Topes Anticaida

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor Groba » 14 Nov 2017

Ya está de vuelta el pesado y sus preguntas....

Topes Anticaida? Sí o No? Y qué marca en caso afirmativo.

Gracias!
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Nov 2017

Unos te dirán que sí porque te salva en caídas tontas a baja velocidad. Otros te dirán que no porque te puede romper el chasis o algún tornillo de sujeción del motor.

Como siempre, encontrarás opiniones para todos los gustos. Personalmente, en dos caídas de poca importancia que tuve, si no fuese por los topes habría tenido que cambiar media moto. Así que por mi sí, son esenciales.

Después está mirar qué topes pones, que también es otro mundo dependiendo de cuánto sobresalen, dónde se sujetan, etc. Hace años hablaban bien de los Rayza y los Puig también tienen buena fama, aunque para el modelo 2017 no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 14 Nov 2017

Hola,

yo tengo entendido, según mi jefe que sí que los lleva puestos en una kawa er400, que los de ahora se "doblan" justamente para no perjudicar ni chasis ni nada, pero no estoy seguro. En mi anterior sv los llevaba pero al chocar de frente, pues la verdad que no sé si ayudaron o no.

Yo creo que a poco que resbale un poco la moto, el radiador, las estriberas y el escape, en función de por qué lado cae (los de la milona no tienen ese problema) se fastidian bastante. Y bueno, manillar, intermitentes, manetas....., de todo eso, lo que tiene más puntos para romperse es creo el radiador y la maneta, lo otro imagino que se llevaría el arrastrón y se rallaría, típico escape rallado, pero si logra salvar el radiador, creo que es pasta bien empleada.

vvss

De todos modos, yo cuando tenga pasta se los pongo.
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor Groba » 14 Nov 2017

sindios_69 escribió:Hola,

yo tengo entendido, según mi jefe que sí que los lleva puestos en una kawa er400, que los de ahora se "doblan" justamente para no perjudicar ni chasis ni nada, pero no estoy seguro. En mi anterior sv los llevaba pero al chocar de frente, pues la verdad que no sé si ayudaron o no.

Yo creo que a poco que resbale un poco la moto, el radiador, las estriberas y el escape, en función de por qué lado cae (los de la milona no tienen ese problema) se fastidian bastante. Y bueno, manillar, intermitentes, manetas....., de todo eso, lo que tiene más puntos para romperse es creo el radiador y la maneta, lo otro imagino que se llevaría el arrastrón y se rallaría, típico escape rallado, pero si logra salvar el radiador, creo que es pasta bien empleada.

vvss

De todos modos, yo cuando tenga pasta se los pongo.
Y cuáles tienes pensado poner? Ya que creo que tienes el mismo modelo que yo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 15 Nov 2017

Hola,

pues todavía no lo tengo ni pensado ni decidido, pero creo que el mercado auxiliar por aquí es algo diferente del Europeo, pero cuando pueda le pregunto a mi jefe cuáles puso él y te lo digo.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor predator » 15 Nov 2017

Yo llevo unos puig y como dice haschi, en caídas tontas no suele pasar del mal trago de ver la moto en el suelo. Y en una caída seria... Pues sabes que vas a palmar pasta igualmente o que directamente la moto sea lo menos importante... Así que, SÍ, para mi imprescindibles tambien :-D
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 16 Nov 2017

Buenas,

Otro que se apunta al sí.

Yo puse los Rayza y bueno, la verdad es que todavía no te tenido ninguna caída "tonta", si no más bien que se me ha ido la moto al suelo en parado y bien, han hecho su trabajo.

Lo que veo bueno de los Rayza es que, al menos en la milona, se sujetan cambiando uno de los espárragos que anclan el motor al chasis por lo tanto, si tienes una caída fuerte, ni partes nada del chasis ni del motor, como mucho se jode el espárrago y te las puedes ver putas para cambiarlo. O esa es la teoría, al menos.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor Makoki » 08 Ene 2018

Hola compañero yo tengo unso barracudas semi-cono y van bien tube una caida fea a 90 y salvaron bastante a la moto y como dijeron antes arriba si se dobla el tornillo no se a cuanta presion ni nada pero se dobla y no jodio nada y salvaron mucho la verdad
yo creo que algo en lo que merece invertir dinero
Makoki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2018
Moto: Sv 650s ´04

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor Tigrero » 08 Ene 2018

Yo tengo unos Rayza. De momento me han servido para no romper más que dos manetas de embrague en sendas caídas en parado. A alta velocidad mis preocupaciones serían otras.....empezando por mi. :-D
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 13 Ene 2018

Yo he tenido una caída seria y los topes rayza salvaron la moto del desguace. Gracias a que los topes van unidos con el eje pasante no se doblo el chasis...y uno de los topes quedo doblado ( de hecho los voy a cambiar por unos nuevos de la misma marca)
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor Jmadera » 13 Mar 2018

Qué marca recomendáis?
Jmadera
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2017
Moto: SV 650 00

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor elpere71 » 17 Mar 2018

¿Y son legales cara a la ITV? Es que yo los llevo en la SV y no sé si en la ITV te la pasan con ellos montados.
La suerte favorece a la mente preparada.
elpere71
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: SV 650S '00

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor Groba » 18 Mar 2018

Hasta donde yo sé, no suelen poner ninguna pega y creo que tienen la homologación.... Si alguien sabe algo mejor sobre esto que se pronuncie!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor predator » 18 Mar 2018

elpere71 escribió:¿Y son legales cara a la ITV? Es que yo los llevo en la SV y no sé si en la ITV te la pasan con ellos montados.

Se supone que si no tienen zonas cortantes y no superan la anchura de la moto... No tendrías problemas
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 25 Mar 2018

En teoría los topes pasan perfectamente la itv , otra cosa es que con las cosas raras que se ven , se oyen o se experimenta en la itv te quieran buscar las cosquillas.
Hace poco en otro foro un compañero contó conto que se la habían rechazado llevando todo estrictamente de serie hasta los intermitentes por llevar matrícula de chapa y no acrílica de las nuevas ( estando perfecta y recién lavada) así que uno ya no sabe a qué atenerse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor predator » 26 Mar 2018

Lo de la matrícula de chapa es raro.. lo único que ven es que no lleve cantos al aire... En ese caso recomiendan o bien acrílica o bien que la de chapa vaya metida en uno de esos portamatricula que los talleres "regalan" con la publicidad de su taller :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Topes Anticaida

UNREAD_POSTpor feragut » 03 Jun 2018

Mucha letra y ninguna imagen :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Avatar de Usuario
feragut
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2018
Moto: SV650A


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron