Claqueteo/tirones al reducir y mantener gas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Claqueteo/tirones al reducir y mantener gas

UNREAD_POSTpor jonnyjona » 19 Sep 2017

Buenas,tengo una Suzuki Gladius (en principio comparte piezas con la SV) y en estos dias ha aparecido un problema que antes no estaba presente en la moto... Resulta que si voy en 1a, 2a o 3a (marchas que se notan mas), acelero, reduzo (entre 2000-3000rpm) y mantengo el gas constante, la moto empieza a dar tirones mientras mantengo el gas constante y suena un 'clac' debajo del deposito por cada tiron que pega (pega como 2 o 3 tirones cada segundo mientras mantengo el gas constante). En ese 'clac' que suena incluso noto como que algo choca por asi decirlo debajo del deposito. Esto solo me pasa con la moto fria, ya que una vez en caliente no pasa tan bestia sino que pega tirones pero casi ni se notan.

Alguna solucion?
jonnyjona
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2017
Moto: Suzuki Gladius

Re: Claqueteo/tirones al reducir y mantener gas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Sep 2017

¿Cuántos Km tiene y cuándo le hiciste la última revisión? Podrían ser bujías, kit de arrastre, que necesite un reglaje de válvulas... Mil cosas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Claqueteo/tirones al reducir y mantener gas

UNREAD_POSTpor Tigrero » 20 Sep 2017

Si es con el gas constante, tiene pinta de fallos en el encendido. Supongo que llevará 2 bujías/cilindro, como en las últimas SV y que la distancia entre electrodos será 0.8mm. Sería lo primero que comprobaría, además de que las pipas de las bujías están correctamente insertadas.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Claqueteo/tirones al reducir y mantener gas

UNREAD_POSTpor jonnyjona » 20 Sep 2017

Tigrero escribió:Si es con el gas constante, tiene pinta de fallos en el encendido. Supongo que llevará 2 bujías/cilindro, como en las últimas SV y que la distancia entre electrodos será 0.8mm. Sería lo primero que comprobaría, además de que las pipas de las bujías están correctamente insertadas.
HaScHi escribió:¿Cuántos Km tiene y cuándo le hiciste la última revisión? Podrían ser bujías, kit de arrastre, que necesite un reglaje de válvulas... Mil cosas.


Bujias se las hice hace 2 meses, por lo que no puede ser. El reglaje hace 1 semana en mecánico, y estaban las válvulas dentro de tolerancia. El kit de arrastre si que lleva tiempo, pero aun le queda porque esta bien... Nose, la cosa es que solo me lo hace con la moto en frio y en 1a, 2a y 3a... Tambien, aparte de los tirones y claqueteos debajo del deposito, viene acompañado de unos pequeños petardeos en el escape (como si se hicieran palomitas en el micro xd)
jonnyjona
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2017
Moto: Suzuki Gladius

Re: Claqueteo/tirones al reducir y mantener gas

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 21 Sep 2017

Yo tuve síntomas parecidos en mi SV, tirones con gas constante y también acelerando aunque menos, y resultó que se había movido la caja del filtro de aire y una de las toberas de admisión no ajustaba bien. Recolocar, reapretar la abrazadera y se solucionó.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado