Cambio manillar

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Raiben91 » 19 Jul 2017

Buenas tengo una sv de finales de 2005 ya la del chasis negro y me gustaría ver de cambiarle el manillar por algo más alto ya que tengo un problema de espalda que si voy mucho tiempo en ella se me carga mucho y las manos al intentar compensar alguien del grupo lo a hecho ? Cuanto vale que hay que hacer .... etc gracias de antemano vssss

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Raiben91
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 49
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: Sv 650 S 05

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Tigrero » 19 Jul 2017

Supongo que la tienes con semimanillares. Si es así puedes hacerte con un kit de transformación (los tienes en e-bay por unos 300€). Otra posibilidad es hacerte con la tija superior de una naked (2ª mano), que trae torretas, y poner un manillar "normal" a tu gusto. Esto te saldrá más barato, pero deberás añadir los latiguillos de frenos, que no te darán de largos y que ya vienen en el kit de transformación.
Si tu moto es una "Naked" con manillar "normal", la solución es poner directamente un manillar con más retraso, o cambiar las torretas por otras más altas y/o con retraso.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Jul 2017

Tienes un brico con todo el proceso: viewtopic.php?f=17&t=70

Las fotos ya no se ven pero te puede ser de ayuda.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Raiben91 » 19 Jul 2017

Mae mía no pensaba que fuera tan caro y si tengo semimanillar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Raiben91
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 49
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: Sv 650 S 05

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor ROSONB » 22 Jul 2017

Si, el kit que te venden por eBay es algo costoso.
lo que puedes hacer es comprar un manillar de segunda mano de una naked o en el grupo, poner el anuncio de alguien que tenga una naked y le interese cambiar a tus semimanillares.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 24 Jul 2017

Tigrero escribió:Supongo que la tienes con semimanillares. Si es así puedes hacerte con un kit de transformación (los tienes en e-bay por unos 300€). Otra posibilidad es hacerte con la tija superior de una naked (2ª mano), que trae torretas, y poner un manillar "normal" a tu gusto. Esto te saldrá más barato, pero deberás añadir los latiguillos de frenos, que no te darán de largos y que ya vienen en el kit de transformación.
Si tu moto es una "Naked" con manillar "normal", la solución es poner directamente un manillar con más retraso, o cambiar las torretas por otras más altas y/o con retraso.


Buenas,

Ojo, que la tija superior de la naked no sirve para la carenada, si quieres hacer eso tendrías que buscar la superior y la inferior.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Keineitor » 24 Jul 2017

Buenas, yo acabo de adquirir un kit para manillar alto por ebay y tengo una duda. Me he fijado que en la descripción especifica que es para suzuki sv 650s/1000 versión ABS a partir de 2007, la mía es del 2004 la que solo aparece la letra S en el deposito.

Sabeís si tendré algun probema de compatibilidad, tija?cableado? distancia entre botellas?

Muchas gracias

Vss
Keineitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2017
Moto: SV 650S 04

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Keineitor » 25 Jul 2017

Muchas gracias Sergiom, ostras! O_O y sabéis si no hay manera de adaptarlo? si solo han modificado las dos bujias y el abs y no hay modificaciones en la tija ni en el cableado de embrague y frenos, es posible que sean compatibles? :confundido: antes de devolver el producto quiero estar seguro.

Graciass :bien:

Vsss
Keineitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2017
Moto: SV 650S 04

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Tigrero » 25 Jul 2017

Quizás vaya por años, pero en la k3, la tija superior es intercambiable entre la Naked y la S, yo lo hice en la mía sin mayores problemas. De hecho simplemente localizé que la donante fuera una de inyección, si mal no recuerdo una K5.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Keineitor » 25 Jul 2017

Ya envíe un mail el sábado pero de momento no he tenido respuesta.
En el anuncio ponía suzuki sv 650/1000 kit confort streetfighter mi intención era quitar los semis y poner manillar pero creo que lo que he comprado es para cambiar de manillar a una naked o ponerselo a una sv 1000 y especifican que es para sv 650 a partir del 2007 con abs. He leído que las tijas son de 46mm y la mía es de 41mm
Esperare unos días a ver que me responde el vendedor :enfermo:

Merci

Vss
Keineitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2017
Moto: SV 650S 04

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Tigrero » 25 Jul 2017

Como bien dices, no es posible que el kit sea el mismo para la 1000 y la 650, las tijas y el grosor de las barras son diferentes.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Keineitor » 26 Jul 2017

Exacto tigrero! La misma descripción no es coherente, ahora bien en detalles del articulo pone que es especifico para versión abs suzuki sv 650s WVBY 2007 en adelante, si fuera así creo que si que me serviría.

Muchas gracias por las respuestas ya os iré contando

Vsss
Keineitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2017
Moto: SV 650S 04

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Keineitor » 27 Jul 2017

Perfecto!! Gracias Sergiom ahora me toca esperar...
Keineitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2017
Moto: SV 650S 04

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Keineitor » 30 Sep 2017

Buenas, la semana pasada por fin me instalaron el kit, todo encajo perfecto, ahora es una moto mucho más cómoda y manejable, adjunto una fotillo :-D
Adjuntos
suzuki sv manillar.jpg
suzuki sv manillar.jpg (81.36 KiB) Visto 4928 veces
Keineitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2017
Moto: SV 650S 04

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 04 Oct 2017

sergiom escribió:Seguro que tu espalda y muñecas te lo agradecen.... :plasplas:
A disfrutarla :birras:


Buenas

Lo corroboro :-D :-D Desde que yo le puse el manillar a la milona, mucho mejor :-D :-D

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Keineitor » 06 Oct 2017

Muchas gracias, pues si ahora es otra moto, mas manejable y comoda :-D
Keineitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2017
Moto: SV 650S 04

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 09 Oct 2017

Keineitor escribió:Buenas, la semana pasada por fin me instalaron el kit, todo encajo perfecto, ahora es una moto mucho más cómoda y manejable, adjunto una fotillo :-D



Hombre.... para la foto, haberle quitado el antirrobo del freno de disco..... :disimula:

Queda curiosa, a mi me gustan más los semimanillares, que mi moto no lleva, pero más cómodos son seguro.

vvss

p.d. no te olvides de quitarlo al arrancar la moto!
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Cambio manillar

UNREAD_POSTpor Keineitor » 16 Oct 2017

jeje descuida Pipiolo siempre pongo el cable de la pinza al freno para no olvidarme, hace años se me olvido quitar la pinza y no veas la que se monto O_O . A mi estéticamente también me gustaba mas con semis pero era un cambio necesario, el único pero que encuentro en mi caso es que ahora noto el asiento un poco más incomodo :confundido:

Vsss
Keineitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2017
Moto: SV 650S 04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado