Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor funcionalh » 21 Nov 2016

Hola foreros :

Primero dar las gracias de antemano.

Mi problema comenzó este sábado camino a Sort. Al bajar marchas para realizar un adelantamiento la moto no tenia fuerza, como si estuviera limitada y a los 10 segundos comenzó a dar tirones. ( recuperando toda su potencia) Al minuto el problema se soluciono el solito y pude terminar la ruta sin problema.

Al día siguiente la moto arranco sin problema, pero me volvió a pasar lo del sábado , solo que en primera, realizo unos tirones y la moto fue otra vez normal. La dejé parada unas 5 horas y al querer arrancar se ahogaba. Cuando conseguí que no se apagara, al meter primera y soltar levemente el embrague, la moto se paraba. Conseguí llegar a mi garaje con mucha paciencia.

¿Que creéis que puede ser? la moto tiene 107.000 km , La compre el mes pasado con 106.000 con sus mantenimientos al día y nunca , hasta ahora me a dado problemas.

Gracias ^^
funcionalh
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2016
Moto: sv 650 N 1999

Re: Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Nov 2016

¿Te llovió en algún momento? Un error común en las SV es que se moje la bujía delantera y vaya a un cilindro hasta que se seca.

Si no es eso, pueden ser varias cosas: filtro de aire sucio, bujías en mal estado, mala carburación... A ver si alguien con experiencia en carburadas puede echarte una mano.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor Jalp » 21 Nov 2016

Me suena a bujía , aunque como dice Hashi puede ser otra cosa a ver los compis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor funcionalh » 21 Nov 2016

HaScHi escribió:¿Te llovió en algún momento? Un error común en las SV es que se moje la bujía delantera y vaya a un cilindro hasta que se seca.

Si no es eso, pueden ser variasl cosas: filtro de aire sucio, bujías en mal estado, mala carburación... A ver si alguien con experiencia en carburadas puede echarte una mano.



No , no llovió en ningún momento , pero si que había tramos con mucha humedad y niebla. No se si eso afectara.
funcionalh
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2016
Moto: sv 650 N 1999

Re: Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor Jalp » 21 Nov 2016

Hombre no creo que sea suficiente con niebla y humedad para cascar una bujía , prueba a mirar el filtro del aire a ver cómo está de caca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor Tigrero » 22 Nov 2016

Si arranca y mantiene el ralentí bien, hay que descartar obstrucción en el chiclé de baja.
Lo más probable es que sea tema eléctrico, revisa la distancia entre elecrodos de las bujías, si anduviste bien de ruta la posible humedad se ha disipado.
Otra causa puede ser la carburación en alta, que tengas obstruido parcialmente el chiclé de alta en uno de los dos cilindros, lo que provocará tirones y falta de potencia.
A las más malas, podría ser alguna de las membranas de depresión de un carburador, si están rajadas y/o con poros (Son 17 años) no tiran bien de la campana y falla la carburación, pero el síntoma suele persistir, no remite.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor predator » 22 Nov 2016

Cuando falle palpa colectores.. Si alguno no se calienta.. Bujía :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor ROSONB » 23 Nov 2016

Quizá adicional a lo que dicen los compas. puede probar el estator. recuerdo que la mia (sv650 2000) paso por los mismos síntomas. se rebobino el estator y listo. aunque cabe resaltar que esta no se ahogaba. pero tampoco emparejaba... solo daba como tirones y a fuerzas de lidia logre llegar al mecanico con ella. :disimula:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor funcionalh » 30 Nov 2016

Bueno , la lleve ayer al taller y de momento cree que puede ser un problema eléctrico . Al parecer el cilindro trasero no funciona bien en caliente. Espero que solo sean la bujias o alguna chorrada

También me ha comentado que no le vendría nada mal carburar....

¿que opináis?


Gracias :)
funcionalh
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2016
Moto: sv 650 N 1999

Re: Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor Jalp » 30 Nov 2016

Me ha pasado eso de la bujía trasera, bujía cambiada y a rodar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor funcionalh » 03 Dic 2016

Nada la moto sigue igual.... Ayer salio del taller e iba perfecta ( vacuometro + bujías nuevas) . Y hoy al pillarla el mismo fallo. El mecánico le hizo Kms y al el en teoría no le fallo.... Nada el Lunes la volveré a llevar....
funcionalh
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2016
Moto: sv 650 N 1999

Re: Mi sv del 99 no acelera y se ahoga

UNREAD_POSTpor Tigrero » 04 Dic 2016

Tengo la SV hace poco y aún no le he metido mano, así que hablo desde el conocimiento/desconocimiento general. Si sólo lo hace en caliente me suena a fallo en la bobina y/o cable de bujía, en frío hace contacto y en caliente, al dilatar, te está fallando. La única manera sencilla de comprobarlo es con una donante equivalente, intercambiando piezas hasta dar con el fallo.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron