problema con la temperatura

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

problema con la temperatura

UNREAD_POSTpor javitxu » 05 Ago 2012

Saludos a todos!

Bueno poco a poco voy cogiendo la mano a mi primera moto una SV del 2004, que por cierto me encanta este mundo. El otro dia despues de una vueltecilla, en el garage obserbe que con la moto en marcha la temperatura subio hasta 110 grados.

No se si sera normal, bajo a 105 y volvio a subir a 110. Alguien sabe a que grados salta el ventilador? o si tengo algun problema de que puede tratarse?


gracias y un saludo a todos!
javitxu
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 24 Ene 2012

Re: problema con la temperatura

UNREAD_POSTpor sacha01 » 06 Ago 2012

En la mi asalta a unos 105º y baja por debajo de los 100 y a´si sucesivamente, hablamos de motor a pocas revoliciones y en atasco, en cuanto se pone a rodar baja de forma rapida a unos 85 que es a lo que va normalmente

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: problema con la temperatura

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 Ago 2012

Cada verano lo preguntáis 4 o 5 veces. En marcha, lo normal es que esté entre 86 y 90º. En parado, el ventilador debería saltar alrededor de los 100º.

110º es bastante, pero depende mucho del clima y del uso que le has dado (semáforo, paradas, altas rpm, etc.).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: problema con la temperatura

UNREAD_POSTpor javitxu » 07 Ago 2012

vale, lo siento si he repetido la pregunta de algun compañero pero no me he fijado. Ya la ire observando, en marcha va bien, 85-90 pero me extraño que en el garage llegase a 110.

Por si acaso la ire vigilando. Gracias
javitxu
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 24 Ene 2012

Re: problema con la temperatura

UNREAD_POSTpor javitxu » 08 Ago 2012

me he dado una vuelt y en marcha 88-92 mas o menos pero paro en un semaforo y se dispara. el ventilador no veo que salte...
javitxu
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 24 Ene 2012

Re: problema con la temperatura

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Ago 2012

A veces, con el ruido del motor ni te enteras del ventilador. Pero se nota en que baja de golpe la temperatura. Debería encenderse alrededor de los 100 y bajar la temperatura por ahí los 90 y pico.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: problema con la temperatura

UNREAD_POSTpor sacha01 » 08 Ago 2012

HaScHi escribió:A veces, con el ruido del motor ni te enteras del ventilador. Pero se nota en que baja de golpe la temperatura. Debería encenderse alrededor de los 100 y bajar la temperatura por ahí los 90 y pico.


Y te entra un calorcito por las piernas :ejem: :ejem: :ejem: , si estas en modo paranoico :-D instalate una luz que se conecte cuando arranque el ventilador (para ver que funciona) o un sistema que arranque el ventilador de forma "manual".
http://www.ebay.com/itm/251121873194?it ... 2a&vxp=mtr

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Re: problema con la temperatura

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Ago 2012

sacha01 escribió:
HaScHi escribió:A veces, con el ruido del motor ni te enteras del ventilador. Pero se nota en que baja de golpe la temperatura. Debería encenderse alrededor de los 100 y bajar la temperatura por ahí los 90 y pico.


Y te entra un calorcito por las piernas :ejem: :ejem: :ejem: , si estas en modo paranoico :-D instalate una luz que se conecte cuando arranque el ventilador (para ver que funciona) o un sistema que arranque el ventilador de forma "manual".
http://www.ebay.com/itm/251121873194?it ... 2a&vxp=mtr

Salu2


El manual lo llevaba en mi antiguo coche jijiji....no por paranoia sino para darle candela y que no se calentara ......
Ahira me doi cuenta de lo flipao que llegué a ser. Jajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: problema con la temperatura

UNREAD_POSTpor sacha01 » 08 Ago 2012

Yo para verano a mi Fiesta (1 serie) le tenia puesto un inventillo similar, ya que se ponia calentito si le dabas un poco de cerilla, joder tenia 4 velocidades y al pobre 1.100 cuando lo ponias a 120-130 parecia reventar :-D :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: problema con la temperatura

UNREAD_POSTpor javitxu » 08 Ago 2012

jejejeje ese fiesta!! un colega tambien me ha dicho lo de ponerle para activarlo manualmente. Pero en principio ya esta solucionado.

Le he echado un poco de agua, y ahora funciona. No se si seria falta de refrigerante o ha sido casualidad. Salta a 101º.

Muchas gracias por vuestros consejos y por la pagina esa de Ebay sobre todo. Un saludo
javitxu
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 24 Ene 2012

Re: problema con la temperatura

UNREAD_POSTpor Laster » 14 Oct 2012

Ok!! Iba a abrir un hilo sobre la temperatura pero veo q es normal.. Ayer callejeando por Blanes llegó a 101ºC

Fue coger aire fresco y bajar rapidamente :-D
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron