ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Vitorrr » 20 Oct 2016

Buenas de nuevo Sveros. :bien:
Ya me presenté la semana pasada. Os recuerdo, tengo una carbu 2001 N con 23.000km desde hace un mes (es de tercera mano).

Tengo algunas consultas para vosotros:

-Por un lado quiero cambiarle el aceite de la horquilla y no se que tipo de aceite ponerle, ya que bien sabéis que es muy blanda, y no se si ponerle un tope, ¿lo merece?; me toca también cambio de pastilla trasera y no se si hacerle el cambio de líquido de frenos también ya que el anterior dueño (que la verdad, por suerte ,la tuvo casi de adorno en el garaje durante ocho años ya que solo le hizo 4.000km) no se lo cambió ni tampoco el aceite de la horquilla. Y la primera dueña (fue sra.) no se si lo haría, la verdad. ¿qué me recomendáis?.

-Por otro lado, al poco de comprarla me salió un ruido en el motor que estaba relacionado uno de los tensores de la cadena de distribución del pistón delantero. La llevé al mecánico y lo tensó un poco pero enseguida volvió a aparecer, la volví a llevar y miró mas detenidamente ,me dijo que el tensor de esta moto suele destensarse pero que estaba bien, no hacía falta cambiarlo e incluso echó un vistazo al reglaje de válvulas y estaba correcto. Ese sonido la verdad me ha desaparecido, pero ha salido uno nuevo :lloron: , que suena en la por la zona de la campana del embrague, como si estuviera suelto algo, suena como si hubiese una pequeña canica dentro. Se lo mostré y me dijo que no me preocupara que es de algo de la campana del embrague que es normal, que no es una holgura ni nada de eso, no se.Por suerte estas idas y venidas al mecánico las ha pagado el anterior deuño que se ha portado cojonudo.
Si pudiera grabar un vídeo para que lo escucharais, ¿cómo lo podría hacer?.

Gracias chicos por vuestra atención!! :birras:
Vitorrr
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2016
Moto: SV 650N 2001

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Daly » 20 Oct 2016

Tranquilo por ese grillo, suelen ser los discos del embrague, cuando toque cambio, puuuff desaparecerán. En las bis en V suelen ser habituales estos grillos endemoniados...
Respecto al mantenimiento de horquilla, yo te aconsejo muelles en vez de cartuchos, pero eso va en el presupuesto de cada uno y sin dudarlo yo pondría Ohlins, o Elf si no cambias muelle. Y cambio de liquido de frenos en ambos trenes, por años mas que nada.
Suerte compi
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 20 Oct 2016

Yo él liquido de frenos lo cambiaba si o si aunque no tenga mucho uso solo x él tiempo como t dijo él compañero

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 21 Oct 2016

Buenas

¡BIENVENIDO AL APASIONANTE MUNDO DE LOS RUIDITOS DE LAS SV! :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Tranquilo por los grillos, en dos días te acostumbras... pero atento por si salen otros :P :P

Respecto a lo de cambiar los líquidos, hazlo, sin duda alguna. Y ya que estás, si no estás seguro de cuando se le hizo el último cambio de aceite y filtro, aprovecha y ya te quedas tranquilo.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Zeta » 21 Oct 2016

Yo te recomiendo cambiar muelles y aceite. Recientemente se lo hice a la mía y se queda bien durita (y con la precarga al mínimo). Yo creo que se puede hacer fácilmente teniendo un poquillo de idea y herramientas.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Vitorrr » 21 Oct 2016

Gracias tíos! :bien:
El grilleo me acojonaba. Es que parece que hay una caniqueja por ahí dentro dando por saco.
Si, el líquido de frenos y pastilla de atrás queda claro. Ahora el tema de la horquilla, es cuestión de pasta,¿ de cuánto estamos aproximadamente?, cambio de aceite retenes y muelle nuevo...puff el muelle me da miedo preguntar :disimula: . Los ohlins acojonan, claro.

Como toca cambio de neumáticos ya mismo, es decir para Reyes si todo va bien :ejem: ; me temo que será solo cambio de aceite y retenes. Aconsejáis Elf y,¿alguna viscosidad especial? , lo de los topes no lo merece ¿verdad?. Por mi lo intentaba pero tendré que buscar alguien con herramientas y que me acompañe, no se a ver qué presupuesto me dan.. :enfermo:
Vitorrr
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2016
Moto: SV 650N 2001

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Daly » 21 Oct 2016

Si quieres que vaya mas dura y solo vas a cambiar aceite, retenes y guardapolvos, busca sae 12-15.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Vitorrr » 22 Oct 2016

Gracias!
Tomo nota :bien:
Vitorrr
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2016
Moto: SV 650N 2001

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor ROSONB » 22 Oct 2016

En cuanto a la horquilla. la mas economica si es cambiarle el aceite por quiza uno son mas viscosidad. aunque la verdad, se que es un tanto floja. pero para mi es perfecta. pues si conocieran lo abrupto del terreno colombiano me entenderían.

Yo que tu, cambaria el liquido de frenos de ambos discos (atras y adelante). pues aunque no parece que tuviese mucho recorrido. es mas que seguro que ya el ph del liquido de frenos debe estar por debajo de la normatividad. ademas no es costoso.

Y en cuanto a los neumaticos. recuerda que en el foro hay demasiada informacion al respecto. ten en cuenta tu proposito y tu forma de conduccion para ello. en mi caso le llevo montado unos michelin pilot road 4 (touring) y el trasero me da unos 14.000 kilometros y el delantero unos 17.000K. :disimula:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Vitorrr » 22 Oct 2016

Gracias Roso!.

La verdad es que es blanda pero por zonas bacheadas, es cierto que que va muy bien, lo único es que en las frenadas o reducciones, se hunde de más. Como por km, ya le toca mantenimiento de horquilla le diré al mecánico que le ponga el que me habéis recomendado.

Gracias por el consejo de los neumáticos, yo no hago conducción sport, así que iré viendo precios. Por el quilometraje parecen una muy buena opción. :bien:
Vitorrr
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2016
Moto: SV 650N 2001

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor ROSONB » 22 Oct 2016

Exacto. es una buena opción si lo que quieres es hacer touring. que es casi que lo que siempre hago. con decirte que a veces hago unos 1000 kilometros por semana. y un dato interesante que resaltar de estos neumáticos (Michelin pilot road) son especiales para lluvia. bueno, para drenar el agua del asfalto. :carcajada:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Jalp » 23 Oct 2016

Aprovechó que el compañero pregunta por este tema ya que a mí me toca en breve lo mismo , mi pregunta es aproximadamente que precio aproximado suele tener en taller este proceso ? Por tener una idea ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor ROSONB » 23 Oct 2016

Bueno compa.
hace poco realice el cambio de retenedores y aceite a la horquilla. la cosa fue mas o menos asi
mano de obra.....120.000 pesos colombianos (40 Dolares)
retenedores (2).... 70.000 pesos colombianos (22 dolares)
aceite motul 1/4 ..35.000 pesos colombianos (12 dolares)
bueno. ten en cuenta que la mano de obra colombiana es algo mas favorable que en españa. Y eso que mi mecanico es algo usurero pero su trabajo es insuperable. :lloron:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Daly » 23 Oct 2016

Aqui en Zaragoza de 140€ no baja.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Vitorrr » 23 Oct 2016

otiaaaaa! :disimula:

Entonces yo voy primero a por el cambio de pastilla y líquidos de freno y luego pediré presupuesto para lo de la horquilla y de Reyes neumáticos. La cartera está diciend:enfermo: Otra posibilidad es intentar hacerlo con mi cuñado que es bastante apañado y tiene buena cochera, posiblemente tenga las herramientas y con la buena biblioteca del foro ...lo voy a tantear :bien:
Vitorrr
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2016
Moto: SV 650N 2001

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 26 Oct 2016

Buenas

Yo cuando cambié la horquilla de la milona por la de la gsxr aproveché para hacerle retenes y aceite y me cobraron 150€. Supongo que para una horquilla convencional, que tiene menos trabajo de desmontaje, será más barato.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Vitorrr » 27 Oct 2016

Muy buen precio!! y, ¿por cuanto salen los ohlins? :enfermo:
Vitorrr
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2016
Moto: SV 650N 2001

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Javisv » 27 Oct 2016

Donde as comprado los muelles?? Por internet o en alguna tienda de tu zona??
Javisv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 38
Registrado: 05 Sep 2016
Moto: Sv650s 99

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Vitorrr » 27 Oct 2016

Pues la verdad es que es menos de lo que pensaba.Supongo que el cambio de una a otra es muy grande ¿no?. La mía es N y no soy de darle caña, no se si aun así, merece la inversión, ¿que opináis,es una inversión merecedora? ya que le toca el cambio de aceite y retenes, pòdría estudiar estirar el presupuesto; aunque toca neumáticos también, un lío. Puñetera pasta, siempre igual!!! :cabreo:
Vitorrr
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2016
Moto: SV 650N 2001

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 28 Oct 2016

Hola vitorr.

El forero al que compró los muelles fue a mi.
Me alegro Sergio que los estés disfrutando. :bien:

A mi entre unas cosas y otras me llevo un buen pico de dinero el tren delantero de gsxr.
Me salio bien de precio (400 euros) pero luego tuve que ponerle muelles ohlins (la sv 1000 pesa 20-30 kilos mas facilmente que la gsxr) latiguilos metálicos a medida mas largos, alargar cableado de piñas, etc

Si no eres de dar caña a la moto con cambiarla aceite, retenes y ponerla neumáticos te sobra.

Cuando inviertes dinero en mejoras en la moto tienes que tener presente que afectaran a otras cosas y tendrás que modificar e invertir mas dinero aún. Y luego cuando vendas la moto te costará mas venderla y nadie te los valorará.
Por lo que realizar ciertas mejoras si a corto-medio plazo te gustaría cambiar la moto no te lo aconsejo.

Sv,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: ACEITE PARA LA HORQUILLA y algo más

UNREAD_POSTpor Vitorrr » 28 Oct 2016

Buenas sstwin.
Gracias tío, la verdad que me ha quedado bastante claro el tema. :bien:

Una consulta rápida, como me toca el cambio de pastilla trasera y líquido de frenos de ambos trenes, no se si también debo cambiar la manguera de los frenos porque según el manual se debe hacer cada cuatro años. En caso afirmativo es la manguera de ambos frenos ¿no?,¿Vosotros qué opináis?

Gracias ssssveros
Vitorrr
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2016
Moto: SV 650N 2001


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado