sv650agas escribió:vaya ,ni en suzuki me lo explican asi ,del tema lineales o progresivos sabes algo? en un tienda que pregunte me dijeron que habia de 130 o 135 de largo ,ahora no estoy seguro de la medida que me dijo lo que si recuerdo que me dijo que el mas largo quedava mas duro al ir mas comprimido ,eso me dijo.........
Gracias
RAFAGAS23 escribió:Intenta leer los post de muelles de el foro antiguo o preguntar más que para eso estamos aquí, para ayudarte. Los muelles de las carburadas miden 315 mm de largo y los de las inyectadas creo que eran 440 mm. No hay más medidas.
RAFAGAS23 escribió:Te doy la razón jvdocq que la horquilla cuanto más blanda mejor mientras no se descomponga la moto o hagas tope como pasa con la horquilla de serie de la Sv, esa es la máxima, cuanto más blanda más lee la carretera. Pero para frenar el rebote de un muelle en una horquilla sin ningún tipo de regulación de hidraúlicos o pones un aceite más denso o la horquilla no funcionará bien. Hay gente que junto a los muelles cambia los hidraúlcos de la horquilla, pero eso sale por más de 300 euros. Para esa operación ya te metes en una invertida de otra moto multirregulable. Una cosa va con la otra: más dureza de muelle, más densidad para frenar el rebote y que la rueda no se despegue del suelo. Si ha alguien el aceite de 10 le va bien es porque no le da mucha caña a la horquilla y porque ese aceite ya es algo denso y de donde padece realmente la horquilla de la sv es de la dureza del muelle ( 0.72 kilos de dureza en la carburada ) que parece una moto de un niño. De ahí que un buen aceite de 10 para los ohlins de 80 pueda ser suficiente. Pero para los muelles de 85 irremediablemente tiene que poner aceite de 15.
comarca75 escribió:javidoc, me acabas de romper todos los esquemas, como que si le meto muelles de 85 y sae 15 delante, me puedo caer con mas facilidad ??? 72kg peso
A ver yo llevo casi tres años con la SV saliendo todos los sabados, mi ritmo es alegre tirando a muy alegre, esta misma tarde la moto entra en taller para meter olhins de 85 y haciendo caso a los compis sae15, esto quiere decir que mi sv va a ser mas susceptible de no entrar en curvas ?? o de piñarme ?? si la mejora es exactamente para todo lo contrario no ???, actualmente no puedo ir inclinado y pillar un bache, por que me saca de la trazada, quieres decir que con esta mejora si pillo un bache en plena curva que es el 60% de las veces me voy a ir al suelo, aclararme esto que me estoy asustando
svsssssssssss
comarca75 escribió:entonces me ira bien, soy fino pero agresivo y estoy harto de de los flaneos que me sacan de la trazada ,y de apurar frenada y descompensar la moto y tener que estar pendiente de que la moto se este quieta y al soltar los frenos que la moto se vaya hacia fuera, yo lo que buscoi es lo mas parecido a una tabla de surf
saludos javidoc
svsssssssssss
SrNaranja escribió:Entonces , para un paquete de 70kg aprox, con un ritmo normal, tirando a gayer mas que a valiente, y salidas normales, con un ohlins de 80 y sae 10, ira perfecta para un uso standar, y en todas comdiciones, verdad??
sv650agas escribió:yo lo que noto es en plena curva es inestabilidad y creo que con algo mas de firmeza ganaria mucho y a la hora de frenar no me hace tope ni mucho menos ,aun no llego hasta ese punto eso si cuando toco el delantero un poco se hunde demasido de golpe y muy bruscamente a mi no me gusta ....
SrNaranja escribió:Pues yo hoy me he pasado por un taller, a preguntar cuanto me iba a costar el cambio de muelles y aceite...Me ha dicho que unos wp y que me pondria sae 15 o 20!!!!
Esa cara he puesto yo, ya le he dicho que me parecia demasiado, y que no corria carreras, y que mi moto tiene 10 años a ver si va a saltar por los aires!!!
El precio pues sobre 300€....
Asi que me parece, que la voy a poner en mitad de mi plaza de aparcamiento del garage colectivo, y me la voy a jugar yo, que por 120€ lo hago, y veo que es una cosa muy asumible...Imagino que en una tarde lo hago, pero tnedre que limpiar las botellas por dentro, pq seguro que esta el aceite corrompido y huele mal...asi que habra que limpiar a fondo...
A ver si veo oferta en motostion y me la juego, sino ya pagare los 300€ despues...
jvidocq escribió:SrNaranja escribió:Pues yo hoy me he pasado por un taller, a preguntar cuanto me iba a costar el cambio de muelles y aceite...Me ha dicho que unos wp y que me pondria sae 15 o 20!!!!
Esa cara he puesto yo, ya le he dicho que me parecia demasiado, y que no corria carreras, y que mi moto tiene 10 años a ver si va a saltar por los aires!!!
El precio pues sobre 300€....
Asi que me parece, que la voy a poner en mitad de mi plaza de aparcamiento del garage colectivo, y me la voy a jugar yo, que por 120€ lo hago, y veo que es una cosa muy asumible...Imagino que en una tarde lo hago, pero tnedre que limpiar las botellas por dentro, pq seguro que esta el aceite corrompido y huele mal...asi que habra que limpiar a fondo...
A ver si veo oferta en motostion y me la juego, sino ya pagare los 300€ despues...
300?!!?!?!?
Si estás cerca por una birra en lata y un rato de charla te ayudaría a hacerlo hasta poniendo las herramientas...
Nada mejor que hacerlo uno mismo,
jvidocq escribió:SrNaranja escribió:Pues yo hoy me he pasado por un taller, a preguntar cuanto me iba a costar el cambio de muelles y aceite...Me ha dicho que unos wp y que me pondria sae 15 o 20!!!!
Esa cara he puesto yo, ya le he dicho que me parecia demasiado, y que no corria carreras, y que mi moto tiene 10 años a ver si va a saltar por los aires!!!
El precio pues sobre 300€....
Asi que me parece, que la voy a poner en mitad de mi plaza de aparcamiento del garage colectivo, y me la voy a jugar yo, que por 120€ lo hago, y veo que es una cosa muy asumible...Imagino que en una tarde lo hago, pero tnedre que limpiar las botellas por dentro, pq seguro que esta el aceite corrompido y huele mal...asi que habra que limpiar a fondo...
A ver si veo oferta en motostion y me la juego, sino ya pagare los 300€ despues...
300?!!?!?!?
Si estás cerca por una birra en lata y un rato de charla te ayudaría a hacerlo hasta poniendo las herramientas...
Nada mejor que hacerlo uno mismo,
juansv650 escribió:Yo he comprado los muelles+aceite en Wilbers por 109€ y un amortiguador trasero showa de zx6r en ebay por 80€ puesto en casa todo el material 189. Ahora bien, yo no tengo sitio para trastear y me busco la vida en almacenes y garajes de colegas, arrastrando toda la herramienta y accesorios (caballetes, gato hidráulico) en dos viajes, uno para la moto y otro para los aperos.
Hoy he probado bien la moto en los puertos de la zona y tela, tela.Seguí las instrucciones de wilbers y dejé una cámara de aire de 110mm con aceite sae 10, como ya dije en post anterior, y la moto va estupenda, mucho aplomo, lee bien la carretera y no me saca de las trazadas cuando pillo un bache. ¡es que estos alemanes piensan!
A todo esto, yo estoy en Castellón-
Saludos
juansv650 escribió:Me vais a perdonar, pero ¡yo no sé para que cojones escribimos en los hilos si nadie los lee!
Vuelvo a pedir perdón pero preguntan lo mismo desde que empezó el hilo.
¿no habéis leido las experiencias de la gente? pues creo que con todo lo que pone en este hilo es fácil decidirse.
Más información no se puede dar ya.
JoseSv1 escribió:juansv650 escribió:Me vais a perdonar, pero ¡yo no sé para que cojones escribimos en los hilos si nadie los lee!
Vuelvo a pedir perdón pero preguntan lo mismo desde que empezó el hilo.
¿no habéis leido las experiencias de la gente? pues creo que con todo lo que pone en este hilo es fácil decidirse.
Más información no se puede dar ya.
iiieeeeyy.. tranquilo tio, es inevitable que ciertos temas salgan una y otra vez a palestra y cada uno opine y vuelva a opinar. Al fin y al cabo se trata de hablar de motos, que es lo que nos gusta.
juansv650 escribió:Me vais a perdonar, pero ¡yo no sé para que cojones escribimos en los hilos si nadie los lee!
Vuelvo a pedir perdón pero preguntan lo mismo desde que empezó el hilo.
¿no habéis leido las experiencias de la gente? pues creo que con todo lo que pone en este hilo es fácil decidirse.
Más información no se puede dar ya.
SrNaranja escribió:Ya me podéis disculpar por preguntar.... He leído el post entero varias veces, incluso antes de contestar lo he vuelto a mirar de nuevo entero, y agradezco todas las respuestas dadas, pero creo que lo que expongo no es repetitivo porque no ha salido. Pregunto sobre 3 muelles diferentes por si alguien los ha probado y ha notado diferencias apreciables o ha leído algo al respecto. De los ohlins si que hay mas información , de los wilbers solo esta tu opinión, que no es que dude pero por contrastar opiniones no pasa nada, y que sepa no ha salido nada acerca de los tfx.
Muchas gracias.
renegao escribió:y este follon a que fin viene???
jimcerberus escribió:renegao escribió:y este follon a que fin viene???
A que la gente lee, y pregunta lo que acaba de leer
JoseSv1 escribió:Y ha que sois muy tiquismiquis..
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