por renegao » 25 Oct 2010
a ver.... me paso como a ti y estube todo un fin de semana con ese problema hasta que un forero me dijo como hacerlo
necesitas una aceitera de las de taller de toda la vida,,,la llenas de liquido le pones la gomita que estas utilizando para purgar,abres el purgador de una pinza y le enchufas la gomita, vas metiendo el liquido de frenos hasta que veas que empieza a salir por el deposito entonces cierras ese purgador y te vas a la otra pinza, repites la operacion y cuando veas que empieza a salir cierras y ya te olvidas de la aceitera,,,terminas de rellenar el deposito de liquido de la moto,cierras el tapon,,,y le das a la maneta de freno unas cuantas veces hasta que sientas un poco de presion,,,entoces sin tocar la maneta abres un pelin uno de los purgadores de UNA de las pinzas ,saldran unas pocas burbujas,,bien cierras purgador y vuelves a bombear hasta sentir un poco de presion abres el purgador de la otra pinza y sacas otra vez las burbujas,,,,,ya casi lo tienes,,repites la misma operacion para asegurarte de que no queda nada de aire y como remate final dejas la maneta de freno presionada una noche entera con una goma por la mañana cortas de golpe la goma que la maneta vuelva violentamente a su posicion y lo tendras todo listo
no abras los purgadores con la maneta presionada pues entonces estas siempre en lo mismo,,,los purgadores se abren con la maneta de freno en reposo,,,del modo que te he comentado no te va a costar mas de 15 minutos hacer toda la operacion
te repito que yo purgue unas 100 veces y hasta estube por llevar la moto al taller en una grua,,con este sistema que hemos probado tanto en mi moto como en la de jimcerberus son 15 minutos
cuando abras los purgadores deja la maneta quieta ,,la maneta debes de accionarla con los purgadores cerrados
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos