Willy-sv escribió:Hasta donde yo he probado diferentes trails, disfrute no pierdes, para tirar muchos kilómetros son cómodas y en curvas entran muy bien.
Ahora, y esto es cosa mía, quizás sea por estar demasiado acostumbrado a motos algo mas deportivas, las trail entrar entran muy bien en curva pero has de trabajar más en el paso de curva que con una sport turismo.
Complicao elegir entre las dos que has puesto... Yo he probado la bmw de un amigo y he de decir que es un tiro, con maleta detrás ni la notas, eso si con las maletas laterales no sabría decirte. De primeras me parece que puede ser algo más campera que la triumph, pero si como bien dices es para caminos, ambas cumplirían a función.
De la tiger, en el viaje a cabo norte coincidí con un inglés que la llevaba, y estuvimos hablando un buen rato. Me comento que estaba muy contento con ella y que se comportaba muy bien en carretera.
Todo este tocho es para decirte que te pilles la que más te guste
kungfupanda escribió:Puedo entender la filosofía de las trail, pero las sport-turismo me parecen un mojón que no cumplen bien con ninguna de sus funciones.
kungfupanda escribió:Pues eso...gastar la mierda en pedos.
JL11 escribió:Buenas Frank!
A ver si es verdad que te da el gusanillo y volvemos a vernos por alguna rutilla o quedada!
Con respecto a lo que comenta, será mas fácil si convertes este en un "que moto me compro" aunque no sea lo que quieras, porque entre modelos hay muchas diferencias, tanto en trails como en ST.
Así a groso modo, puedo decir que una ST es una moto con un centro de gravedad mas bajo y adelantado, montan llantas de aleación y neumáticos sin cámara, además las gomas son mas anchas y no tendrás problemas a la hora de encontrar modelos de neumáticos asfálticos. Por lo general tienen un radio de giro menor, al montar horquillas mas anchas y depósitos de mas capacidad.
Una ST por sus geometrías permite una conducción mas sport, ya que su ciclo esta diseñado para asalto firme y el centro de gravedad ayuda a las frenadas. A su vez, con la moto cargada y/o con pasajero no varía el comportamiento de la moto en exceso.
Por el otro lado, las trails, son moto altas, con el centro de gravedad alto, esto facilita los cambios de dirección pero pierden estabilidad en curvas rápidas. Muchas montan llantas de radios con cámara, y medidas estrechas de neumáticos, sobretodo pensadas para montar gomas mixtas. Montan horquillas estrechas de largo recorrido, por lo que absorber muy bien los baches pero trabajan peor en carretera, sobretodo en frenadas, donde las trails tienen mucho mas balanceos, aun mas si están cargadas.
En definitiva, con cualquiera de las 2 puedes viajar de forma cómoda, cada una en su estilo. Particularmente pienso que una ST es mas cómoda y diseñada para tal uso, pero con ella no podrás ir mas allá del asfalto, salvo que sea una camino muy muy llano.
kungfupanda escribió:Puedo entender la filosofía de las trail, pero las sport-turismo me parecen un mojón que no cumplen bien con ninguna de sus funciones.
JoseSv1 escribió:
Yo lo tengo claro.. multistrada.
JoseSv1 escribió:
Yo lo tengo claro.. multistrada.
jimcerberus escribió:Respecto de la protección aerodinámica, viendo que citas a la smt, te comento que cubre sobradamente bien, incluso del agua.
Ahora, lo de llamarla trail... se nota que no sabes lo que dices... aunque es mucho peor compararla con dos miserables 800...
Franksportivo escribió:kungfupanda escribió:Puedo entender la filosofía de las trail, pero las sport-turismo me parecen un mojón que no cumplen bien con ninguna de sus funciones.
Extremista radical!!! Jajaja!! Creo que donde menos sentido tienen las sport-turismo es cuando las comparas con una trail y eres de los que sabe que pisará tierra. O si, sencillamente, no te preocupa tener una minúscula cúpula para viajar, no vas a llevar pasajero o te da igual no poder ponerle unas buenas maletas a tu moto. Si lo último es importante para ti, la cosa ya cambia. Después también hay que darse cuenta de que la estética juega un papel importante en la compra de cualquier vehículo, mucho más cuando hablamos de motos. Nadie comprará una moto que le parezca fea y hay persona a las que las motos les gustan de carretera y carenadas. Eso ya es personal.
En mi caso, me gustan tanto unas como las otras y es el modelo y no el tipo de moto lo que juzgo. Por darte mi opinión te diré la Tiger me encanta en cualquiera de sus versiones (aunque me gusta más la XC) mientras la F 800 ST no me parece fea pero no es una moto que thaga que suban mis pulsaciones...
Personalmente, sí les veo el sentido a las sport-turismo y te pondré un ejemplo clarísimo: si quieres una moto que vaya bien en carretera, sea cómoda y no vas a usar la moto más que por asfalto una deportiva no te sirve y una trail no la necesitas. Quitemos las naked si queremos viajar a menudo y necesiamos proteción aerodinámica, que nos queda??? Turismos de 300 quilos o las sport-turismo. Motos que, coincido con JL11, han abandonado a su suerte, quedando pocas opciones que realmente puedan sumar la palabra sport a la de turismo...
JL11 escribió:Siendo tan alto creo que todas las pantallas de serie te serán escasas, pero bueno, siempre hay más grandes opcionales
jimcerberus escribió:La motoque describes "es" la KTM.
190 kg y componentes de primera, cómoda y práctica. Y cuando pides sport, hay de sobra.
A mi lo del centro de gravedad alto me mola y me resulta divertido.
Pero nada, esperad sentados a que los japoneses ofrezcan algo parecido.
Franksportivo escribió:JoseSv1 escribió:
Yo lo tengo claro.. multistrada.
Eso es para la gente pudiente Jose... además de que me sobran unos 50 CV, la mitad de la parte ciclo y con eso no puedo salir de lo negro!! Yo es que andar en una moto alta con manillar y no poder pisar un camino de tierra...
SrNaranja escribió:Otro que sigue buscando la moto perfecta..... bienvenido al club...yo ya llevo un tiempo buscándola y aun sigo...y mis peticiones no se van mucho mas alla que las tuyas, salvo que a mi al tierra no me interesa.
Mientras Sv...quizas con otro amorto...
jimcerberus escribió:Pues eso, que no existe.
HaScHi escribió:El de la R1 que va viajando por todo el mundo es mítico.
Y la Multistrada... no ganó un campeonato nada más salir? Uno de esos mixtos de tierra-asfalto rollo rallye.
renegao escribió:ya se que aqui a ninguno os van a gustar,, pero estas dos autenticas trails, siempre me han atraido,, la Honda solo ese modelo en concreto y en esos colores , las posteriores no me gustan en absoluto
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