1 Gracias por tu comentario, pero una cosilla quería preguntarte, lo de bajarlos o subirlos la verdad que con los que tengo puestos están lo más alto posible ya que están pegados a la tija, pero lo de abrirlos o cerrarlos, es simplemente porque si bajo la tija necesitare bajar un poco los semis, pero entonces me tocara la maneta de freno al plástico negro como a ti te paso, entonces por eso mi pregunta es mejor que agujere el plástico para poder abrirlos que cerrarlos 0,5cm?

Hombre, si vas a bajar la tijas 2cmm puedes montar los semis por encima de la tija superior y se quedarían prácticamente a la mis altura y no te tocarían con nada. :bien:
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor sacha01 » 15 Nov 2012

Tu lo que estas pidiendo es un manillar a gritos :-D :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

Moto: Milona desenchufá

UNREAD_POSTpor solosek » 16 Nov 2012

JoseSv1 Pues son lo había pensado esa idea y la verdad que la veo muy pero que muy buena idea! :bien:

sacha01 Lo siento pero soy anti manillar! Me imagino que soy de esos cuarentones que quieren ser jóvenes siempre :carcajada:
solosek
Enfermito del foro

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones