tuerca con truco?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

tuerca con truco?

UNREAD_POSTpor rbb81 » 10 May 2013

A ver si alguno me puede ayudar,resulta que hoy le he dado una limpieza de cadena a fondo con queroseno porque se ve que el anterior dueño la tenia un poco olvidada hasta ahi perfecto ha quedado limpia y despues de engrasarla bastante mejor que antes,el caso es que notaba algun tironcillo de vez en cuando y creo que se el motivo que no es otro que la excesiva holgura de la cadena que segun el manual debe ser entre 20 y 30mm pues la mia le saco con regla 42mm,me dispongo a tensarla peeero la tuerca no afloja de ninguna forma....tres tios alli intentando afloja y nada no hay manera sin embargo a una er6 del tiron que la hemos aflojado y tensado.
Me podeis decir como la aflojais o es que el taller donde le cambiaron el neumatico por ultima vez sa pasao con la dinamometrica? Al final voy a necesitar una de impacto o hay truco?
rbb81
Chavalín

Moto: sv 650n '04 k3

Re: tuerca con truco?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 May 2013

pocos o muy pocos aprietan las ruedas de coche o moto a dinamometrica, normalmente...la pistola manda

En cualquier caso, la llave para soltar la tuerca es suficientemente grande como para poder hacer una fuerza considerable, yo aprieto y aflojo con 2 fijas

Pero si que es verdad que hay alguna tuerca que he tenido que soltar con pistola, imaginate el circo...intentos en el garaje, y al final tener que ir a un box de alquiler aflojar a pistola, volver a apretar a mano y vuelta para el garaje...

Me paso hoy con la tuerca del piñon de ataque, y al final...a cambiarlo al box, y esta tarde me ha pasado intentando cambiar el amortiguador, hasta que partido un prolongador y ni se a movido, mañana al box, a aflojar, y como necesito tiempo para medidas, y por si necesito bieletas...pues de vuelta al garaje
jonymepeino
Enfermito del foro

Moto: sv 650 k3 N

tuerca con truco?

UNREAD_POSTpor SVDCL » 11 May 2013

Con las pistolas neumáticas hay mucho mecánico de gatillo fácil

Enviado desde iPhone con Tapatalk
SV650 '01
SVDCL
Pequeño saltamontes

Moto: SV650 '01

UNREAD_POSTpor renegao » 11 May 2013

seguro que lo habeis comprobado pero... aseguraros de que no os este dando vueltas el eje,, en el otro lado hay una cadeza de 17mm que debereis sujetar con una llave si se os esta dando vueltas el eje

apretar tantisimo una rueda trae consigo cargarse los cojinetes
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 May 2013

renegao escribió:seguro que lo habeis comprobado pero... aseguraros de que no os este dando vueltas el eje,, en el otro lado hay una cadeza de 17mm que debereis sujetar con una llave si se os esta dando vueltas el eje

apretar tantisimo una rueda trae consigo cargarse los cojinetes

Juraria que en la mia es mas grande de 17, creo que es 20 o 22 el eje, y la tuerca de 24, tengo un juego de fijas y tuve que comprar 2 llaves solo para poder soltar la rueda :lloron:
jonymepeino
Enfermito del foro

Moto: sv 650 k3 N

UNREAD_POSTpor renegao » 11 May 2013

pues es posible jony,, es que tengo en la cabeza la medida de mi moto actual y seguro que tienes razon
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor rbb81 » 11 May 2013

Nada que una buena llave no solucione,hoy me fui a hacer una rutita y antes me pase por un taller que me recomendaron y en 5 minutos me lo ha tensado y encima el chaval no me ha cobrado ni un euro(alli la llevare si o si la proxima vez que necesite pasar por taller, ya me lo ha apretado razonablemente con llave y lo podre tensar yo).ahora noto que esos tironcillos han desaparecido.
Última edición por rbb81 el 17 Ene 2016, editado 1 vez en total
rbb81
Chavalín

Moto: sv 650n '04 k3

UNREAD_POSTpor barracus87 » 11 May 2013

renegao escribió:pues es posible jony,, es que tengo en la cabeza la medida de mi moto actual y seguro que tienes razon

pobre rene...la sv va saliendo poco a poco de tu mente... :carcajada: 24 y 22 :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
barracus87
Enfermito del foro

Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones