Le he cogido miedo a la susi…

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor xelan » 25 Abr 2012

Como ya sabéis, en diciembre tuve un accidente con la moto, en el cual me hice bastante daño y tuve bastantes problemas, laborales, familiares y con una herida que se me infecto y estuvo dando por culo un mes y pico sin poder andar…
Ya hace casi dos meses que vuelvo a ir en moto pero solamente por ciudad, para ir a trabajar y hacer recados, ni siquiera he arreglado el mono, lo voy dejando diciendo: ya lo llevare… no hay prisa…
pero con la tontería, todavía esta en casa, creo que lo voy retrasando inconscientemente por miedo a salir de ruta. (sin mono no salgo ni de coña)…
le he cogido un poco de miedo. Cuando cojo alguna curva un poco cerrada, tengo la sensación de que me voy a salir y si me plego, parece que me baya a caer. Estoy constantemente analizando el asfalto por si hay tierra, piedras, si esta en buen estado… en vez de centrarme en la conducción.
No se… es la sensación de los primeros días de carnet.
Se que me tengo que enfrentar al problema, salir de trankis y poco a poco irle perdiendo otra vez el miedo pero…
Al final me he comprado la centralita de limitación, para ir mas tranquilo por los controles y ya de paso, no poder correr tanto, que últimamente me estaba pasando bastante.
Creéis que volveré a cogerle confianza a la moto?
Cuanto tiempo se requiere para volver a sentirse a gusto encima de una moto después de un accidente?
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Abr 2012

me gustaria poder aconsejarte,, pero el coco de cada persona es diferente

puede que recuperes la confianza o puede que no,, tampoco pasa nada si no la recuperas,, se puede llevar una vida sin moto perfectamente

te diran que si,que palante que eso se pasa, que no te preocupes,, pero se de gente que lo ha dejado, por que no lo han superado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 25 Abr 2012

Ánimo Xelan, se dice que los miedos están para superarlos y las experiencias para ser más prudente, pero es verdad que cada uno es diferente y no te puedo hablar desde la experiencia, yo solo me he caído en mojado a poca velocidad en rotondas con la 125, y la verdad es que voy acojonado cuando me encuentro en las mismas circunstancias y las evito sobre todas las cosas. Inténtalo una temporada a ver, igual vuelves a coger confianza y a disfrutar encima de la moto de nuevo, lo importante es el disfrute, no el correr.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor juanillo » 25 Abr 2012

Es normal lo que te ocurre xelan. Como te dice renegao,cada coco es un mundo. Yo con la caida saliwndo para pingüinos fui con miedo hasta hace pocas semanas,y eso que fue una caida tonta sin consecuencias fisicas,solo economicas.

Cuando quieras nos damos una vuelta tranquilamente,tu marcas el ritmo,y a ver como vas.

Que casualidad,esta tarde pensaba whatsappearos al dante y a ti,para ver como llevaba cada uno lo suyo...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Abr 2012

juanillo,, lo mejor en esos casos es ir saliendo solo,, cuando vamos con gente siempre parece que tengamos que demostrar algo a los demas y que si no lo hacemos bien vamos a ser motivo de mofa

mi consejo es que vayas solo, mas solo que la una, en tus salidas, paras cuando te pase por los cojones , vas a la marcha que te salga de los huevos,, y si no te sientes bien contigo mismo, media vuelta y pa casa sin tener que dar esplicaciones a nadie

es mi humilde opinion solo intento ayudar a xelan , por que se que lo debe estar pasando mal

no obliges a tu cabeza a que se pase el miedo,, puede que se pase o puede que te acompañe el resto de tus dias,, eso solo lo dira el tiempo

me gustaria que dentro de unos años esto que te esta pasando fuera una anecdota y tu coco volviera a ser el de siempre
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 26 Abr 2012

Es inevitable tio, yo tuve un accidente donde literalmente se me abrio un dedo de la mano y sin llegar a romperse nada me veia las dos falanges y ligamentos mientras el dedo tenía forma de s. Tuve suerte y no me hice mucho más, pude recuperar la movilidad y fuerza del dedo aunque me dejó secuela estética (dedo gordaco), con esto último mis amigos se rién y vacilan que quien tuviera un dedo asi para ciertos menesteres... :-D

Aunque ha pasado tiempo, aún hay veces que me viene a la cabeza, te diré que al coger la moto al principio tenía el mismo problema que comentas (junto todo el tema de problemas judiciales, familiares, novia...), pero me di cuenta que así jamas volvería a llevar una moto en condiciones y deseguir así la dejaría...

Entonces me dió por pensar en el hijo de su madre que me llevó por delante... y me convencí a mi mismo de que no dejaría jamás que ese tio me apartase de la moto, empecé a recordar todo lo bueno... centrate en ello ayuda mucho más de lo que crees... en mi caso

Cuando empecé a montar en moto, como aprendí poco a poco, con mi padre al lado, después las primeras salidas por el campo, el primer viaje en moto (valle del jerte en una yamaha 250 special), la sensación de pasar a una moto "gorda" una xbr 500, descubrir que la libertad que me daba la moto como medio de transporte era inigualable, pasar a una moto con la que empezar a tumbar sin miedo... si mi actual susi, los sucesivos viajes, salidas, conocer a buenísima gente, amigos, amigos de amigos gente del foro y gente que me encontraba sin mas, sucederse las risas y el buen rollo... :birras:

Yo también repasé lo malo, siendo la mano derecha y la herida abierta muy grande, quedé tocado para muchas cosas, obviamente conducir coche tampoco podía y que quieres que te diga, me debí volver un señorito llendo en moto a todos lados, porque tras meses y meses de tener que utilizar metro y autobús para moverme fue una de las razones más contundentes para querer volver a la moto. :ejem:

Lo pensé detenidamente, jamás renunciaría a todo aquello por un inepto al volante, jamás. Poco a poco te autoconvences recobras la seguridad, el tiempo que te lleve eso depende de cada uno y de si realmente quieres volver a la moto. De ser así date tiempo... volveras a disfrutar circulando y conduciendo tu moto.

Suerte y ánimo

Solo un apunte, yo después del accidente que te comento, un día de salida con gente del foro me hizo un extraño la rueda de alante no pude recuperar y me hice un recto, yo no me hice mas que unos golpes, cuando volví a subirme a la susi me encontré mucho más fuerte mentalmente de lo que creía que estaría tras la caída. Si has pasado por algo así (un accidente mas menos tocho) y lo superas terminas por tener la cabeza mucho mejor sentada, o por lo menos a mi me lo parece, jajaja
Última edición por Willy-sv el 26 Abr 2012, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 26 Abr 2012

A mi me pasó lo mismo, pero poco a poco se me ha ido el miedo, eso si, el respeto aún lo tengo y me pasa que en alguna curva me da la sensación de que se me va a ir la moto.... vamos la sensación del accidente, pero por ahora lo llevo bastante bien. Tengo que decirte que mi forma de pensar encima de la moto ha cambiado, antes solo pensaba en mejorar pronto para estar con los de delante y ahora salgo a disfrutar de moto, si puedo ir mas alegre voy y si no pues voy mas lento...
Como te ha dicho Rene, cada coco es muy diferente, tengo un amigo que tuvo el accidente antes que yo no lo ha superado aún, y realmente creo que no disfruta encima de la moto, yo en su caso seguramente me hubiese dejado la moto hasta que mi coco se viera capacitado otra vez.... pero tú no te rayes que aún es pronto y estás con los miedos típicos del principio, date tiempo y come km.... :bien: :birras:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 26 Abr 2012

que te voi a contar...pues ya iras cojiendo ritmo tu por eso no debes preocuparte y si no cojes ritmo trankilo tio que no se trata de ir a fuego se trata de pasartelo bien trazando hay que tener respeto con la moto i saber lo que llebas entre manos que otros lleban otro ritmo tu a tu rollo lo que le as cojido mucho respeto a la moto jeje cuidate anda i lleba el mono a arreglar :birras:
Avatar de Usuario
alberto_sv86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2011
Ubicación: barcelona (terrassa)
Moto: SV 650 '04 k3

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Abr 2012

whily no foto = no dedo para menesteres femeninos :disimula: :disimula:

que si nos ponemos muy tragicos el pobre xelan se acojona

mira xelan yo me di un megahostion de destruir totalmente una moto y me rompi las dos muñecas en mil pedazos,, me tenia que limpiar el culo la que entonces era mi novia ( ahora mi mujer) y me dejo muy clarito que la proxima vez que me pasara algo asi por la mierda de la moto en lugar de limpiarme con toallitas, me meteria por el culo un consolador enorme hasta la garganta,, desde entonces cuidadin , cuidadin

y si aun tengo miedo y siempre lo tendre,, el ruido de la moto estampandose contra una pared no lo olvidare jamas y el verme con las manos del reves tampoco
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Abr 2012

Yo lo que tengo grabado es el momento de estar deslizandome por el asfalto mientras oigo deslizarse tambien la moto. No me habia parado aun y ya habia encendido la calculadora :carcajada: :carcajada:

Hoy mismo me ha llegado el pedido que hice por ebay. Va a quedar la moto impoluta.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 Abr 2012

NO hay nada mas que añadir a lo que han dicho los compis, yo tambien he catado el asfalto y tengo una secuela permanente (tengo un hombro tocado) pero poco a poco lo superé, aunque a veces me pasa lo de Oskarin.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Abr 2012

Es un poco como volver a empezar, lo mejor es hacer muchos kilómetros. Sobre salir solo, no se yo, a mi no me gusta salir solo a no ser que simplemente vaya a pasear, tener alguien delante también en una referencia.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Abr 2012

Te contestas a ti mismo... Le cogiste miedo porque aun ni siquiera la tenías dominada del todo. Por lo que entendí, estabas en la fase esa en la que empiezas a atreverte a tumbar más, a apurar más... y es la fase más peligrosa porque te crees Rossi siendo aun un novato.

Pero a diferencia de renegao, yo no creo que seamos tan diferentes entre nosotros. Lo de las motos, te gusta o no te gusta. Si no estás convencido, buscarás cualquier excusa para dejarlo tarde o temprano, y un accidente así es la excusa ideal para justificar en el miedo lo que simplemente es afinidad. Y si te gusta, harás lo que sea como Willy para volver a montar.

Ahora sólo es cuestión de tomárselo con calma y volver a empezar. Ya tienes mucho aprendido, así que no será tan lento como al principio. Pero cuidado con los subidones de moral.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor Jimmy » 26 Abr 2012

Yo poco puedo ayudarte, sólo me caí con una vespino con 16 años, y porque pisé gasoil/aceite/yo qué sé qué (toco madera). Lo que te puedo decir es que, sabiendo por qué te has caído, yo creo que ya tienes parte del camino hecho.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 26 Abr 2012

Yo no he tenido una caida, ni grande ni pequeña gracias a dios, pero si 2 situaciones el año pasado peliagudas en mes y poco, donde en una curva me hizo un recto y casi me voy por un barranco, me paro el quitamiedos chocando de lado, pero no me hice nada ni yo ni la moto pq pare con la rodilla y el mono, y volviendo de alacañiz casi me como por detras a un coche que estaba parado en mitad de la carretera sin luces de emergencia ni ninguna señalizacion salvo posicion, y al esquivar casi me como a otros que venian de frente, pase por el medio hasta que pare y por los peso cayo la moto de lado. sin daños igualmente.

la solucion, salir despacio. Poco a poco. De novato que es lo que me sigo considerando. sin grandes acelerones ni frenazos, con velocidad constante, dejandola ir, disfrutando aunque sea mas despacio, que no es necesario ir echando rodilla y sacando chipas para disfrutarla. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor xelan » 26 Abr 2012

Pues a mi me pasaba como a oscarin.
Siempre  intentando mejorar para poder ir con los primeros.
Mi obsesión era aprender para poder seguir el ritmo de Juanillo y Dante... Jajaja... Y al final lo e conseguido...
A si que me doy por satisfecho y ahora a tomarmelo con mas calma...
Sobre lo de salir solo... Uffff... No se...
Tiene su parte buena y su parte mala.
La buena es que como dice rene. Si me agobio o no me encuentro fino, me doy media vuelta y pa casa, pero también me iría bien seguir una buena rueda al menos las primeras salidas.
Otra cosa que me da respeto, la cual antes no me pasaba es que... Y si me caigo y estoy solo??? Me da mal rollo.
Juan... Te agradezco mucho el que te ofrezcas para hacerme de guía...Jeje... Todavía tenemos pendiente ese café...
De todas formas, cuando arregle el mono, organizare una salidizos para estrenar la moto, prácticamente nueva y la. Vuelta a las carreteras...
Pero primero, quiero hacer alguna rutilla cortita con poca gente para irme quitando el miedo. 
Gracias a todos por el apoyo y los consejos... Si es que sois los mejores... :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor xelan » 26 Abr 2012

Jimmy escribió:Yo poco puedo ayudarte, sólo me caí con una vespino con 16 años, y porque pisé gasoil/aceite/yo qué sé qué (toco madera). Lo que te puedo decir es que, sabiendo por qué te has caído, yo creo que ya tienes parte del camino hecho.

Lo peor de todo es que no se por que me caí.
No me acuerdo de nada, solo me acuerdo de ver mucho humo blanco y tragarme el suelo.
Y eso es lo que me jode aun mas. Que no voy a poder saber que error cometí para poder aprender de el.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Abr 2012

xelan escribió:Lo peor de todo es que no se por que me caí.
No me acuerdo de nada, solo me acuerdo de ver mucho humo blanco y tragarme el suelo.
Y eso es lo que me jode aun mas. Que no voy a poder saber que error cometí para poder aprender de el.

Pues ya te lo digo yo; ir por encima de tus posibilidades.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor xelan » 26 Abr 2012

HaScHi escribió:
xelan escribió:Lo peor de todo es que no se por que me caí.
No me acuerdo de nada, solo me acuerdo de ver mucho humo blanco y tragarme el suelo.
Y eso es lo que me jode aun mas. Que no voy a poder saber que error cometí para poder aprender de el.

Pues ya te lo digo yo; ir por encima de tus posibilidades.

Pues seguramente. Últimamente me plegaba mucho, las ruedas agarraban, me notaba seguro en cima de la moto...
Aunque tampoco iba muy rápido cuando me caí.
No recuerdo ir estrujandola como muchas veces.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Abr 2012

sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de haschi y que no hay nada mas acertado
- si te gusta la moto volveras y si no te gusta la dejaras

afortunadamente montar en moto no es necesario para vivir, esto de la moto, no deja de ser un capricho de pijos que se gastan un dineral para salir los domingos que hace bueno a lucir su moto y equipacion,,, lo jodido seria que le hubieras cojido miedo a trabajar, eso si que es necesario para vivir y no te quedarian mas cojones que volver
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Abr 2012

Sin que sirva de precedente, dice... Puto maño :carcajada:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Abr 2012

Yo de tu iría arreglando ya ese mono :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor Serpyd » 26 Abr 2012

Alomejor me echan a los leones... pero..

Compañero, tomate tu tiempo, yo que tu, dejaria hasta de ir en moto un tiempo ni para recados. Es solo entonces cuando realmente se siente el ansia de cojerla o no.
Yo tube un accidente muy grave en Barcelona, con una GS 500 que tenía antes de la que tengo ahora (tengo 2 motos, SV y GS), quedé echo una basura, casi pierdo la vida y no fué ni culpa mia. Fuí a un psicólogo después del accidente porque tenía la cabeza en otro lado y literalmente me aconsejo que, dejada la moto aparcada y tapada, que ni la viese, para que me recuperara psicológicamente. Le hice caso, y después de un tiempo, largo, volví a sentir las ganas de montar en moto, pero eso si, cada unos es un mundo, en mi caso, nunca mas eh vuelto a plegar, salir a fondo, circuitos, nada, viajar simple y llanamente.
Avatar de Usuario
Serpyd
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2012
Ubicación: Barcelona City !!
Moto: SV 650 S 02 (K2)

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor Makuto » 26 Abr 2012

La mente juega malas pasadas. Recomiendo a todo el mundo este libro, esta orientado a la escalada pero se puede aplicar a muchos otros aspectos.

Imagen
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Abr 2012

:carcajada: :carcajada: :carcajada:ante tus dudas de volver o no volver, ahora te empezaran a mandar privados preguntando si vendes los extras :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

dame precio del escape antes de que se me adelanten :carcajada: :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 26 Abr 2012

coño makuto pero tu escalas? jajaja que bueno yo también, no tenia ni idea de que hubiese otro bixo apretador por el foro :birras:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Abr 2012

Serpyd escribió:Alomejor me echan a los leones... pero..

Compañero, tomate tu tiempo, yo que tu, dejaria hasta de ir en moto un tiempo ni para recados. Es solo entonces cuando realmente se siente el ansia de cojerla o no.
Yo tube un accidente muy grave en Barcelona, con una GS 500 que tenía antes de la que tengo ahora (tengo 2 motos, SV y GS), quedé echo una basura, casi pierdo la vida y no fué ni culpa mia. Fuí a un psicólogo después del accidente porque tenía la cabeza en otro lado y literalmente me aconsejo que, dejada la moto aparcada y tapada, que ni la viese, para que me recuperara psicológicamente. Le hice caso, y después de un tiempo, largo, volví a sentir las ganas de montar en moto, pero eso si, cada unos es un mundo, en mi caso, nunca mas eh vuelto a plegar, salir a fondo, circuitos, nada, viajar simple y llanamente.


Yo no creo que ese sea el tratamiento correcto. Sin duda, es el planteamiento de un médico al que le importa un carajo si quieres volver a montar en moto o no. Tu mismo dices que ya no has vuelto a ir a fondo, seguro que no has vuelto a disfrutar igual de la moto como antes de tener el accidente, y no me refiero a correr. Alejarte de ella te va a generar unas dudas que acabarán desorientandote.

En circuito siempre han dicho que después de una caída es importante intentar dar unas vueltas después mas de tranquis, si es posible. Por que si no, la próxima vez que vayas tendrás miedo a pasar por aquella curva donde caiste.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Abr 2012

Willy-sv escribió:coño makuto pero tu escalas? jajaja que bueno yo también, no tenia ni idea de que hubiese otro bixo apretador por el foro :birras:


"apretador" los que se dice "apretador" hay mas de uno. Yo por ejemplo aprieto mucho los dientes, eso dice mi dentista, seguro que hay por ahí alguno que aprieta otras cosas...

:carcajada: :carcajada: :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor Jimmy » 26 Abr 2012

JL11 escribió:En circuito siempre han dicho que después de una caída es importante intentar dar unas vueltas después mas de tranquis, si es posible. Por que si no, la próxima vez que vayas tendrás miedo a pasar por aquella curva donde caiste.


Eso depende mucho de cada persona. Yo conozco gente que tras un arrastrón inocente ha tardado un año en volver a entrar al circuito y tengo un colega que en marzo se pegó una nata buena en Alcarrás (salió por orejas: 6 costillas rotas, todo el cuerpo magullado y un par de días en la UVI para vigilar un hematoma que tenía en la cabeza) y en un par de semanas ya vuelve a rodar en Kotarr para cogerle otra vez el hilo al circuito.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Abr 2012

Jimmy escribió:Eso depende mucho de cada persona. Yo conozco gente que tras un arrastrón inocente ha tardado un año en volver a entrar al circuito y tengo un colega que en marzo se pegó una nata buena en Alcarrás (salió por orejas: 6 costillas rotas, todo el cuerpo magullado y un par de días en la UVI para vigilar un hematoma que tenía en la cabeza) y en un par de semanas ya vuelve a rodar en Kotarr para cogerle otra vez el hilo al circuito.


Claro, tu amigo "el de las costillas", que por cierto, espero que esté bien, lo tiene claro y sabe que cuanto antes lo vuelva a ir practicando poco a poco mejor y pronto estará mentalmente como estaba antes del accidente. En cambio otra gente que se ha pegado mucho tiempo distanciada, le a costado mucho volver porque esos miedos que se crearon fueron creciendo y creciendo, y con el paso del tiempo, como han dicho arriba, algunos directamente lo han dejado porque; o realmente no les gustaba esto de las motos o no lo han superado.

En esto de las motos, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Abr 2012

Xelan,pues ese cafe cuando quieras,yo ahora mismo estoy todos los dias en sant quirze. Ya me diras algo!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor Jimmy » 26 Abr 2012

JL11 escribió:Claro, tu amigo "el de las costillas", que por cierto, espero que esté bien, lo tiene claro y sabe que cuanto antes lo vuelva a ir practicando poco a poco mejor y pronto estará mentalmente como estaba antes del accidente. En cambio otra gente que se ha pegado mucho tiempo distanciada, le a costado mucho volver porque esos miedos que se crearon fueron creciendo y creciendo, y con el paso del tiempo, como han dicho arriba, algunos directamente lo han dejado porque; o realmente no les gustaba esto de las motos o no lo han superado.

En esto de las motos, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.


Sí, está bien, ya ha vuelto a coger la moto de calle para dar una vuelta tranquila y el día 13 estamos por Kotarr para volver a cogerle el hilo al circuito. De todas formas ya no sólo es que cada persona sea un mundo, es que las circunstancias de cada caída también influyen mucho. Este chico siempre dice que tampoco "puede" tenerle miedo a la moto porque no recuerda nada de la caída, lo primero que recuerda es estar en la ambulancia, y ya debía llevar tiempo respondiendo a los médicos.

De todas formas, yo casi prefiero quedarme con la duda de qué haría en caso de darme una torta :disimula:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 26 Abr 2012

Xelan, ánimo colega.
Maño, eres veneno...
Juan, he oído Sant Quirze? y no me has venido a hacer una visita?. Estoy muy ofendida...
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Abr 2012

pensamientos y preguntas pasan por mi mente y asaltan mi tranquilidad.
tranquilidad que espero realmente encontrar, sin tener que recordar viviendo el pasado, una y otra vez mas.
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 26 Abr 2012

Resumiendo.... Sal con gente, en la mente solo tienes que tener una cosa, DISFRUTAR DE LA MOTO y olvidarte de que este va delante... que a este no le puedo pasar... que vaya paquete... hay que salir a disfrutar y a volver a casa. Y PUNTO!!!!
Asi que ya sabes, ves poniendote las pilas y dejate de ostias... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :birras: :birras:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Abr 2012

oskarin-2008 escribió:Resumiendo.... Sal con gente, en la mente solo tienes que tener una cosa, DISFRUTAR DE LA MOTO y olvidarte de que este va delante... que a este no le puedo pasar... que vaya paquete... hay que salir a disfrutar y a volver a casa. Y PUNTO!!!!
Asi que ya sabes, ves poniendote las pilas y dejate de ostias... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :birras: :birras:


que poco poetico ademas de vulgar :mal: :mal: :mal:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Abr 2012

El maño hoy se ha fumao un porro y se cree Garcilaso.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Abr 2012

HaScHi escribió:El maño hoy se ha fumao un porro y se cree Garcilaso.


me estoy culturizando ,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor xelan » 27 Abr 2012

HaScHi escribió:El maño hoy se ha fumao un porro y se cree Garcilaso.

:carcajada: :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Abr 2012

anda que no se esta riendo ni nada el tio xelan,, de eso se trata no??
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor xelan » 27 Abr 2012

Estoy deacuerdo con jl11...
A los miedos hay que enfrentarse para poder superarlos y no dejarlos de lado, si no, poco a poco van creciendo y haciéndose mas grandes.
Hace 5 meses que no salgo de ruta, creo que ya es hora de hecharle huevos.
Última edición por xelan el 27 Abr 2012, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Abr 2012

xelan vuelve.jpg
xelan vuelve.jpg (39.48 KiB) Visto 5816 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor barracus87 » 27 Abr 2012

ánimo xelan, cogedla haciendo rutas en buena compañía influirá muy mucho en que tengas la confianza que tenías antes de la caída. Eso sí, siempre ir por debajo de tus posibilidades, al menos es lo que me aplico yo. Eso y ser muy consciente antes de montarme en la moto de todo lo que puedo perder.

Esperamos ver pronto unas fotos de alguna salida que hagas. Un abrazo! :plasplas:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor Serpyd » 27 Abr 2012

JL11 escribió:
Serpyd escribió:Alomejor me echan a los leones... pero..

Compañero, tomate tu tiempo, yo que tu, dejaria hasta de ir en moto un tiempo ni para recados. Es solo entonces cuando realmente se siente el ansia de cojerla o no.
Yo tube un accidente muy grave en Barcelona, con una GS 500 que tenía antes de la que tengo ahora (tengo 2 motos, SV y GS), quedé echo una basura, casi pierdo la vida y no fué ni culpa mia. Fuí a un psicólogo después del accidente porque tenía la cabeza en otro lado y literalmente me aconsejo que, dejada la moto aparcada y tapada, que ni la viese, para que me recuperara psicológicamente. Le hice caso, y después de un tiempo, largo, volví a sentir las ganas de montar en moto, pero eso si, cada unos es un mundo, en mi caso, nunca mas eh vuelto a plegar, salir a fondo, circuitos, nada, viajar simple y llanamente.


Yo no creo que ese sea el tratamiento correcto. Sin duda, es el planteamiento de un médico al que le importa un carajo si quieres volver a montar en moto o no. Tu mismo dices que ya no has vuelto a ir a fondo, seguro que no has vuelto a disfrutar igual de la moto como antes de tener el accidente, y no me refiero a correr. Alejarte de ella te va a generar unas dudas que acabarán desorientandote.

En circuito siempre han dicho que después de una caída es importante intentar dar unas vueltas después mas de tranquis, si es posible. Por que si no, la próxima vez que vayas tendrás miedo a pasar por aquella curva donde caiste.



Tal vez tengas razón, pero entiendeme que, me fié de un médico al cual le eh pagado bastante dinero, alguna cosa me tenía que tragar.. :palo:
Avatar de Usuario
Serpyd
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2012
Ubicación: Barcelona City !!
Moto: SV 650 S 02 (K2)

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 27 Abr 2012

Los niños no tienen miedo porque desconocen el peligro. Según vas creciendo, vas analizando mas los riesgos y aparecen los miedos.

Tienes motivo para tener miedo, has conocido y padecido de primera mano, el riesgo, el peligro y las consecuencias.

¿Nunca te has caído de la bicicleta por ejemplo? casi seguro que si, pero has vuelto a montar, ya que valorando el riesgo has considerado que puedes asumir el peligro. Cada día asumimos peligros como cotidianos, montar en autobus, coger el coche, montar en taxi, pasear por la calle que siempre se ha dicho que te puede caer una teja, una rama de árbol..., o en estos tiempo te pueden atracar..., peligros hay todos y todos los dias. ¿reflexina!

Todos sabemos que montar en moto tiene su peligro, de ahí la necesidad de minimizarlo para ir cuanto mas seguro mejor, sacrificando incluso sensaciones pasadas.

Otros lo hemos superado, tu también podrás seguro.

Minimiza el riesgo, es decir no asumas ninguno, no arriesgues nada, circula con prudencia, si es preciso por carreteras sin tráfico..., gana confianza y vencerás el miedo poco a poco y no tardarás tanto en recobrar la confianza que tenías. Eso si seguro que después de ésta lección que has sufrido, disfrutarás de la moto en otras condiciones, que tiene muchas y no solo es correr. "La moto es para disfrutarla, no para sufrirla"

No te olvides de que hay dos tipos de moteros:
Los que se han caído y los que se van a caer

Es casi ley de vida en las motos. En el coche cuando uno coge confianza, después de sacar el carnet, es cuando tiene su primer susto...

Animo y si quieres andar en moto, lo harás. :bien:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor sandru8 » 27 Abr 2012

Animo Xelan!!
lo que te pasa es muy normal... como ya te han dicho, se te puede pasar el miedo o no.
no te rayes, poco a poco y hasta donde te veas comodo.
vete cojiendo la moto, y cada vez que puedas te vas haciendo cada dia mas kilometros para ver si te sueltas, y si al final no te das soltado y no vuelves a ir como antes, pues tampoco pasa nada... a tu ritmo.
un saludo y animate! :juntitos: :consuela:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor predator » 27 Abr 2012

yo tuve en el 2004 una caida muy grave, me quedé sin bazo, sin un trozo de pulmon,con un riñon hecho papilla, disloque un hombro y rompi meniscos ademas de todas las costillas del lado izquierdo....

en el momento, vendi la carbus que tenia, y me aleje un poco del mundo de las dos ruedas, por lo menos de gran cilindrada, unos meses despues, iba con una hispania de cincuenta, y tuve una caida tonta pero muy dolorosa, coji un mosqueo enorme y la vendi tambien.

unos años despues, me fui a una conce con la lata... pues tenia muy buen recuerdo de esa misma conce, y lo pase tan mal que dije que no volvia... y una temporada despues, aparecio mi padre por casa con una 125 chinera de esas... que se le caian los tornillos por la autovia... :carcajada: :carcajada: y empece a ir de paseillo los dominguitos, mi padre se compro tambien una intruder de 250 y como teniamos las dos, pues me iba con sandru8 a hacer rutillas, cada uno en una moto.... jejejej y al rato me compre una hyosung 250 para que ella se soltase un poquito y se acostumbrase mas al tipo de moto que nosotros queriamos (la sv naked) y un año y pico mas tarde, por fin, volvimos a tener la susi que tenemos ahora.

lo del miedo es lo mas normal del mundo, yo pase de no saber andar en moto (los primeros dias de carnet) a no tenerle respeto ni miedo, ni cabeza ni nada.... y que conste que la caida que tuve fue tonta, por culpa de una estupida que me empotro contra un bordillo, y que iba despacio.

yo ahora me noto mas tranqui que al principio de volver a la moto, pero el "huy" ese no me lo quito de encima, no tengo miedo, pero si mucho respeto, y me voy fijando tambien en todo, hojitas, arenas... todo!! y sin embargo, me encanta andar en moto, pero no voy buscandole los limites en cada curva. llevo un ritmo mas normal y sano sobre todo para mi cuerpo...

vete poco a poco y no te ralles, que es lo mas normal del mundo, y sobre todo, suerte!!
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor fasiangp » 27 Abr 2012

predator escribió:yo tuve en el 2004 una caida muy grave, me quedé sin bazo, sin un trozo de pulmon,con un riñon hecho papilla, disloque un hombro y rompi meniscos ademas de todas las costillas del lado izquierdo....

en el momento, vendi la carbus que tenia, y me aleje un poco del mundo de las dos ruedas, por lo menos de gran cilindrada, unos meses despues, iba con una hispania de cincuenta, y tuve una caida tonta pero muy dolorosa, coji un mosqueo enorme y la vendi tambien.

unos años despues, me fui a una conce con la lata... pues tenia muy buen recuerdo de esa misma conce, y lo pase tan mal que dije que no volvia... y una temporada despues, aparecio mi padre por casa con una 125 chinera de esas... que se le caian los tornillos por la autovia... :carcajada: :carcajada: y empece a ir de paseillo los dominguitos, mi padre se compro tambien una intruder de 250 y como teniamos las dos, pues me iba con sandru8 a hacer rutillas, cada uno en una moto.... jejejej y al rato me compre una hyosung 250 para que ella se soltase un poquito y se acostumbrase mas al tipo de moto que nosotros queriamos (la sv naked) y un año y pico mas tarde, por fin, volvimos a tener la susi que tenemos ahora.

lo del miedo es lo mas normal del mundo, yo pase de no saber andar en moto (los primeros dias de carnet) a no tenerle respeto ni miedo, ni cabeza ni nada.... y que conste que la caida que tuve fue tonta, por culpa de una estupida que me empotro contra un bordillo, y que iba despacio.

yo ahora me noto mas tranqui que al principio de volver a la moto, pero el "huy" ese no me lo quito de encima, no tengo miedo, pero si mucho respeto, y me voy fijando tambien en todo, hojitas, arenas... todo!! y sin embargo, me encanta andar en moto, pero no voy buscandole los limites en cada curva. llevo un ritmo mas normal y sano sobre todo para mi cuerpo...

vete poco a poco y no te ralles, que es lo mas normal del mundo, y sobre todo, suerte!!


:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Abr 2012

Serpyd escribió:Tal vez tengas razón, pero entiendeme que, me fié de un médico al cual le eh pagado bastante dinero, alguna cosa me tenía que tragar.. :palo:


Un psicólogo no es médico, técnicamente. Un psiquiatra si.

:palo:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Le he cogido miedo a la susi…

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Abr 2012

joer predator,, vaya leñazo te diste y has vuelto,, os admiro tios
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Siguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado