A ver, no soy de madrid, por lo que no puedo decirte ningun sitio concreto, todo lo que necesitas puedes encontrarlo en tiendas de suministros para carroceria de automocion
Necesitaras pintura bicapa, pintura y barniz, dependiendo de la zona a reparar, imprimacion (plastico, metal y/o aluminio, depende del material base, una u otra), y aparejo
Para las estriberas, que aunque el material sea poroso, creo que es de aluminio, lo vas a tener complicado, porque si ya se araña la pintura electrostatica en polvo que trae de serie...todo lo que puedas aplicarle, sera menos resistente (yo queria pintarlas, y no lo hice por este motivo)
Yo las horquillas las he pintado con bicapa de automocion, pero ya digo, no es tan resistente como la de serie
Masilla tienes de diferentes tipos en funcion del material sobre el que las vayas a aplicar, luego las tienes universales, pero lo suyo es que te aconsejen donde lo compres todo, ya que, yo, me iba a liar con ello, pero finalmente, lo deje en manos del pintor, no me meti mucho en el tema y no sabria decirte
Respecto a la pistola, si como comentas, la pistola es "malilla" va a quedar un trabajo "malillo", hay un dicho tal que asi "con buena polla, bien se folla" que viene al dedillo. Esta claro, que si se sabe pintar, hasta con la peor pistola se puede hacer algo decente, pero si no se sabe...con una buena, puede quedar algo decente, pero con una normalita (para pintar rejas), lo mas facil es que quede una chapuza
Para pintar una moto, necesitaras una pistola con una aguja de 0,8 o 1, normalmente las que se venden baratas o generalistas, son de 1,6 o 1,8, a menor aguja, suelen ser mas caras, salvo las de 0,5 que hay alguna sobre los 60€, pero es una pistola de retoque, se parece mas a un aerografo que a una pistola en la practica
Tienes que valorar si cuentas con un buen sitio en el que trabajar, si cuentas con un compresor de caudal decente, que mantenga la presion, y no te pase agua a la pistola....si tienes una pistola apropiada...y tienes ciertas nociones. Si uno de los puntos falla...mal, y si fallan 2 o mas, la probabilidad de chapuza es bastante alta
Ademas de lo que comentas, necesitas, filtros para la pintura, mascara de filtros para pintar, varias lijas de distintos espesores, espatulas para las masillas, cinta para enmascarar...
No sere yo quien te desanime, pero con lo que te digo, tienes que valorar, ya que en material se te va un buen pico (rondando los 200€, sin contar horquilla y estriberas), que se acerca bastante al precio que te daran muchos pintores por hacerte la moto, y luego tienes que sumar, tu tiempo, tu trabajo, y que despues de todo....quede peor que si lo hubiese hecho un profesional. Puedes llevarle las partes que precisan un mejor acabado (tapas y deposito) y hacerte tu las horquillas y las estriberas mientras, solo para estas piezas, entre pintura, barniz, e imprimacion tienes casi los 60€, sin contar las herramientas (lijas, mascara, filtros, cinta...)
Si te decantas por esta opcion, y como dices, la pistola no es muy alla...yo lo haria con spray de autmocion, como el de este brico, asi puedes ver un poco los pasos, aunque es algo de perogrullo
viewtopic.php?f=17&t=5810En una busqueda rapida en google, tiendas de pintura en madrid
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