solosek escribió:Al cambiar la horquilla de la sv650s por la de la sv1000s le cambie unos semimanillares mas racing “los que van cogidos por debajo de la tija y quedan a esa altura exactamente” con lo cual la posición de conducción es mas deportiva a mi parecer pero ahora tengo un problema y es que tengo que cerrar algo mas los semimanillares y no sé en que afecta el abrir o cerrar mas los semimanillares sabéis vosotros en que afecta el subir o bajar los semimanillares o en cerrar o abrir más los semimanillares?
juanillo escribió:solosek escribió:Al cambiar la horquilla de la sv650s por la de la sv1000s le cambie unos semimanillares mas racing “los que van cogidos por debajo de la tija y quedan a esa altura exactamente” con lo cual la posición de conducción es mas deportiva a mi parecer pero ahora tengo un problema y es que tengo que cerrar algo mas los semimanillares y no sé en que afecta el abrir o cerrar mas los semimanillares sabéis vosotros en que afecta el subir o bajar los semimanillares o en cerrar o abrir más los semimanillares?
Ostia macho,ni una coma ni un punto en todo el paragrafo,ahora molaria buscar el sujeto y el predicado de la megafrase![]()
![]()
![]()
![]()
Dejando de lado las tonterias en las que me fijoyo lo que imagino es que al abrir los semis el efecto sera en la linea de lo que conseguirias con un manillar,aunque en muchisima menor medida. Cuanto mas adelantas los semis,mas te aproximas a la perpendicularidad respecto al eje de direccion,y el resultado de esto seria que la fuerza que aplicas al manillar se traslada en mayor medida al eje de direccion. En cambio,con los semis cerrados se podria decir que parte de la fuerza aplicada se pierde por el camino.
En que creo que afecta esto a la conduccion? Bien,en alcarras me dijeron que a la moto,en curva,no hay que aplicarle fuerza a los manillares,porque se le transmite la tension del cuerpo y eso afecta al agarre. Logicamente se tiene que sujetar,pero sin pasarse. Ya que,estando encima de la moto,descolgandose en la curva,tal vez lo natural sea agarrar fuerte el manillar,si los semis estan cerrados se minimizara parte de esa fuerza aplicada y se produciran menos movimientos parasitos de la direccion,pero eso si,a costa de la capacidad de control sobre la direccion.
Piensas circuitear mucho con ella?
solosek escribió::
JoseSv1 Gracias por tu comentario, pero una cosilla quería preguntarte, lo de bajarlos o subirlos la verdad que con los que tengo puestos están lo más alto posible ya que están pegados a la tija, pero lo de abrirlos o cerrarlos, es simplemente porque si bajo la tija necesitare bajar un poco los semis, pero entonces me tocara la maneta de freno al plástico negro como a ti te paso, entonces por eso mi pregunta es mejor que agujere el plástico para poder abrirlos que cerrarlos 0,5cm?
Volver a Mecánica, averías y personalizaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado