Katy la pico pato!

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 21 Abr 2012

Buenas,

Como algunos sabéis recientemente he adquirido una Ktm 690 smr de segunda mano. Apenas he tenido tiempo para catarla así que lo único que puedo daros es un avance de las primeras sensaciones que me ha dado y los aspecto que se pueden ver con la moto en parado.

Aprovecharé este post para ir añadiendo conclusiones, a base de ir haciendo mas kilómetros a la moto, con el fin de darle un punto de vista para los interesados en este modelo o similares.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Primeras sensaciones:

La primera toma de contacto fue un poco agridulce, y es que ya ha aprendido mi primera lección en esto de las supermotard.
Saliendo del taller, en dirección al parking, lo primero que sientes al subirte es lo ligera que es. Puedes empujarla de forma muy cómoda gracias a su ligero peso y la posición del manillar, se empuja incluso mejor que la berverly, ya que esta tiene el "torso" mas ancho y cuesta mas llegar al manillar, para que hagáis una idea, esto son datos de taras en las fichas de itv:

Ktm 690 sm 161kg
Piaggio Beverly 250 176kg
Suzuki sv650s 186kg (Creo que era eso)
Ducati 848 194kg

Vamos, 25kg menos que la Sv y unos 7cv menos. Se notan, no te cuento de los casi 200kg de la Duca, aunque el motor de esta juega en otra liga.
Las suspensiones en la versión R me han sorprendido mucho, me esperaba una moto mucho mas blanda y cómoda, pero para nada, son muy firmes. En un uso normal, ya que aun no le dado cera, se comportan muy bien, la horquilla aguanta bien y el amortiguador no permite que la rueda delantera se despegue con facilidad como podría parecer a simple vista. Tiene hasta regulación de compresión en alta y baja, osea que esta completito.

Las manetas de embrague y freno son radiales, ambas regulables. El cambio es, para mi gusto, demasiado suave y un pelin largo de recorrido. Funciona bien porque las marchas las coge bien, pero al ser tan suave se pierde tacto.

El freno delantero, con su simple disco de 320mm, es muy potente, no sé que diferencia hay en entra las pinzas de la R y las normales, la normal no lleva bomba radial, pero frenar frena con ganas. Me hubiera gustado que fuera un poco mas progresivo, como el de la Duca por ejemplo, que también es muy potente pero es mas dosificable, hay que agarrarse fuerte porque al hundir la maneta fuerte puedes acabar sentado en el tacómetro. Del freno trasero poco puedo decir porque no estoy acostumbrado a usarlo, habrá que aplicarse.

Al girar la llave chequea la inyección. No sé bien porque pero en el display indica un cifra relacionada con el cuentakilometros, creo que la longitud de la rueda delantera pero no lo recuerdo bien. El display tiene las cosas típicas, sin nivel de gasolina, con el testigo de reserva y que inicia un nuevo trip al encenderse, igual que la Duca vamos. No me convence mucho la temperatura, ya que ocupa medio cuadro para poner unas barritas cuando los típicos dígitos como la Sv o la Duca son suficientes y mas precisos, aprovechando mejor el espacio de un reducido cuadro. A esto hay que añadirle que esta bastante lejos, bastante plano y como no tiene nada que le ofrezca sombra pues con el sol aun cuesta mas de leer, esto seguramente mejora con una cupulilla ahumada. Conclusión, el cuadro es bastante mejorable pero se puede perdonar por el estilo de moto que es.

Nada mas encender el motor se escucha el sonido de las bombas de aceite bombeando, al parecer este motor hay que calentarlo a conciencia, y me lo creo. Aunque por la información que he ido leído es un motor fiable, que no rompe fácilmente, no hay tontear con todo lo que es relacionado al aceite, usa un motorex 10-60 y no hay que caer en la tentación de probar otras densidades y probar marcas mas baratas. Las revisiones son cada 5000 aceite y 10000 revisión de válvulas pero por lo que he leído, con un uso normal, un reglaje no le debería hacer falta antes de 30k/35k.

Del sonido no puedo deciros mucho, llevo los escapes de serie. No es muy ruidosa, creo haber visto que 88db a 3500rpm. No es que suene mal, pero es, sin duda, muy light. Unos buenos Akras seguro que le sientan bien pero hay que tener en cuenta que los escapes están relativamente cerca de las orejas y eso puede pasar factura a lo largo de la mañana.

Foto añadidas! Luego pongo fotos de algunos detalles.
Última edición por JL11 el 24 Abr 2012, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Abr 2012

Enhorabuena por la compra, ya sabes :D

En lo del tablero es igual que la SMT, lo primero que te da es la circunferencia de la rueda, en caso de que cambies la rueda por una de media pulgada menos, le avisas a la moto y esta registra los km y la velocidad correctamente, simplemente te avisa en el arranque para que lo sepas.
El tacto de los frenos a mi también me pareció brusco al principio, considera que venía de la SV y a mi ya me parecía que frenaba suficiente (bendita ignorancia). Ahora mismo me parece que frena de puta madre y se me hace dosificable y potente, aunque la SMT tiene 2 discos de 330, pinzas radiales y 4 pistones monobloque; no sé que tal va la SMR690 en eso. Incluso una vez hice saltar el ABS en un frenada fuerte en la que además decidí probar a ver que tal frenaba esto.

Cual fue la primera lección?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor juanillo » 21 Abr 2012

La 640 de mi colega lleva akras y ya te digo que riete tu de mi arrow a tope de vueltas...


Por cierto la daytona en la ficha no se si dice 165 o 175...no me acuerdo pero poco.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor borinot » 21 Abr 2012

enhorabuena por la nueva adquisición... pero por qué agridulce? :confundido:
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Abr 2012

enhorabuena,, la verdadera prueba de esa moto ha de ser en un circuito de karting o en una carretera de tercer orden

esa moto en el circuito de Mora de Ebro,,,ummmmm que rica
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Abr 2012

renegao escribió:enhorabuena,, la verdadera prueba de esa moto ha de ser en un circuito de karting o en una carretera de tercer orden

esa moto en el circuito de Mora de Ebro,,,ummmmm que rica

No hace falta llegar a esos extremos,no recuerdas la aprilia sxv en calafat?

Mmmm,vi una anunciada hace poco,os puse el enlace por aqui. Seria una tentacion muuuuy grande,pero entonces si que tendría una moto inutil para todo lo que no sea ir al ataque!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Abr 2012

Y la aprilia la hemos visto rodando por carretera también una vez que bajamos a ver a Oscarín. Si no fuera por la poca autonomía que tiene, es una pasada de moto.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 22 Abr 2012

juanilloSV escribió:La 640 de mi colega lleva akras y ya te digo que riete tu de mi arrow a tope de vueltas...


Por cierto la daytona en la ficha no se si dice 165 o 175...no me acuerdo pero poco.


Estaría bien que lo miráras, así tendríamos la referencia de una SS actual.

Al final no voy a poder hacer fotos hoy, a ver si tengo algo de tiempo.
Lo de agridulce fue por mi pequeño mal entendido, jeje pero sólo era un falsa alarma, luego la cuento.

La aprilia es una bicharraca pero creo q lleva motor de compi, mantenimiento por horas.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Abr 2012

Nada,una flipada juan. En ficha pone 186kg :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 22 Abr 2012

juanilloSV escribió:Nada,una flipada juan. En ficha pone 186kg :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Jeje la bascula no tiene amigos.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor SvRuben » 22 Abr 2012

Joer... pero aun no están esas fotos? Esto cada vez va a peor...
Enhorabuena Juan!! Joer... vaya moticos que te gastas... A ver si los catalanes la vemos pronto en directo!

Ahora voy a abrir una apuesta! A esos escapes les doy dos meses! :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor barracus87 » 24 Abr 2012

enga unas fotillos...pero una cosa que no tengo clara, es moto única o mantienes también la ducatona?
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 24 Abr 2012

SvRuben escribió:Joer... pero aun no están esas fotos? Esto cada vez va a peor...
Enhorabuena Juan!! Joer... vaya moticos que te gastas... A ver si los catalanes la vemos pronto en directo!

Ahora voy a abrir una apuesta! A esos escapes les doy dos meses! :carcajada: :carcajada:


jeje, no porque no hay pasta para todo!

barracus87 escribió:enga unas fotillos...pero una cosa que no tengo clara, es moto única o mantienes también la ducatona?


Si, la Duca queda de circuitera, al menos por una buena temporada. Aunque también tengo mi super berverly! el pepino con ruedas! :carcajada:

PD: Pronto fotos!
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 24 Abr 2012

Claro, no hay pasta para todo, solo tienes que mantener la beberly, la ktm, la duca, y el alfa... normal que no te de para los akra.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Abr 2012

jimcerberus escribió:Claro, no hay pasta para todo, solo tienes que mantener la beberly, la ktm, la duca, y el alfa... normal que no te de para los akra.


cierto, cierto,, tiene muchos frentes abiertos,, y el alfa no lo tiene feo, no,, todo lo contrario

me gusta ese alfa,, el sabado por la mañana que iba bien vestido ( corbata y americana) entre a ver uno de segunda mano, al conce alfa
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor juanillo » 24 Abr 2012

Y cuanto tardaron en invitarte a marcharte?

Yo el unico fallo que veo es que jl ya no lleva solo vehiculos italianos...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 24 Abr 2012

Se ha expandido a "europeos"
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 24 Abr 2012

jimcerberus escribió:Se ha expandido a "europeos"


Desde que Ducati pertenece a wolkwagen he empezado a expandir fronteras...
Que por cierto, también están interesados en alfa romeo :disimula:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Abr 2012

juanilloSV escribió:Y cuanto tardaron en invitarte a marcharte?

Yo el unico fallo que veo es que jl ya no lleva solo vehiculos italianos...


en el momento que puse mi mirada sucia en el trasero de una comercial de alfa :babas: :babas: :babas:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 24 Abr 2012

Siguiendo el hilo del topic...

Como ya os había comentado, el primer día tuve una sensación agridulce. Fue un recorrido corto, de unos 15km.
Al salir de mi primer semáforo noto una moto brusca. Hay que tener bastante tacto con el puño si no queremos salir de un "ostiazo" desde cada parada. Por suerte, con pocos kilómetros ya le estoy cogiendo el truco al recorrido del embrague. Ahí no acaba mi percance, si no que justo empezaba.

Tomo salida para coger rondas, por fin algo de velocidad, cual es mi sorpresa que apartir de unas 5500 rpm el motor pierde bastante fuerza y como que no acaba de seguir subiendo de forma limpia, a parte de eso los 120kmh los mantenía muy revolucionado. No estaba seguro de que pasaba, si es que este tipo de motores caen empicado tan pronto. Sabía que no tendría mucha punta pero esto ya era incluso preocupante. Esa noche llegue un poco mosca a casa.

Al siguiente día, estando seguro de que ese comportamiento no era normal, decido examinar bien la moto. Efectivamente algo no estaba bien. Vistazo general de la moto, todo parece ok. Saco el asiento para examinar bien las zonas que quedan descubiertas. Ajá! Primera lección aprendida de la sm, la admisión esta bajo tu culo! Segunda lección aprendida de la sm, si pones algo bajo el asiento, como por ejemplo un trapo, vigila no dejar la entrada de aire tapada!! :verguenza:

Ahora sí, esto es otra cosa, es cierto que las marchas son muy muy cortas pero ya podía estirar las marchas hasta el final, fué una sensación parecida al que se siente al deslimitar la sv.

Hablando del motor y sus marchas. La relación final que llevo es una 15-40, 16-40 monta de serie la smr y 16-42 monta la sm estandar. La punta es baja pero tiene caracter, que sumado a su poco peso, no hace falta ser muy salvaje con el puño para despegar. Investigando un poco sobre desarrollos he encontrado esta interesante web: http://www.gearingcommander.com/ En ella podeis ver los desarrollos de serie y lo que es mejor, podeis hacer un cálculo de como quedaría la velocidad punta de vuestras motos con otras relaciones. Así en el caso de la katy, poniendo un piñon de 17 podría aumentar la punta en unos significativos 20km/h, algo muy a tener en cuenta si al final me animo a bajar a la nacional (o si me dejan :ko: )

La ergonomía. La moto es alta, no recuerdo la altura del asiento pero alguien de 1.80 llega perfectamente al suelo con ambos pies, eso sí, te deja los pantalones por las rodillas y hay que tener cuidado con los colectores pues quedan bastante cerca de los gemelos. Los estribos tienen una posición neutra. Son estilo offroad pero con algo de goma. El manillar tiene una altura muy correcta también, ni demasiado alto ni demasiado bajo, al menos para mi, lo que si queda es un poco adelantado, obligando a echar el cuerpo hacia delante cuando se practica "conducción sport". El asiento aun no lo he podido probar haciéndole muchos kilómetros, pero es duro duro, añadido a los vibraciones que tiene el motor, no muchas pero algo tiene, puede ser sufrido para el trasero, a ver que puedo contar después de una ruta.

Otro día os cuento mas cosillas! ah ya tengo mi primera "power parts" :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor borinot » 24 Abr 2012

TODO ARREGLADO PUES... ojo con que pones bajo el asiento¡¡¡
yo le cambiaba ya el desarrollo por algo un pelo más largo, supongo que no quieres ir plantando rueda en cada semáforo... o si? correrá algo más de punta, y te gastará algo menos.
Bueno ponte unas fotos cuando puedas...
y nos dices lo cómoda que es cuando puedas en alguna ruta, y lo que consume más o menos, que de cosas prácticas también se vive, amén de piaggio beverly
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor HooLee » 25 Abr 2012

Vaya cartucho JL..... enhorabuena, a disfrutarla con salud!!
Imagen
Avatar de Usuario
HooLee
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 280
Registrado: 23 Feb 2011
Ubicación: Asturias
Moto: Sv650S '05

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 25 Abr 2012

La Katy al detalle!

Imagen
Maneta de freno


Imagen
Maneta de embrague


Imagen
Cuadro


Imagen
Bajo el asiento. Lo que hay entre el cierre y la funda de la pinza es la admisión :disimula:


Imagen
La batería esta entre las tijas.


Imagen
El tapón del depósito, sale por completo.


Imagen
La luz trasera es de leds.


Imagen
Freno trasero y basculante.


Imagen
Pinza delantera.


Imagen
Pedal de freno, es retractil chachi!


Imagen
Pedal de cambio, no se puede invertir! :lloron:


Imagen
Hay varias referencias de la suspensión bajo el asiento.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 25 Abr 2012

pedazo de motona y equipamiento, enhorabuena. :bien:
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor borinot » 25 Abr 2012

uffffff te vas a divertir chavallllll :bien: :bien: :bien: :bien: :yeah: :yeah: :yeah: cuidadín eso si
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 26 Abr 2012

Enhorabuena!!!!!!!!! ahora a disfrutar toca.... ademas tiene muy buena pinta, se ve bastante cuidada. :birras: :birras:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Abr 2012

Preciosa tío, ahora a disfrutarla
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 May 2012

Bueno, voy a seguir comentando un poco las impresiones que tuve después de mi primera salida domingera.

Voy a empezar dando un repasillo a la ergonomía. Como estaba un poco asustado con la fama que tienen los asientos de las supermotard, no quise arriesgar y use el viejo truco de Renegado, usar un pantalón de ciclista de los que lleban espuma en la entrepierna.

Desconozco al eficacia que tuvo el truco del pantalón pero la verdad es que mi trasero no se resintió en absoluto después de todos los kilometros que hicimos al cabo del día. Lo mismo para las piernas, otro mundo comparado con la Ducati, que eran la parte mas sufrida. La muñecas no las llegas a cargar en ningun momento, otro dato positivo.

La parte negativa está en los dedos de las manos. Puede que sea una falta de costumbre pero lo cierto es que si la conducción es pasiva, al cabo de un rato, se te acaban dumierno los dedos devido a las vibraciones del motor. Parte de culpa la tienen los puños que lleva, que son de goma tipo offroad, muy finitos pero con buen tacto y el hecho de que no llevo puestos los contrapesos del manillar.

Una vez en carretera de curvas, ya metidos un poco mas en la condución, rapidamente encuentras claras diferencias con la Ducati.

Para empezar me pegué todo el día con una rueda trasera que apenas me daba información. La moto no me hizo ningun extraño pero esa falta de feeling da inseguridad y no ayuda a ir rápido. Llevo un michelin power “a secas” que no es gran cosa pero haciendo pruebas en casa creo que el problema estaba en la precarga del amortiguador. También es verdad que estoy acostumbrado al de la Ducati, que es durisimo.

El puesto de conducción está muy alto, esto es bueno para un estilo offroad, sacando la patita, cosa que todabía no he probado a hacer, y porque le da mucha agilidad. No hace falta buscar trazadas abiertas como la italiana y casi puedes atacar la curva cuando quieras, si sabes hacerlo. La parte mala es que al descolgar no varia demasido del centro de gravedad, lo que obliga a tumbar aun mas la moto, mas que en una RR y hay que mentalizarse bien para hacerlo, para colmo, al ir sentado tan arriba a poco tumbas un poco es fácil echarse sobre el carril contrario a no ser que aprenda a ir con la patita.

El paso por curva es algo que todabía tengo que aplicar y seguir practicando con mas y mas kilometros. Sumando a las geometrías, como os contaba en el anterior parrafo, hay que destacar el tacto del acelerador y su retención. El gas es brusco, como ya dije, aunque poco a poco le voy cojiendo el royo, requiere práctica porque hay que jugar bastante con el embrague.

Las marchas son cortas, por lo que la retención en la entrada de curva es notable, si hablamos de curvas cerradas, eso nos obliga a tirar de medio embrague para no quedarnos parados y a su vez enseguida abrir un pelo el gas con el suficiente tacto para que no nos descoloque de un tirón. Una vez que se domina muy bien la moto supongo que puedes olvidarte del embrague si la tiras muy fuerte y la cruzas al entrar en curva pero primero hay que aprender a hacerlo.

Para acabar comento un poco lo que me han parecido sus prestaciones del motor en terminos generales.

Por debajo de los 140/150 me atrevería a decir que en general tiene algo mas de prestaciones que el 650 de la sv, tanto en aceleración como en recuperación. Mono + menor peso. Desde 3000rpm practicamente ya está empujando y no para hasta 8000. A partir de ahí poca diferencia o ninguna a pesar de que la sv pesa mas. La relación corta hace que pierda algo de punta.

La sorpresa del día la he dejado para el final, su consumo! Sí, que contento me quedé despues de comprobar los consumos medios de gasolina que tuve al cabo del día, y eso que voy con una relación mas corta.

En mi primera medida del día me daba una media de 4,4l a los 100 en carretera, en a un ritmo normal. El segundo calculo que hice no fue sobre los kilometros, si no en relacion a los consumos de Haschi y Juanillo. En nuestro último repostaje, después de haber ido un poco mas alegres, ellos tuvieron que echar exactamente 15 euros tanto en la Sv como en la Daytona (Si, gastaron lo mismo) mientras yo dejé la Katy llena con 12,2 euros, lo que no está nada mal.

La autonomía no he llegado a comprobar bien pero calculo que será muy similar a la de la Daytona y otras R de caracteristicas similares.

:bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 May 2012

Si es que las SM son motos super económicas. Sorprendente el consumo, cuantos km habeis hecho en total? o en el paso este de respostaje de los 12€?

Las suspensiones son raras al principio, al menos en el caso de butanita, porque la moto balancea mucho en los cambios de peso, pero no se descompone en ningún momento, terminas haciendo los cambios de peso bruscos para divertirte.

Tiene muy buena pinta lo que cuentas, ya compartirás más. :bien:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor juanillo » 03 May 2012

Pues en ese repostaje no puedo asegurarlo,pero creo que llevabamos entre 180 y 200 km. Recuerdo que no me habia saltado la reserva pero pare para olvidarme de la gasolina hasta casa.

Para completar la informacion,de ir que ese deposito se hizo por carreteras ratoneras en general,salvo algun tramo,y luego por via rapida unos 30km quizas ya de camino a barcelona. Me sorprendio el poco consumo de la ktm pese a que segun jl a 120 iba muy alta de vueltas...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 May 2012

Creo que hicimos unos 170 - 180km entre un repostaje y otro. Ya te digo que ahora dando un poquillo mas de caña y unas vueltecillas por ciudad.

Haciendo el cálculo con un precio de gasolina de 1,47 me sale una media de unos 4,8 litros a los 100.

Esta tarde he estado hablando con uno de los vendedores del conce de ktm. Le he explicado un poco mis sensaciones y me ha dicho algo parecido. Que por el recorrido de la horquilla da esa sensación al entrar en curva y que es mas una cuestión de acostumbrarse y tirarla sin miedo, literalmente me ha dicho " con la sm siempre vas a ir mas despendolado" :carcajada:

Lo gracioso de la historia es que el ha cambiado a una SD y estuvo a punto de venderla a los 4 días porque no se acostumbraba y tuvo que llevarla a un experto en suspensiones para que la pusiera a punto, ahora ya va mas a gusto.

Un consejo que me ha dado, algo peligroso, es que coja un día un tramo de carretera y me lo haga de arriba a abajo, cambie algunos settings y vuelva repetidamente hasta encontrarme a gusto.

Por cierto aprovecho para comentar lo bien montando que tiene Ktm el tema de los powerparts, lo bueno es que los vendedores también tiene Ktms y saben de lo que hablan, las piezas son algo mas caras que otras marcas pero no mucho mas y los plásticos en general son baratos.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 May 2012

juanilloSV escribió:Pues en ese repostaje no puedo asegurarlo,pero creo que llevabamos entre 180 y 200 km. Recuerdo que no me habia saltado la reserva pero pare para olvidarme de la gasolina hasta casa.

Para completar la informacion,de ir que ese deposito se hizo por carreteras ratoneras en general,salvo algun tramo,y luego por via rapida unos 30km quizas ya de camino a barcelona. Me sorprendio el poco consumo de la ktm pese a que segun jl a 120 iba muy alta de vueltas...


A 120 va a 5000rpm en sexta, corta a 8500. No es alto si estás dando cera pero para hacer muchos kilómetros algo si, el motor ya no va "de paseo" y las vibraciones ya empiezan a pasar factura al rato. Lo ideal sería que cogiera los 120 sobre los 4000, que es lo que quiero conseguir probando otro desarrollo.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 May 2012

Coño, claro que las sensaciones de la suspensión son distintas, la 1098 tiene un recorrido de horquilla de 120mm y la ktm lleva 210mm, casi el doble, es normal que los movimientos sean otro mundo, detras llevas 127mm y 210mm respectivamente. La smt lleva 160mm/180mm.
A mi al principio me daba la sensación de que se hundía mucho delante, pero en realidad es lógico y es el movimiento natural de la moto, lo que pasa es que viniendo de una moto tan rígida como la duca es algo raro, ya que por momentos te puede parecer que en cualquier momento hace tope la suspensión, pero nada más lejos de la realidad, aún te queda recorrido.
Para que veas, yo llevo las regulaciones de serie, tal cual como sale de fábrica, así está; y de momento no tengo intención de cambiar nada ya que no me ha faltado nada.
Los tíos de las revistas en las pruebas dicen que si quieres menos balanceo cierres un poco los hidráulicos y demás, pero para mi el balanceo está bien, porque en ningún momento hace ningún extraño y te reservas ese extra de suspensión para cuando la carretera se pone mala. De hecho he ido detrás de una R y cuando el asfalto se empezaba a rizar lo veía al pobre tío como la moto se empezaba a sacudir, descolocarse y moverse, incluso saltar. Butanita como si nada tío, en ningún momento perdió contacto con el suelo, espectacular, literalmente yo iba cagandome de risa donde los demás sufrían.

Creo que tienes que darle más tiempo, al principio es raro, lleva las configuraciones a serie y en todo caso ajusta precarga para tu peso, pero aprende más a entender la moto que a modificarla porque es que es otro universo.

Lo de la patita, de pie, sacando la patita, moooola :-D

El consumo genial, si ajustas el desarrollo perderás un poco de alegría, pero para hacer km irá mejor, eso si.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JuanChulo » 13 May 2012

Felicitaciones por ese juguete, que buen gusto!

Por alguna extraña razon no puedo ver las fotos, me las bloquea el proveedor de internet con un mensaje anti pornografía infantil...

Yo ya casi vuelvo a tener mi carepato, esta en proceso de armado, parece que se fundió por no usar ese aceite motorex. Espero que rápidamente le cojas el tiro a la moto, ella se deja cruzar muy fácilmente, ademas uno puede corregir en curva, la clave es controlar la rueda delantera y ya.

Espero que pronto aprendas a derrapar, en esta moto es muy facil y asi no sirva para nada, solo para que las llantas duren 3000kms, es una sensacion indescriptible, ademas que se ve muy bien.

Que bueno ver a otro SM en este foro, ojala subas mas fotos o pongas el link en bikepics, a ver si la conozco.

Saludos
El Chulo.
Avatar de Usuario
JuanChulo
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: La Carepato

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 13 May 2012

JuanChulo escribió:Felicitaciones por ese juguete, que buen gusto!

Por alguna extraña razon no puedo ver las fotos, me las bloquea el proveedor de internet con un mensaje anti pornografía infantil...

Yo ya casi vuelvo a tener mi carepato, esta en proceso de armado, parece que se fundió por no usar ese aceite motorex. Espero que rápidamente le cojas el tiro a la moto, ella se deja cruzar muy fácilmente, ademas uno puede corregir en curva, la clave es controlar la rueda delantera y ya.

Espero que pronto aprendas a derrapar, en esta moto es muy facil y asi no sirva para nada, solo para que las llantas duren 3000kms, es una sensacion indescriptible, ademas que se ve muy bien.

Que bueno ver a otro SM en este foro, ojala subas mas fotos o pongas el link en bikepics, a ver si la conozco.

Saludos
El Chulo.


Pues ya ves compañero, otro que disfruta también de una sm. Me lo quiero tomar con calma la verdad, estoy bastante ocupado pero bueno, no tengo prisa.

Sobre derrapar, pues sí, tengo ganas de aprender, a ver si tengo tiempo y empiezo a leer un poco de teoría sobre el tema. Deduzco que controlas un poco, la idea básica seria; bajar 2 marchas con la moto recta? sueltas el embrague de golpe? y cuando ya nota la rueda suelta haces contramanillar? Como te digo todavía no he leído nada.

Por cierto no sé porque no puedes ver las imágenes, están en imageshack.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JuanChulo » 14 May 2012

Parcero tal cual como lo describes, asi de sencillo. El embrague antibloqueo hace todo, el procedimiento es el siguiente:

1. Ir a buena velocidad. Alistar el cuerpo para entrar a la curva.
2. Bajar dos cambios, soltar el clutch de una. Frenar con el delantero fuertemente.
3. Entrar a la curva derrapando, controlar con ambos frenos.
4. En caso de irse largo, oprimir nuevamente el clutch.

Primero puedes intentarlo en rectas mientras le cojes la maña a deslizar.

Las siguientes fotos son de hace casi un año, ahora me sale mucho mejor y puedo derrapar hacia los dos lados, inicialmente me salia solo en curvas a la derecha.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La única advertencia que tengo es que es algo adictivo, y muy nocivo para las finanzas... Voy a buscar foticos de los caballitos y los invertidos, también son muy fáciles de hacer en esta moto.

Por cierto pude ver las fotos en el celular por tapatalk, tu moto esta preciosa, ademas de que viene enfierrada de fabrica, me encantan las ruedas de aspas, los radios de la mía son incómodos en caso de pinchada. Esta divina, otra vez felicitaciones.

Yo creo que falta una semana para tener nuevamente la mía, estoy desesperado sin mi moto.

Si tienes preguntas y quizás yo te pueda ayudar, no dudes en consultarme, si no se pues me la invento pero algo hago.

Saludos.
Avatar de Usuario
JuanChulo
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: La Carepato

Re: Katy la pico pato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 14 May 2012

Gracias por los comentarios, lo ideal sería que entrara a algún circuito para practicar, ya veremos, iré comentando las hazañas.
Espero que pronto puedas disfrutar de tu moto!
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado