¿Como se ajusta el desembrague?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¿Como se ajusta el desembrague?

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 11 Oct 2017

Hola, os cuento un poco mi problema:
Resulta que acabo de cambiar el cable del embrague y veo que para que quede tensado tengo que tensarlo al maximo en la maneta y en la parte del "motor"... Como esto no es normal he mirado el manual y pone que en la parte del motor donde se ancla el extremo del cable tiene que tener un angulo de 80 grados con la varilla de desembrague...pues bien, mi pregunta es ¿como hago para poder ajustar la inclinación de esa pieza? ( es la que tiene en un extremo el muelle)
Gracias!
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: ¿Como se ajusta el desembrague?

UNREAD_POSTpor Tigrero » 11 Oct 2017

Pues la tensión dásela con la lógica. Si pones una tuerca por arriba y otra por abajo para fijar la parte roscada de la funda en el motor, vamos mal. Lo suyo es poner las dos tuercas por arriba del cárter. La pegada al cárter, al apretar, irá tensando y podrás llegar a sacar la totalidad de la parte roscada = máxima tensión posible. La tuerca que va por encima, hace de contratuerca de cierre, la aprietas sobre la anterior y ya no se mueve ninguna.
Así podrás regular la tensión sin problemas, con rosca de sobra.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: ¿Como se ajusta el desembrague?

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 11 Oct 2017

El pobreza no son esas tuercas, me refiero a ajustar la pieza en forma de "L" a la que se ancla el muelle para que en reposo tenga la inclinación que toca
Aquí se ve. http://s88.photobucket.com/user/DarrenS ... 2.jpg.html
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: ¿Como se ajusta el desembrague?

UNREAD_POSTpor Bultaco » 16 Oct 2017

ricval escribió:El pobreza no son esas tuercas, me refiero a ajustar la pieza en forma de "L" a la que se ancla el muelle para que en reposo tenga la inclinación que toca
Aquí se ve. http://s88.photobucket.com/user/DarrenS ... 2.jpg.html


En esa foto. Desdoblas la pestaña que es un fiador. Aguantando con un destornillador el tornillo central, sueltas la tuerca con una llave de 12 (creo). Una vez suelta la contratuerca, con el destornillador aprietas un poco el tornillo.
Ojo, hay una desmultiplicación muy grande, problablemente con media vuelta de tornillo llegue. Hazlo con los tensores flojos y luego ajustas en ellos
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: ¿Como se ajusta el desembrague?

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 17 Oct 2017

Muchas gracias! Este fin de semana probare a avería que tal :bien:
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: ¿Como se ajusta el desembrague?

UNREAD_POSTpor Bultaco » 18 Oct 2017

Esa pieza de la foto es uno de los problemas congénitos de la carburada (de la otra no sé).
Yo se la tuve que cambiar a mis dos SV´s anteriores. LLeva unas bolitas dentro y como se salgan ...
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: ¿Como se ajusta el desembrague?

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 22 Oct 2017

Ya lo tengo ajustadito tal como indica el manual, con la pieza en cuestion con un angulo de 80 grados (me hice una plantilla en acetato para clavarlo). Ahora el cambio va como la seda :ejem:
Aun asi me queda una duda, el cable es nuevo, la pieza esta con la inclinación que toca, en el tensor de la maneta me queda aun el 100% de juego, ¿ pero es normal que en la parte del piñon no me quede nada de juego? Pensaba que con un cable nuevo recien montado me quedaria todo el juego posible en ambos tensores...
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: ¿Como se ajusta el desembrague?

UNREAD_POSTpor Bultaco » 23 Oct 2017

ricval escribió:Ya lo tengo ajustadito tal como indica el manual, con la pieza en cuestion con un angulo de 80 grados (me hice una plantilla en acetato para clavarlo). Ahora el cambio va como la seda :ejem:
Aun asi me queda una duda, el cable es nuevo, la pieza esta con la inclinación que toca, en el tensor de la maneta me queda aun el 100% de juego, ¿ pero es normal que en la parte del piñon no me quede nada de juego? Pensaba que con un cable nuevo recien montado me quedaria todo el juego posible en ambos tensores...

Depende de lo que hayas apretado el tornillo central. Si le das media vuelta seguro que te queda para tensar
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: ¿Como se ajusta el desembrague?

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 23 Oct 2017

Pero en teoría ese tornillo central tiene una posicion optima no? En el manual pone que vas a apretando hasta notar resistencia y luego un cuarto de vuelta hacia atras ( es así como lo he dejado), si lo aprieto mas entiendo que no lo estoy dejando como toca... vaya lío! :confundido:
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: ¿Como se ajusta el desembrague?

UNREAD_POSTpor Bultaco » 24 Oct 2017

No te quiero liar, yo siempre lo hice a ojo, pero si el manual dice eso vete apretando poco a poco. Yo una vez apreté un poco de más y me patinó el embrague. Lo aflojé luego un poquito y perfecto. También dependerá del desgaste de los discos.
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado