Compatibilidad latiguillos

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 15 Ene 2012

Hola, pues resulta que hoy le he quitado los semis a la moto y le he puesto un manillar, y no se como coño habeis hecho los que habeis hecho el cambio para colocarlo con los mismos latiguillos pero a mi no me llegan ni de coña :mal: por lo que habia pensado pillarme unos de V-Strom que seran algo mas largos, supongo que las terminaciones seran iguales no?? Alguuien me podria decir si me valdrian? Muchas gracias
Un saludo :birras:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Ene 2012

ok ,, kenkeiras,, el que te diga que ha mantenido los latiguillos de freno de serie, de una S poniendo manillar te aseguro que miente como un bellaco,se quedan muy tensos aunque los reconduzcas y los latiguillos no pueden ir tensos como cuerdas de violin, a mi simplemente poniendo las pinzas gordas ya no me llegaban y tube que hacer unos metalicos

los de la v- stron no los hemos probado,, pero seguro que te valen,, por que las pinzas de freno son las mismas y la bomba de freno tambien,, lo unico que son mas largos (logicamente)

hay muchos sitios en los que te hacen latiguillos metalicos a medida ,, bien,, pues cojes un cordel, simulas el recorrido y la longuitud y luego mides el trozo de cuerda empleado para pedirlos,, debes de contar con que la suspension sube y baja,, pero tampoco excesivamente largos por que si no se enganchan por todos lados
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 15 Ene 2012

Muchas gracias renegao. Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 15 Ene 2012

en motos C.B. tienen para hacerlos a medida, pero ojo, k tecnicamente estos no pasan una ITV, solo los premontados, prensados y etiquetados
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 16 Ene 2012

ppbayeta escribió:en motos C.B. tienen para hacerlos a medida, pero ojo, k tecnicamente estos no pasan una ITV, solo los premontados, prensados y etiquetados

Pues esto si que es un dato importante, muchas gracias ppbayeta. Creo que los de la v-strom me irán bien. Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor montalban » 19 Ene 2012

porque no compras los de la N y terminas antes?
yo llevaba el manillar en la S con los latiguillos de serie ( aunque renegao no se lo crea... :ejem: ) y sobrados no iban pero no iban forzados, tienes que soltar de la tija de abajo y pasarlos por detras, no por delante como van.
pero cuando le puse los metalicos aproveche y pille los de la N y perfecto, aora e vuelto a los semis y me sobra latiguillo a manta...
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Ene 2012

montalban escribió:porque no compras los de la N y terminas antes?
yo llevaba el manillar en la S con los latiguillos de serie ( aunque renegao no se lo crea... :ejem: ) y sobrados no iban pero no iban forzados, tienes que soltar de la tija de abajo y pasarlos por detras, no por delante como van.
pero cuando le puse los metalicos aproveche y pille los de la N y perfecto, aora e vuelto a los semis y me sobra latiguillo a manta...


¿¿probaste a simular que la rueda estubiera levantada?? o los montaste con la rueda apoyada en el suelo??

con la rueda apoyada en posicion normal si que llegan, pero prueba a hacerlo con la rueda en el aire,, son varios cm los que la horquilla sube y baja ,, no digo que vayamos haciendo caballitos pero simplemente acelerando la horquilla ya se descomprime varios cm
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 19 Ene 2012

montalban escribió:porque no compras los de la N y terminas antes?
yo llevaba el manillar en la S con los latiguillos de serie ( aunque renegao no se lo crea... :ejem: ) y sobrados no iban pero no iban forzados, tienes que soltar de la tija de abajo y pasarlos por detras, no por delante como van.
pero cuando le puse los metalicos aproveche y pille los de la N y perfecto, aora e vuelto a los semis y me sobra latiguillo a manta...

Porque los latiguillos no llegan por mucho, los he soltado de todos lados y no le veo forma de que lleguen. Ya los tengo encargados y me ha dicho el de la tienda que me los puede pedir a fábrica para la sv con la medida que yo le diga, y los de la v - strom los he medido y en teoría me van perfecto así que le dicho que me los pida en esa medida. A ver cuando me lleguen...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado