Líquido de freno

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Líquido de freno

UNREAD_POSTpor fasiangp » 11 Ago 2011

Buenas! Tengo por casa un bote (metálico) de líquido de freno desde hace como 3 o 4 años. Nunca lo he abierto... Y mi pregunta es: se deteriora el líquido aunque no le haya dado el aire o se puede usar?
Salut i gas!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Líquido de freno

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 11 Ago 2011

Gástalo sin problemas, pero en estas cosas siempre digo lo mismo no dejes que pasen 4 años. Lo mejor es que lo hubieses gastado a los dos en tu moto. Y si ya se lo cambiaste haces la gracia y se lo das a un amigo. Total cuando tu tengas que cambiarlo son 5 euros.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Líquido de freno

UNREAD_POSTpor fasiangp » 11 Ago 2011

Ya; si lo compré para el coche, y al final no se lo puse (aunque ahora q lo pienso, no estaría de más q se lo camviase al coche, aprovechando el bote de purgado q me he hecho para la SV)...
Sabes q pasa? Q el líquido de freno este es original BMW, y me clavaron bien por él.. y ayer apareció por una estantería del garaje, y como quiero cambiar los latiguillos de la pequeña, pues pensé en aprovecharlo...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Líquido de freno

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 11 Ago 2011

Dejate de bromas, con un bote no tienes cojones a sangrar el circuito del coche. Necesitas una máquina de presión o ser muy veterano y que otro te ayude desde el interior. De buen rollo ¡ Eh !, es mi forma de hablar. Es que luego simpre salta algún forero profano en la materia de mecánica y dice que este fin de semana va a probar a hacer un reglaje de válvulas. :bien:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Líquido de freno

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Ago 2011

RAFAGAS23 escribió:Dejate de bromas, con un bote no tienes cojones a sangrar el circuito del coche. Necesitas una máquina de presión o ser muy veterano y que otro te ayude desde el interior. De buen rollo ¡ Eh !, es mi forma de hablar. Es que luego simpre salta algún forero profano en la materia de mecánica y dice que este fin de semana va a probar a hacer un reglaje de válvulas. :bien:


+1 un coche no es como la moto que se hace en un pis pas.... en el coche ya......es mas jodido

si el bote no esta abierto sirve perfectamente mientras que el DOT sea el adecuado para la sv que tiene que ser only DOT 4
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Líquido de freno

UNREAD_POSTpor fasiangp » 11 Ago 2011

Bueno, en el coche tenía pensado sangrar el circuito abriendo y cerrando los purgadores de cada pinza, mientras le echo líquido en el depósito y mi novia va pisando el freno... Supongo q gastaría más líquido del necesario, pero yo creo q se podría hacer, no?
Es como el de la moto, pero un poco más a lo grande...

PD: Rafagas23, no te preocupes q en ningún momento me ha molestado tu manera de hablar.. La encuentro bastante normal y para nada borde ni ofensiva... Con lo del bote, me refería a un bote de plástico con un tubbing de 8mm, para q el líquido q salga por los purgadores no caiga en cualquier lado...
Última edición por fasiangp el 11 Ago 2011, editado 1 vez en total
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Líquido de freno

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Ago 2011

fasiangp escribió:Bueno, en el coche tenía pensado sangrar el circuito abriendo y cerrando los purgadores de cada pinza, mientras le echo líquido en el depósito y mi novia va pisando el freno... Supongo q gastaría más líquido del necesario, pero yo creo q se podría hacer, no?
Es como el de la moto, pero un poco más a lo grande...


fasian si el coche lleva ABS,, sinceramente ,,yo no me meteria pero....
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Líquido de freno

UNREAD_POSTpor fasiangp » 11 Ago 2011

renegao escribió:
fasiangp escribió:Bueno, en el coche tenía pensado sangrar el circuito abriendo y cerrando los purgadores de cada pinza, mientras le echo líquido en el depósito y mi novia va pisando el freno... Supongo q gastaría más líquido del necesario, pero yo creo q se podría hacer, no?
Es como el de la moto, pero un poco más a lo grande...


fasian si el coche lleva ABS,, sinceramente ,,yo no me meteria pero....


Sí, claro q lleva ABS... Pues entonces no me meteré (pero porque eres tú, q si me lo dijese otro..... :disimula: )...
Lo llevaré a un taller a q me lo hagan; supongo q no cobrarán más de 50€ por eso, no?

PD: Podéis llamarme Fabián, q lo de fasian lo llevo arrastrando desde los 18, y aunque me doy de alta con ese nombre en todas partes, me empieza a sonar raro, jajaja!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Líquido de freno

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 11 Ago 2011

Tienes más probabilidades de dejar el coche sin frenos y tener que llamar a un mecánico ( coste de tiempo y desplazamiento ) que de dejarlo bien. Y si es un bote de los pequeños no tendrás suficiente para los 4 circuitos.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Líquido de freno

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Ago 2011

fabian,, purgar los frenos de un coche si no tienes elevador o un foso para hacerlo,, es una tragicomedia

haznos caso y llevalo a un taller que tienen los medios adecuados
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Líquido de freno

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Ago 2011

No me le metais el miedo en el cuerpo que hacerse se puede hacer.... y con un botecito como el de la moto. Lo que hay que saber como hacerlo , eso si xD

En el bmw nosecuantas veces se lo hice....eso si, tiene que ayudarte alguien.

Y el Xantia esta mañana se lo he hecho, pero este no cuenta que es diferente al resto , lleva LHM y es una historia, se tiene que purgar direccion, amortiguacion y frenos xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Líquido de freno

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 11 Ago 2011

Al pelo, ya puestos eso que vaya enseñándose con un circuito hidraúlico de citroen y si puede que cambie algún tramo del circuito.

Lo que digo siempre cada uno que saque sus conclusiones.

Pd: Fabian si has cambiado alguna vez el liquido de frenos de un coche adelante pero sino................ ya sabes.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron