la moto se fue a la puta

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Ssport » 24 Sep 2016

Buenas foreros!

Bueno pues el otro dia note como si la moto pegara percherones y derrepente falta de potencia. El caso es que aguantando el acelerador no caia, al coger la salida de la autovia y soltar el puño para reducir, clac se paro, me aparte de inmediato e intente arrancarla y nada.
Me quede cagandome en todo como 10 minutos a ver si se enfriaba un poco y se arreglaba sola y le volvi a dar y aguantandole el puño al final arranco y consegui llegar a casa pero iba fallando. La deje reposar por la noche y al dia siguiente arranco bien me fui y a la vuelta igual pero esta vez ya no ha arrancado, grua y a casa.... no veas que sensacion la de ver tu moto subida en una grua, casi lloro...
Hoy la he conseguido arrancar y mirando cosas y despues de dejarme las huellas dactilares en el colector trasero me he dado cuenta que el colector delantero esta frio, he mirado las bujias y no tienen mala pinta (no tengo ni idea de motos) ademas de que no llevan puestas ni 2000km, he sacado la bujia y si que hace chispa y gasolina le entra parece ser....
alguna idea ??? le pego fuego???
no se que hacer tiene pinta de caro, tengo la soga en la mano ya y poco dinero en el bolsillo.
esta noche le rezare a los dioses, a los astros y a superman a ver si me vale de algo.
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor predator » 25 Sep 2016

Por partes... estos días un compi tenia los misnos síntomas

te falla el cilindro delantero (llovía cuando falló la primera vez??) si se moja la bujía falla.

puede ser desde algo tan simple como una bujía estropeada. ... un cable en mal estado... lo suyo seria ir a un mecánico si tu como dices no eres muy apañado.

En principio no debería ser un susto muy caro.

mucha suerte y animo. :bien:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Zeta » 25 Sep 2016

Ese compi soy yo creo jeje.

Te cuento: a mí me pasó exactamente igual. A veces me fallaba un cilindro, y era como comentas, si no sujetaba el acelerador se paraba. El caso es que la dejaba parada y al día siguiente solía ir bien.

Pero la última vez que me pasó ya no volvió a arrancar de ninguna forma. Haciendo la diagnosis me daba error c14 (TPS). Pero como no sabía si cambiando el TPS se iba a solucionar, la llevé directamente ql taller.
Allí desmontaron el TPS y lo limpiaron. Y de momento me va bien.

Yo diría que es más de lo mismo, pero de todas formas comprueba la diagnosis.

Suerte compi.

Pd. Te compadezco con lo de la grúa. También me jodió verla ahí :carcajada:
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Ssport » 25 Sep 2016

Zeta escribió:Pd. Te compadezco con lo de la grúa. También me jodió verla ahí :carcajada:


es un recuerdo que nunca olvidare jajajajaja
mi modelo es el de carburacion, no se si influira en algo y sino no se que es el tps y no se como hacerle la diagnosis...
he pedido un regulador por que recuerdo que el chaval que me la vendio me dijo que se le rompio y que le puso uno de un motorierro o no se que historia asi que eso lo cambiare aunque no creo que solucione el problema.

que me recomendais que pruebe en cambiar? me han dicho que el pickup se jode en estas motos no?

gracias compis
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Jalp » 25 Sep 2016

Me sumo a los fallos de cilindro en mi caso el trasero y fué la bujía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Zeta » 25 Sep 2016

Si es la de carburador ya no se... Seguro que alguno te puede ayudar
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor llaim » 25 Sep 2016

Lo mismo, petardazos y fatal...

Mirar que el drenaje del cilindro delantero este sin porquería, los cables de baja tensión de la bobina de alta estén bien limpios y apretados. Y si así sigue fallando pues revisar pipa de bujía (que no os tomen el pelo, se vende suelta)

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Jalp » 25 Sep 2016

Buena anotación llaim. Conozco de talleres que la intentan colar !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor ROSONB » 26 Sep 2016

Ssport escribió:
Zeta escribió:Pd. Te compadezco con lo de la grúa. También me jodió verla ahí :carcajada:


es un recuerdo que nunca olvidare jajajajaja
mi modelo es el de carburacion, no se si influira en algo y sino no se que es el tps y no se como hacerle la diagnosis...
he pedido un regulador por que recuerdo que el chaval que me la vendio me dijo que se le rompio y que le puso uno de un motorierro o no se que historia asi que eso lo cambiare aunque no creo que solucione el problema.

que me recomendais que pruebe en cambiar? me han dicho que el pickup se jode en estas motos no?

gracias compis


el TPS (Sensor de Posicion del Acelerador en ingles). y en cuanto el diagnosis... no se si en las carburadores haga ese barrido de fallos. pero de que tiene tps lo tiene.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor ROSONB » 26 Sep 2016

tambien me sumo a los que han tenido un SV325...
Por fortuna para mi. solo ha sido un cambio de bujias y listo. sucede que le estaba montando por ignorancia unas NGKCR8E (brasileras) no se si sean mejores las japonesas. pero me han dado mejor rendimiento. ahora bien, si tu dices que genera chispa, pues yo que tu las cambio y al menos descarto que no sea eso.

pd: desde ese dia mantengo un par de bujias en el herramientero por si algo. :-D
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Ssport » 26 Sep 2016

ROSONB escribió:tambien me sumo a los que han tenido un SV325...
Por fortuna para mi. solo ha sido un cambio de bujias y listo. sucede que le estaba montando por ignorancia unas NGKCR8E (brasileras) no se si sean mejores las japonesas. pero me han dado mejor rendimiento. ahora bien, si tu dices que genera chispa, pues yo que tu las cambio y al menos descarto que no sea eso.

pd: desde ese dia mantengo un par de bujias en el herramientero por si algo. :-D

Claro yo llevo montadas las ngk cr8e que son las que marca el manual de taller no?
Que me recomiendas que ponga? Modelo si puede ser o referencia para pedirlas
Gracias por los aportes compañeros
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor ROSONB » 26 Sep 2016

Bueno. esa es la que recomienda el manual. pero ten en cuento que algunos aqui usan el grado termico de 9
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Ssport » 27 Sep 2016

Entonces que bujías montais? O cuales son mejor?
Ngk cr9e??
Pensé en ponerle iridium que creo que son las ex pero me ha dicho mucha gente que no merece la pena, para competi si pero para calle no se nota nada
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor ROSONB » 29 Sep 2016

tambien estaba indagando por ahi que tal salian las de iridium para mi sv del 2000. mi mecanico ha montado en una gs500 que se comporta de manera parecida a las sv650. y sucede que no me las recomendo. a su dueño, l dejaron tirado tan solo a los 4000 km de uso. tambien he leido que se pueden montar bujias de doble electrodo. si alguno de los compas del foro ha montado una de esas... pues podrias indicarnos mejor.
yo uso las NGK CR8E. y no me quejo de ellas. aunque has de saber que en la region donde me encuentro dificilmente sube a 33°C. y no baja a mas de 15°C.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Ssport » 30 Sep 2016

Que pasa compis
Al final he comprado las equivalentes de las ngk cr9e en champion. Son un grado térmico más alto si no me equivoco, a ver si van bien y me dijeron que champion son marca buena... a ver si hay suerte y era problema de bujías solo sino me tocará abrir para hacer reglaje :mal:
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Ssport » 30 Sep 2016

nada... bujia nueva, salta chispa pero no arranca el cilindro delantero....
desesperacion maxima.
pense que seria falta de compresion, una valvula se queda un poco abierta y tira la mezcla, reglaje de valvulas y andando, pero al darle sin la bujia puesta parece que tiene la misma compresion que el cilindro trasero...
no se que mas puede ser.
el regulador lo he pedido por ebay. 21€ nuevo por si a alguien le interesa.
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor llaim » 06 Oct 2016

Si ya has echo el reglaje o te lo han echo en el taller...te podían haber conectado el compresimetro....y sabes la compresión de cada cilindro y descartas otra cosa.
Si tiene chispa pues mira carburador a ver si se ha metido porquería y esta atascado....

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Ssport » 12 Oct 2016

Solucionado!!!!!
Se me ha empalmado el alma al volverla oír en marcha, sin petardeos y a dos cilindros !!
Casi lloro de la emoción jajajajajajajajajajajaja
No en serio, ya esta, tema solucionado.
Después de mirar bujías, bobinas, bateria, regulador, pickup solo quedaban los carburadores. Los lleve a una casa especializada y dos dias y 120€ después ya están montados.
Rehicieron y limpiaron los carburadores y ahora va de maravilla a falta de probarla ya que llueve bastante por aquí y no he salido a rodarlarodarla.
Pero bueno espero que si alguien tiene algún problema parecido esto le ayude.
Muchísimas gracias por la ayuda a todos.
Un saludo.
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Vitorrr » 13 Oct 2016

Buenas SVeros!! Soy nuevo en el foro, aunque lo llevo visitando varios meses. Enhorabuena a todos porque es cojonudo!! :bien: . Mi nombre es Víctor.
Vendí hace un mes, a mi duro pesar, la GPZ 400 fII del 89, y con lo que saqué y algo más adquirí una carbu del 2001 naked roja con 23.000 km; con la que me he vuelto a enamorar :yeah: a ver si envío alguna fotejo.

Principalmente este mensaje era para presentarme, aunque al hilo de este foro os describo un truco que describe el fabuloso número de la revista motociclismo "50000 km con la SV" que tenéis en la biblioteca del foro:

- en el apartado trucos y astucias:

"Muchas veces funcionó sólo en un cilindro y siempre bajo las condiciones de lluvia.La explicación es sencilla: el cilindro delantero y la pipa de la bujía están muy expuestos a la intemperie. Para remediarlo instalamos una extensión en la aleta delantera que evita las salpicaduras directas al cilindro y con ello desaparecieron los problemas."

Me preguntaba si alguno de vosotros a hecho algo parecido o sabe en qué consiste una "extensión de la aleta delantera"...soy un novatejo :lloron: .

Gracias y saludos
Vitorrr
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2016
Moto: SV 650N 2001

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor HATI » 13 Oct 2016

Vitorrr escribió:Buenas SVeros!! [...]

Me preguntaba si alguno de vosotros a hecho algo parecido o sabe en qué consiste una "extensión de la aleta delantera"...soy un novatejo :lloron: .

Gracias y saludos


Bienvenido novatejo, se refieren al apéndice negro que pone suzuki en la foto :bien:
Adjuntos
ext_sv.JPG
ext_sv.JPG (19.62 KiB) Visto 5496 veces
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: la moto se fue a la puta

UNREAD_POSTpor Vitorrr » 13 Oct 2016

Gracias Hati! este foro es la caña :bien:
Vitorrr
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2016
Moto: SV 650N 2001


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado