Cambiar desarrollo sv 650

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor barracus87 » 16 Ene 2013

Leyendo mucho sobre el tema y sabiendo que sois muchos los que habéis trasteado algo el desarrollo de la susi, intentaré recabar información y a ver qué hago luego :-D

Está la opción de tocar el piñón, la corona o ambas. Lo que no sé es si poner un diente menos en el piñón tiene el mismo efecto que poner un diente más en la corona. He visto que para circuitos revirados le ponen un diente menos en el piñón de ataque y cuatro más en la corona, y en circuitos más "normales" e incluso para uso de calle he visto que le dejan el piñón de serie y 4 más en la corona. Luego también he leído a algún compi del foro que sólo le cambiaba el piñón de ataque con un diente menos.

Mi duda básicamente es si ponerle un piñón de un diente menos o una corona de 4 dientes más, saber si hay alguna diferencia y sobre todo, saber si en alguno de los 2 casos o en ambos es necesario cambiar la cadena. Mi moto tiene actualmente 24.000 km y con buen mantenimiento del kit de arrastre. No sé si cambiar algo con esos km es recomendable. En su momento iré a que vea un mecánico como está la cadena y qué me recomienda respecto a lo del cambio del desarrollo, pero me gusta conocer vuestras opiniones y tener otros puntos de vista.

Bueno, perdón por el tochillo. :ejem:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Rey29 » 16 Ene 2013

1 diente menos del piñon = 3 dientes más en la corona, así era en la Aprilia.

Si acortas el desarrollo quizás tengas que quitar algún eslabón, o quizás sólo tensarla, pero yo opto más por lo primero.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Jimmy » 16 Ene 2013

Aquí puedes hacer números hasta aburrirte:

http://www.gearingcommander.com/

Yo llevo un diente menos en el piñón. Tampoco te pases acortando el desarrollo si la vas a usar por la calle.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Ene 2013

JoseSv1 escribió:Te voy a poner un post que publique en el foro viejo respecto a los desarrollos en la mil.

"Acabo de comprar una corona de 42 dientes (2 mas que la original). Ya llevo un diente menos de piñon y aun asi en cartagena no puedo meter la 5 en la recta. La idea es pasar del 17/40 original a un 16/42 para ver si le saco mas rendimiento al motor.

Me he entretenido a hacer unos cuantos calculos

-17/40 (desarrollo original)= coeficiente de desmultiplicacion de 2,35
(esto quiere decir que el piñon tiene que dar 2,35 vueltas para darle una vuelta a la rueda trasera)

-16/40(lo que llevo actualmente)= el coef.desmultipilicador es 2,50

-16/42 = coef.desm. 2,62

Segun estos calculos y tomando como referencia que con el desarrollo original la moto en tercera a 6000rev/min va a 100km/h tenemos:

17/40 (2,35)------>6000rev.----->100km/h

16/40 (2,50)------>6000rev------>94km/h

16/42 (2,62)------>6000rev------> 89,7km/h

*Nota: es una regla de tres muy simple.
Como las rev. son fijas podemos decir que a 6mil rev:
con un desarrollo de 1/2,35 conseguimos una velocidad de 100km/h
luego con un desarrollo 1/2,5 = 235/2.5 = 94km/h


Con lo cual, saco la conclusion a 6000rev. que tendre una perdida de punta del 10%. Lo que me hace pensar que a 9000rev. sera del 15%. Pero gracias a este desarrollo pondre utilizar mucho mas 4ª en muchos tramos del circuito donde si la metia antes perdia claramente aceleracion y ademas podre usar la 5ª y quiza sexta en la recta.

Sera46, tu llegaste a probar un piñon de 15 verdad? quetal?

Otra ventaja de repartir el desarrollo entre el piñon y la corona es que acortare un poquito la distacia entre ejes, y eso en una moto tan pesadota siempre se agradece.

En fin, quiero montarlo este fin de semana para probarla antes del proximo domingo que entro a rodar en Cartagena.
"


Espero que te sirva de ayuda. :bien:

Todo esto es de la mil, el desarrollo de la 650 es diferente pero la teoría es la misma.
Última edición por JoseSv1 el 16 Ene 2013, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor GirarCat » 16 Ene 2013

Yo le quitaría un diente al piñón. Con esto ya vas a notar bastante diferencia. Más no lo haría, porque cuando quieras mantener cruceros de 120-140 tendrá que ir bastante más revolucionada la moto, con el consecuente aumento de consumo, incomodidad, etc.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Ene 2013

Yo para usarla en calle solo le he quitado 1 diente al piñon y se le nota. la unica pega que ya no puedo comprar un kit entero que sale mas barato que a piezas como lo tengo que comprar ahora.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor eljuanri » 16 Ene 2013

Hace bastante tiempo ( creo que en el foro antiguo) leí un artículo que hablaba sobre numeros primos en las coronas y ciclos de transmision. Básicamente decía que si el numero de dientes de la corona no es primo el ciclo de transmisión se reduce muchísimo, por lo que los kits duran muchísimo menos. ¿A Alguien le suena el artículo que comento?
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Jimmy » 16 Ene 2013

eljuanri escribió:Hace bastante tiempo ( creo que en el foro antiguo) leí un artículo que hablaba sobre numeros primos en las coronas y ciclos de transmision. Básicamente decía que si el numero de dientes de la corona no es primo el ciclo de transmisión se reduce muchísimo, por lo que los kits duran muchísimo menos. ¿A Alguien le suena el artículo que comento?


Pues no, la verdad, y dudo bastante que los piñones entiendan de matemáticas. ¿Tienen que ser primos? En el ejemplo de JoseSV pone una corona de 42 dientes, que no es primo pero sí esfénico...
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor SvRuben » 16 Ene 2013

Una corona (o cadena o piñón), por muy bien mecanizado que este, siempre tiene dientes con mejor acabado que otros, digamos que siempre habrá un diente que es "el malo de la familia", el diente "peor" mecanizado. Este diente cada vez que coincida con un eslabón de la cadena desgastara el diente y el eslabón.
Cuantas mas veces coincida este eslabón con este diente, mas se desgastara el kit, y por tanto antes nos quedaremos sin kit de transmisión. Mas aun, cuando un diente se desgasta, recae sobre él mucha mas presión de la que recaería normalmente (la explicación de esto la dejare para otro momento), por
tanto mucho antes se desgastara nuestro kit.
Digamos que cuantas MENOS veces coincida el mismo diente con el mismo eslabón, MAS se repartirá el desgaste a lo largo de toda la corona y por tanto MAS nos durara nuestro kit de transmisión.
El caso es que en una transmisión piñón-cadena-corona, no todos los eslabones coinciden con todos los dientes, es decir, si tenemos una cadena con 102 eslabones, NO pasan 102 ciclos de cadena hasta que el mismo eslabón coincide con el mismo diente. Depende del "numero" de dientes y eslabones.
Pongamos un ejemplo, tenemos un cadena de 102 eslabones, una corona de 43 dientes y un piñón de 15 dientes. Realizando cálculos que no viene al caso explicar aquí, llegamos al resultado que transcurren 43 vueltas de cadena antes de que todo el proceso se repita, es decir, pasadas 43 vueltas de cadena, el mismo diente de la corona vuelve a dar con el mismo eslabón.
Otro ejemplo, 100 eslabones, 41 dientes de corona, el resultado es 41....uhmm que extraño, el resultado vuelve a coincidir con el numero de dientes que tiene la corona....a ver, otro ejemplo, 100 eslabones, 44dientes de corona. el resultado es 11!!!!, es decir por cambiar un diente de la corona, el ciclo se reduce casi X4.
Esto en la practica significa que con la corona de 43 dientes, el mismo diente y el mismo eslabón solo coinciden a cada 43 vueltas de cadena, y en el caso de la corona de 44 dientes coincidirían a cada 11 vueltas de cadena, podría tener consecuencias desastrosas, nuestro flamante nuevo kit, podría durarnos menos de la mitad que el antiguo...
La explicación a esto estriba en los múltiplos, cualquier numero de dientes que tenga submúltiplos reducirá los ciclos hasta el alguno de sus submúltiplos (cual sea de ellos depende del numero de eslabones de la cadena).

Aquí es donde aparecen los números primos, como recordareis, los números primos no tienen submúltiplos, así que los ciclos de cadena son bastante largos y por tanto maximizamos la duración de nuestro kit de cadena.

Bueno, pues el ejemplo que os acabo de poner es el de mi moto, de origen viene con 43 dientes de corona, 102 eslabones de cadena y 15 dientes de piñón (los ciclos que se obtienen son 43 para la corona y 3 para el piñón). Había pensado en ponerle una corona de 44 dientes, pero el ciclo se me reduce un huevo, así después de devanarme un poco los sesos, voy a poner una corona de 41 dientes, un piñón de 14 dientes y la cadena ya veremos(100 o 102 eslabones, dependiendo de lo que pida), los ciclos que obtengo son 41 para la corona y 7 para el piñón, además consigo modificar la relación de transmisión como quería (apenas me varia un
poquito a mi favor). Solo tengo un problema, si finalmente tengo que poner 98 eslabones, el ciclo del piñón se me reduce a 1!!!, así es que espero no tener problemas.

Y finalmente una curiosidad, si el numero de eslabones de cadena fuese un numero primo, los ciclos serian lo mas grandes posibles para la corona y el piñón, independientemente del numero de estos, un ejemplo, 101eslabones de cadena (es numero primo), 44dientes de corona (numero par, por tanto NO primo), y 16 dientes de piñón (también par), bien, pues los ciclos que se obtienen son 44 para la corona y 16 para el piñón....el ideal, pero, bueno, ahí un pero muy grande. Las cadenas que utilizan las motos llevan siempre un numero par de eslabones, es por como son las
cadenas, no se puede hacer nada. Ahí un tipo de cadenas llamadas "rotatori" que si permiten tener un numero primo de eslabones, pero (ya sabéis porque), ningún fabricante de motos ni de repuestos auxiliar las realiza (al menos que yo sepa).

En definitiva, procurar en lo posible poner coronas y piñones con un numero primo de dientes.

Y la junta de la trocola mucho mejor que tenga un grosor con decimales periodicos...

Esto es lo mismo que el que se mete un chuleton y despues en el cafe pide sacarina...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Jimmy » 16 Ene 2013

SvRuben escribió:Esto es lo mismo que el que se mete un chuleton y despues en el cafe pide sacarina...


Eso estaba pensando yo... con los procesos de fabricación y mecanizados que hay ahora, como para cogérsela con papel de fumar porque un diente está "peor" hecho que los otros. Eso, o complicarse la vida combinando piñones de 13 o 17 dientes (porque si las coronas tienen diente chungo, los piñones también...) y coronas de 41-43-47.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor barracus87 » 16 Ene 2013

vale, probaré con un diente menos en el piñón, que de vez en cuando hago alguna ruta larguilla y no quiero acortarlo demasiao.

Entonces, es conveniente cambiar la cadena? Jimmy, sé que cuando pusiste el piñón no cambiaste nada, pero claro, mi kit con 24.000 km... Quizás espere a trillarlo un poco más. Aún así, preguntaré en el taller de confianza que me digan :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Ene 2013

barracus87 escribió:vale, probaré con un diente menos en el piñón, que de vez en cuando hago alguna ruta larguilla y no quiero acortarlo demasiao.

Entonces, es conveniente cambiar la cadena? Jimmy, sé que cuando pusiste el piñón no cambiaste nada, pero claro, mi kit con 24.000 km... Quizás espere a trillarlo un poco más. Aún así, preguntaré en el taller de confianza que me digan :bien:

Un piñon es muy barato (unos 25 euros), ponle ahora el piñon y cuando vayas a cambiar el kit lo compras con el piñon -1 que te va a costar lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Jimmy » 16 Ene 2013

JoseSv1 escribió:
barracus87 escribió:vale, probaré con un diente menos en el piñón, que de vez en cuando hago alguna ruta larguilla y no quiero acortarlo demasiao.

Entonces, es conveniente cambiar la cadena? Jimmy, sé que cuando pusiste el piñón no cambiaste nada, pero claro, mi kit con 24.000 km... Quizás espere a trillarlo un poco más. Aún así, preguntaré en el taller de confianza que me digan :bien:

Un piñon es muy barato (unos 25 euros), ponle ahora el piñon y cuando vayas a cambiar el kit lo compras con el piñon -1 que te va a costar lo mismo.


Exacto. Eso sí, no sé cuánto le quedará a tu transmisión, barracus, pero con un piñón más pequeño hay que tensar la cadena. Si ves que te queda poco margen para tensar, aprovecha y cambia el kit completo.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor fasiangp » 16 Ene 2013

SvRuben escribió:Una corona (o cadena o piñón), por muy bien mecanizado que este, siempre tiene dientes con mejor acabado que otros, digamos que siempre habrá un diente que es "el malo de la familia", el diente "peor" mecanizado. Este diente cada vez que coincida con un eslabón de la cadena desgastara el diente y el eslabón.
Cuantas mas veces coincida este eslabón con este diente, mas se desgastara el kit, y por tanto antes nos quedaremos sin kit de transmisión. Mas aun, cuando un diente se desgasta, recae sobre él mucha mas presión de la que recaería normalmente (la explicación de esto la dejare para otro momento), por
tanto mucho antes se desgastara nuestro kit.
Digamos que cuantas MENOS veces coincida el mismo diente con el mismo eslabón, MAS se repartirá el desgaste a lo largo de toda la corona y por tanto MAS nos durara nuestro kit de transmisión.
El caso es que en una transmisión piñón-cadena-corona, no todos los eslabones coinciden con todos los dientes, es decir, si tenemos una cadena con 102 eslabones, NO pasan 102 ciclos de cadena hasta que el mismo eslabón coincide con el mismo diente. Depende del "numero" de dientes y eslabones.
Pongamos un ejemplo, tenemos un cadena de 102 eslabones, una corona de 43 dientes y un piñón de 15 dientes. Realizando cálculos que no viene al caso explicar aquí, llegamos al resultado que transcurren 43 vueltas de cadena antes de que todo el proceso se repita, es decir, pasadas 43 vueltas de cadena, el mismo diente de la corona vuelve a dar con el mismo eslabón.
Otro ejemplo, 100 eslabones, 41 dientes de corona, el resultado es 41....uhmm que extraño, el resultado vuelve a coincidir con el numero de dientes que tiene la corona....a ver, otro ejemplo, 100 eslabones, 44dientes de corona. el resultado es 11!!!!, es decir por cambiar un diente de la corona, el ciclo se reduce casi X4.
Esto en la practica significa que con la corona de 43 dientes, el mismo diente y el mismo eslabón solo coinciden a cada 43 vueltas de cadena, y en el caso de la corona de 44 dientes coincidirían a cada 11 vueltas de cadena, podría tener consecuencias desastrosas, nuestro flamante nuevo kit, podría durarnos menos de la mitad que el antiguo...
La explicación a esto estriba en los múltiplos, cualquier numero de dientes que tenga submúltiplos reducirá los ciclos hasta el alguno de sus submúltiplos (cual sea de ellos depende del numero de eslabones de la cadena).

Aquí es donde aparecen los números primos, como recordareis, los números primos no tienen submúltiplos, así que los ciclos de cadena son bastante largos y por tanto maximizamos la duración de nuestro kit de cadena.

Bueno, pues el ejemplo que os acabo de poner es el de mi moto, de origen viene con 43 dientes de corona, 102 eslabones de cadena y 15 dientes de piñón (los ciclos que se obtienen son 43 para la corona y 3 para el piñón). Había pensado en ponerle una corona de 44 dientes, pero el ciclo se me reduce un huevo, así después de devanarme un poco los sesos, voy a poner una corona de 41 dientes, un piñón de 14 dientes y la cadena ya veremos(100 o 102 eslabones, dependiendo de lo que pida), los ciclos que obtengo son 41 para la corona y 7 para el piñón, además consigo modificar la relación de transmisión como quería (apenas me varia un
poquito a mi favor). Solo tengo un problema, si finalmente tengo que poner 98 eslabones, el ciclo del piñón se me reduce a 1!!!, así es que espero no tener problemas.

Y finalmente una curiosidad, si el numero de eslabones de cadena fuese un numero primo, los ciclos serian lo mas grandes posibles para la corona y el piñón, independientemente del numero de estos, un ejemplo, 101eslabones de cadena (es numero primo), 44dientes de corona (numero par, por tanto NO primo), y 16 dientes de piñón (también par), bien, pues los ciclos que se obtienen son 44 para la corona y 16 para el piñón....el ideal, pero, bueno, ahí un pero muy grande. Las cadenas que utilizan las motos llevan siempre un numero par de eslabones, es por como son las
cadenas, no se puede hacer nada. Ahí un tipo de cadenas llamadas "rotatori" que si permiten tener un numero primo de eslabones, pero (ya sabéis porque), ningún fabricante de motos ni de repuestos auxiliar las realiza (al menos que yo sepa).

En definitiva, procurar en lo posible poner coronas y piñones con un numero primo de dientes.

Y la junta de la trocola mucho mejor que tenga un grosor con decimales periodicos...

Esto es lo mismo que el que se mete un chuleton y despues en el cafe pide sacarina...


:bocabierta: :reverencia: :plasplas: :bien:

Realmente muy interesante!!!
Última edición por fasiangp el 11 Feb 2013, editado 1 vez en total
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 Feb 2013

Al final he puesto un piñón de un diente menos. Me lo han colocado en el taller y aún hay margen de sobre para tensar la cadena durante un tiempo. La he probado poco, pero las primeras impresiones son que tiene mucho más brío, y como querer coger velocidad con esta moto es absurdo creo que he acertado bastante. :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 Feb 2013

barracus87 escribió:Al final he puesto un piñón de un diente menos. Me lo han colocado en el taller y aún hay margen de sobre para tensar la cadena durante un tiempo. La he probado poco, pero las primeras impresiones son que tiene mucho más brío, y como querer coger velocidad con esta moto es absurdo creo que he acertado bastante. :bien:

Ya nos informarás de las sensaciones cuando la tengas más catada! Y también a ver que pasa con el consumo jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 08 Feb 2013

Acortar el desarrollo de la moto es una de las cambios mas agradecidos. Ni escape, ni leches. No hay nada que se note mas que un piñon mas pequeño.
Te permitirá subir antes de marcha y al final la velocidad en la salida de los virajes siempre sera mayor.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor barracus87 » 08 Feb 2013

JoseSv1 escribió:Acortar el desarrollo de la moto es una de las cambios mas agradecidos. Ni escape, ni leches. No hay nada que se note mas que un piñon mas pequeño.
Te permitirá subir antes de marcha y al final la velocidad en la salida de los virajes siempre sera mayor.


Toda la razón! Mucho más divertida y la salida de curva más rápida. De las inversiones más recomendadas. Lo del escape sabía que no iba a variar nada, pero en cuanto estética y sonidaco sí. :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Laster » 08 Feb 2013

barracus87 escribió:
JoseSv1 escribió:Acortar el desarrollo de la moto es una de las cambios mas agradecidos. Ni escape, ni leches. No hay nada que se note mas que un piñon mas pequeño.
Te permitirá subir antes de marcha y al final la velocidad en la salida de los virajes siempre sera mayor.


Toda la razón! Mucho más divertida y la salida de curva más rápida. De las inversiones más recomendadas. Lo del escape sabía que no iba a variar nada, pero en cuanto estética y sonidaco sí. :bien:


Me acabas de convencer 100% :-D

Lo cojo el mes q viene
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor jesu77 » 08 Feb 2013

Nuestras niñas ya son cortas. No sera demasiado brusco el cambio? Ya lo habia pensado pero no se yo si lo necesitara con los bajos que tiene ya. No se quedaria muy corta?
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Jimmy » 08 Feb 2013

Con el piñón de 14, el desarrollo en sexta queda casi clavado en 20 km/h cada 1000 rpms. A 100 vas a 5000 rpms, a 120 a 6000. Si vas a hacer muchos kms a 150 no es la modificación más adecuada, si el uso es de curveo y velocidad antirradar, como dice Jose, lo mejor que se puede hacer por 20€ a la moto.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor barracus87 » 08 Feb 2013

jesu77 escribió:Nuestras niñas ya son cortas. No sera demasiado brusco el cambio? Ya lo habia pensado pero no se yo si lo necesitara con los bajos que tiene ya. No se quedaria muy corta?


No es que vaya falta de bajos de serie, pero me ha gustado mucho el cambio porque acelera más rápido, y en zona de curvas es más rápida. Si se hacen muchos viajes o te gusta ser un correcaminos no es lo mejor. He notado que para mantener la misma velocidad que antes me aumenta justo 500 rpm. ( lo que viene a ser a mismas rpm unos 10kmh menos ).

En definitiva, por 20€, de lujo :-D
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Feb 2013

Donde has conseguido el piñón por 20€? Creo que también voy a hacer este cambio..

Por cierto, tengo entendido que la N tiene un diente menos del piñón que la S. Entonces lo que has hecho es montar el mismo piñón de las N, o aun más pequeño que el de éstas?
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor fasiangp » 09 Feb 2013

Pues a mi, por estética, me gusta más dientes en la corona... Q es mejor mecanicamente? Un diente menos en el piñon o 4 o 5 más en la corona? Y si puede ser, q se cumpla lo de los números primos, no? Jejeje!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Feb 2013

fasiangp escribió:Pues a mi, por estética, me gusta más dientes en la corona... Q es mejor mecanicamente? Un diente menos en el piñon o 4 o 5 más en la corona? Y si puede ser, q se cumpla lo de los números primos, no? Jejeje!

Yo creo que es mejor quitar un diente del piñón de ataque que de la corona, más que nada porque es más fácil/barato cambiar el piñón...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor barracus87 » 09 Feb 2013

GirarCat escribió:Donde has conseguido el piñón por 20€? Creo que también voy a hacer este cambio..

Por cierto, tengo entendido que la N tiene un diente menos del piñón que la S. Entonces lo que has hecho es montar el mismo piñón de las N, o aun más pequeño que el de éstas?


Uno menos que el que trae de serie, me lo pidieron en el taller. Pues 20€ colocado, me pareció su precio normal, y colocarlo supongo que cobrar 5€ le pareció irrisorio o nose, pero tampoco es que echara mucho tiempo.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Laster » 09 Feb 2013

Y alguien ha probado el caso inverso?? Vamos ponerle un diente mas.
En mi caso cojo un trozo de autopista, desde Mataro a Bcn.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Jimmy » 09 Feb 2013

La N tiene un diente más en la corona. Como cálculo aproximado, un diente menos en el piñón equivale a tres más en la corona. Un piñón más pequeño obliga a tensar la cadena y aumenta distancia entre ejes, una corona más grande al contrario.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor barracus87 » 11 Feb 2013

joer cuanto más cojo la moto con el piñón del diente menos más me gusta. Ni escape, ni snorquel, ni filtro de aire, nada, el piñón es lo que más se nota y no es que se acorte demasiado. Se notará tanto el power comander? :confundido:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Laster » 11 Feb 2013

barracus87 escribió:joer cuanto más cojo la moto con el piñón del diente menos más me gusta. Ni escape, ni snorquel, ni filtro de aire, nada, el piñón es lo que más se nota y no es que se acorte demasiado. Se notará tanto el power comander? :confundido:


Q picón eres!!

edit: Cuantos dientes tiene de serie???
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor eseuve » 20 Feb 2013

las cadenas tipo rotatory... no aptas para moto

Imagen
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Jimmy » 20 Feb 2013

Laster escribió:edit: Cuantos dientes tiene de serie???


15, y si no me equivoco supuestamente la corona es de 42 en la S y 43 en la N (aunque yo juraría que mi corona es de 43)
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Laster » 20 Feb 2013

Jimmy escribió:
Laster escribió:edit: Cuantos dientes tiene de serie???


15, y si no me equivoco supuestamente la corona es de 42 en la S y 43 en la N (aunque yo juraría que mi corona es de 43)


Gracias compi!!!

De todas maneras le he estado dando vueltas y por el tipo de uso no me sale a cuenta cambiarlo.

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Laster » 05 Abr 2013

Pregunta: uno delantero de 14 dientes es muy barbaro??

Edit: qué lio llevo!! No sé si de serie lleva 16 o 15??¿??¿ Según la página es 15
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Laster » 05 Abr 2013

Comprado uno de 14 por 10€ xD

La semana q viene se monta
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 Abr 2013

Laster escribió:Comprado uno de 14 por 10€ xD

La semana q viene se monta

Ya nos contarás! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Abr 2013

De 14 llevo yo ahora, y para mi la moto es perfecta.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 Abr 2013

jeje, el que prueba se queda con el de 14
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 07 Abr 2013

Yo le puse corona con 3 dientes más, por estética y porque me dijeron que acortar el piñón podría acelerar el estiramiento de la cadena. Como sea, acortar un poco el desarrollo ha sido uno de los mejores cambios que he hecho en la moto, aunque también he notado que hay q tener más tacto al embrague y al acelerar, ya que retiene más y si aceleras brusco también quiere levantarse más de delante.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Rey29 » 07 Abr 2013

PinkZeppelin escribió: y si aceleras brusco también quiere levantarse más de delante.


Problem?

:yeah:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 07 Abr 2013

Rey29 escribió:Problem?

:yeah:

Ninguno! así dura más la rueda delantera al tocar menos el suelo. :-D

Lo "negativo" lo veo más por la retención al soltar gas, ya de por sí retenía, ahora lo hace más.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Laster » 20 May 2013

Bufff que cambio ha pegado!!! La acabo de probar a fondo y sube mucho más rápido de vueltas y acelera antes.

Tenía razón barracus es lo q más se nota.

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 May 2013

Exactamente qué datos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un piñón para la Sv? Y para cambiar el piñón, exactamente como se hace con la Sv?
Con la Rs era tan simple como quitar una tapida de plástico que lo protegía, soltar la cadena, quitar un circlip y ya estaba el piñón fuera, pero el otro día me lo estuve mirando por encima en la Sv y me dio la sensación como si se tuviera que abrir parte de cárter para acceder al piñón..

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Laster » 20 May 2013

GirarCat escribió:Exactamente qué datos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un piñón para la Sv? Y para cambiar el piñón, exactamente como se hace con la Sv?
Con la Rs era tan simple como quitar una tapida de plástico que lo protegía, soltar la cadena, quitar un circlip y ya estaba el piñón fuera, pero el otro día me lo estuve mirando por encima en la Sv y me dio la sensación como si se tuviera que abrir parte de cárter para acceder al piñón..

Saludos!


Luego te paso la referencia, pero vamos es tan sencillo como comprar un piñon de la dl strom como es el mío.

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 May 2013

Laster escribió:
GirarCat escribió:Exactamente qué datos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un piñón para la Sv? Y para cambiar el piñón, exactamente como se hace con la Sv?
Con la Rs era tan simple como quitar una tapida de plástico que lo protegía, soltar la cadena, quitar un circlip y ya estaba el piñón fuera, pero el otro día me lo estuve mirando por encima en la Sv y me dio la sensación como si se tuviera que abrir parte de cárter para acceder al piñón..

Saludos!


Luego te paso la referencia, pero vamos es tan sencillo como comprar un piñon de la dl strom como es el mío.

Saludos

Jordi

ok gracias! Ya me dirás donde lo compraste por esos 10€! jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor Laster » 21 May 2013

En el segundamano, aunque el chaval nunca lo había montado..

La referencia es renthal 289--525-14P

Hoy ha sido el primer día q he bajado a Barcelona, a ver:

La velocidad máxima ha pasado a ser $20, acelera una cosa bárbara, pero como la apretes gasta bastante más, le he puesto 10€ en la última gasolinera entrando a Bcn por la c32 y cuando llegaba por la tarde a Blanes me marcaba otra vez reserva.. Lo normal es q con 10€ baje y suba; tb decir q no era en la q pongo siempre q me hacen dto con la tarjeta y q es una placer ver como sube de vueltas.
Lo suyo sería ese piñón para hacer curvas excusivamente y el normal para uso díario..

Supongo q lo suyo sería tener dos ruedas con diferentes coronas e ir alternando
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 May 2013

Gracias por la inforamción. Con esta referencia solo he podido encontrar piñones de 15 o 16 dientes, como éste:
http://www.ebay.com/itm/Renthal-Ultrali ... e7&vxp=mtr

Los de 14 dientes tienen otra referencia en Ebay. Se puede montar alguna otra marca aparte de esta? Porque tiene pinta de ser carilla.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor barracus87 » 21 May 2013

a mi en el tuercas 20€ montado un piñón JT. Pregunta y si te sale por eso o parecido...te ahorras molestias. Pero que por internet no logré conseguirlo por menos de 20, lo de Laster creo que es una ganga que es complicado que se repita.

Bueno, en cuanto consumos...no seŕa Laster que también has ido más alegre que otras veces? Porque al ver que sube mejor de vueltas uno se emociona más, jaja. Comprobando consumos en mismas rutas que hacía con el piñón de origen y a ritmos similares, me hace unos 0.3-0.4l más. Decir que mi moto lleva doble bujía, por lo que el aumento quizás también se vea disminuido. Aún con el piñón de diente menos, me hace unos 4.6-4-8. Como bien dices, si se coge para ir al curro y se le hace muchos km el consumo es importante, pero diría que es un gasto mínimo en comparación de lo bien que va. Usando exclusivamente de curvas como hago yo, es más que recomendable. :bien: :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 May 2013

barracus87 escribió:a mi en el tuercas 20€ montado un piñón JT. Pregunta y si te sale por eso o parecido...te ahorras molestias. Pero que por internet no logré conseguirlo por menos de 20, lo de Laster creo que es una ganga que es complicado que se repita.

Bueno, en cuanto consumos...no seŕa Laster que también has ido más alegre que otras veces? Porque al ver que sube mejor de vueltas uno se emociona más, jaja. Comprobando consumos en mismas rutas que hacía con el piñón de origen y a ritmos similares, me hace unos 0.3-0.4l más. Decir que mi moto lleva doble bujía, por lo que el aumento quizás también se vea disminuido. Aún con el piñón de diente menos, me hace unos 4.6-4-8. Como bien dices, si se coge para ir al curro y se le hace muchos km el consumo es importante, pero diría que es un gasto mínimo en comparación de lo bien que va. Usando exclusivamente de curvas como hago yo, es más que recomendable. :bien: :bien:


Pues si eso ya preguntaré al mecánico algún día, pero tras lo que me cobró por la revisión de los 6 meses para no perder la garantía, no tengo muchas esperanzas. Seguro que me clava 30€ por le piñón y 35+iva de 1 hora de mano de obra, y eso que era una tienducha de barrio, nada de taller oficial. :mal:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cambiar desarrollo sv 650

UNREAD_POSTpor barracus87 » 21 May 2013

bueno por preguntar..pero seguro seguro que no es tan exagerao.. aún así, siempre se puede preguntar en otros. sitios. 20-25 creo que sería lo normal, 30 incluso (montado, claro)
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado