Soy Sebas, de Madrid. Llevo un par de días con mi nueva (aunque de segunda mano claro... jeje) SV 1000 S. Es una SZ matriculada en enero de 2006, y tiene 54000 kms.
Vengo de una V-Strom 650, y antes he tenido una GS 500, una GSR 600 y una GasGas EC 250.
En fin. Las primeras impresiones con la moto son un poco... caóticas para mí.
Para empezar me esperaba encontrar más afinidad con el motor V2 de la V-Strom 650. Todo lo contrario. Son polos opuestos para bien y para mal.
Y aprovecho para preguntaros si ciertas cosillas son normales.
La moto en ciudad es un infierno. Por debajo de 40 kmh hay que ir en primera, y sea la marcha que sea, por debajo de 3500 / 4000 rpms, tironea un montón. Claquetea y cocea, como si fuera en sexta a 20 kmh, pero voy en primera o segunda (en seguida tengo que tirar de embrague). Por suerte no hago mucha ciudad.
Otra cosa. Al ralentí (sobre 1250 rpms) vibra mucho, y suena como si el motor no estuviese cómodo, a ver cómo lo explico. Como si el ralentí estuviese muy bajo, o algo por dentro tuviese holgura, vamos, que no suena redonda y fina. Aunque el ralentí se mantiene bien, parece como si el motor "luchase" por mantenerlo, no como en la V-Strom, que sonaba redoooonda totalmente y la salida era super suaaaave.
Al coger la maneta del embrague, se deja de oír parte del leve tintineo que se oye en pto muerto. Esto supongo que es debido a la holgura de los discos del cambio, que se juntan al accionar el embrague. Sólo quería preguntaros si es normal en esta moto o es síntoma de algo raro.
No sé qué más. La moto vibra una barbaridad (mucho más que un V2 de 600 o 650), esto no me disgusta pero me sorprende un poco.
Y yendo por ejemplo en quinta o sexta a punta de gas por autovia, a puntita de gas, a veces la moto tiende a tironear, como si pidiese un poco más de gas.
No os doy más la plasta. Ya pondré alguna foto. Enhorabuena por el foro. Veo que hay pocas 1000, jejeje a ver si se dejan ver
![Guiño ;)](./images/smilies/guino.gif)