Mantenimiento cadena

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor Glon » 29 Jul 2016

Buenas family! Alguien podria explicarme o ayudarme en como limpiar y engrasar mi cadena cada 1000 km y que productos y marcas van bien para eso.

GASSSSSSS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Glon
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2016
Moto: Sv 650N'05"

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor Jalp » 29 Jul 2016

Hola Glon ! En el foro en el buscador encontraras amplia información en hilos sobre este tema , yo en particular de lo resumo brevemente.

Prepara Gasoil ,una brochita ,cepillo de dientes , trapos viejos y paciencia !

Búscate un caballete trasero y coloca la moto con cartones o periódicos .

Impregna toda la cadena con gasoil , deja que actúe unos minutos y a flotar con el cepillo de dientes .... Luego usa un trapo impregnado para quitar toda la mugre.

Luego cómprate un bote de Grasa de cadena en spray Castrol y con la cadena limpia impregna toda la cadena ( sobre todo en la cara interior de ella ) y luego usa otro trapo para quitar el sobrante .

Déjala mínimo unas cuantas horas o acabarás con la llanta como un dálmata jajaja , seguro que me dejo algo pero bueno espero que al menos te sirva de noción !!

También hay una forma más rápida que es usar el spray WD40 impregnarla toda y con agua a presión caliente darle a toda la cadena y se queda increíble ... Luego ya engrasar ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 29 Jul 2016

Muy buena explicacion el wd40 tengo ganas d provarlo debe de ir muy bien y es de lo poco que me queda x sacar brillo jajaja

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor Jalp » 29 Jul 2016

El wd40 es mano de santo para limpiar los bajos de la moto , y la cadena le di el otro día y parecía nueva ... Eso sí caro de cojones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor Jalp » 29 Jul 2016

Y para limpiar el estropicio de la llanta trasera ... Nada mejor que el mágico ... PRONTO limpia muebles ! Jajaja es increíble sacando grasa de la llanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor predator » 30 Jul 2016

Jalp escribió:Y para limpiar el estropicio de la llanta trasera ... Nada mejor que el mágico ... PRONTO limpia muebles ! Jajaja es increíble sacando grasa de la llanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

limpiasalpicaderos (ya lo he comentado más veces) no ataca a la pintura ni barniz (si la tienes pintada) y con un paño seco sale la mierdecilla hasta de lo rugoso de la llanta sin esfuerzos. :yeah:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor Frankie » 30 Jul 2016

Yo en algún sitio leí que con las toallitas de bebé se limpiaba bien la llanta, y sale bien la grasa y la mierda, pero luego hay que pasar también un paño húmedo para quitar lo de las toallitas :-D
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Ago 2016

Ya lo habéis dicho todo, sólo queda añadir que este tema debe ir en el subforo de mecánica y no en el de bricos. Lo muevo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 01 Ago 2016

Para quitar la grasa de la rueda yo uso un trapo y fairy es el milagro antograsas jajaja y tiene ph neutro que no ataca a la pintura

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor ROSONB » 01 Ago 2016

Bueno por lo visto cada uno tiene su forma de hacer el mantenimiento.
yo vi un video de un youtuber (majes en moto) donde no se complicaba con eso. solo usaba vinagre para limpiarla y un tomate (mientras mas verde mejor) para lubricarla.

https://www.youtube.com/watch?v=CNW1d6k ... OQl2p3dJdL

al menos en mi caso. yo uso varsol (petroleo blanco para ustedes) con un cepillo de dientes por todo para limpiarla. Luego de lavar con agua y jabon. uso Motul para cadenas. es un spray que lubrica de color blanco.
la ventaja de usar este es que al menos no vierte sus grasas a la moto cuando llueve. :carcajada:
y luego de la lluvia, aun queda la cadena con lubricacion.

https://www.youtube.com/watch?v=p3E6qs6fD9g
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Ago 2016

Hace años, un inglés se curró unas pruebas con varios productos de los que siempre se mencionan. Ponía unos retenes (las gomitas) en cada líquido durante unas horas y observaba el resultado. De entre todos los líquidos que probaba (que había varios pero sólo recuerdo keroseno y diésel), el que menos afectaba era el keroseno, así que desde entonces sólo uso eso.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 02 Ago 2016

Buenas

Yo para limpiarla uso gasoil y cepillo, como comentan arriba. Pero para lubricarla yo le doy con una brocha aceite de caja de cambios SAE 90 y mano de santo. Mucho más barata que los botes de grasa, 30€ la garrafa de 5l y tienes para muchos años. el único inconveniente es que tardas un poco más en lubricarla, pero así te aseguras de no dejarte hueco sin lubricar.

P.D.: Eso del agua a presión para limpiar la cadena me parece una salvajada.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor fiasco » 08 Ago 2016

aquí teneis el reportaje completo, muy interesante!!!

ww.advrider. com/forums/showthread.php?t=345397

(añadir W y borrar el espacio entre . y com, es que sino no me deja hacerlo... :cabreo: si alguien pudiese poner el enlace correctamente se lo agradecería!) :-D


1. Las muestras del limpiador de carburadores y gasolina aumentan significativamente de tamaño. Definitivamente no es recomendable usar estos liquidos para limpiar una cadena con retenes. El limpiador de carburadores aumento el diametro del reten en un 29%, la gasolina aumento el diámetro del reten en un 11%.

2. WD40 y el Keroseno parece que no produce un efecto significativo del aumento de los retenes (de +- 1%).

3. El liquido de frenos y el lubricante de cadena PJ1 parecen tener un pequeño insignificante efecto sobre el reten
Última edición por fiasco el 10 Ago 2016, editado 2 veces en total
fiasco
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2016
Moto: SV 650 N K3

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor mjdosms » 09 Ago 2016

Fiasco muy interesante el reportaje!! Gracias por compartir.   ;)


En mi primera moto engrasaba la cadena con grasa blanca cada 500 kms y  luego cada 2 o 3 veces la limpiaba con WD40.

En mi siguiente moto la he engrasado igual, cada 500 kms, pero con valvulina 80w90  después de volver de ruta con la cadena aún caliente.

La valvulina es más barata que la grasa blanca y además me evito limpiar la cadena cada 1000 kms con WD40.... y no se forman pegotes de grasa en el piñon de ataque...

Cada 3 o 4 veces que la engrasaba le daba antes un manguerazo, (o si había tenido que pisar lo marrón aunque fuera solamente un km o si había sal en la calzada) la secaba muy bien con un trapito seco y la volvía a engrasar.  ;)

Con esta, sólo llevo unos días y salió del concesionario con grasa blanca, a los 500 kms le he puesto valvulina que es a lo que estoy acostumbrada y hasta ahora me ha dado muy buen resultado. Tras terminarle el rodaje, en su primera revisión con 1000 kms se han encargado ellos de limpiarla y lubricarla, y ponerle otra vez la grasa blanca, puffff, con lo que dentro de otros 1000 kms me tocará limpiarla con WD40.

Para la limpieza de la moto y llantas siempre he usado un limpiador jabonoso de madera (de Pronto o del Mercadona) que al ser ph neutro no ataca la pintura, y luego le paso un trapito seco para secar y dar brillo.

Un saludo. 



Enviado mediante Tapatalk
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...
Avatar de Usuario
mjdosms
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ago 2016
Moto: SV 650A

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Sep 2016

fiasco escribió:aquí teneis el reportaje completo, muy interesante!!!

ww.advrider. com/forums/showthread.php?t=345397

(añadir W y borrar el espacio entre . y com, es que sino no me deja hacerlo... :cabreo: si alguien pudiese poner el enlace correctamente se lo agradecería!) :-D


1. Las muestras del limpiador de carburadores y gasolina aumentan significativamente de tamaño. Definitivamente no es recomendable usar estos liquidos para limpiar una cadena con retenes. El limpiador de carburadores aumento el diametro del reten en un 29%, la gasolina aumento el diámetro del reten en un 11%.

2. WD40 y el Keroseno parece que no produce un efecto significativo del aumento de los retenes (de +- 1%).

3. El liquido de frenos y el lubricante de cadena PJ1 parecen tener un pequeño insignificante efecto sobre el reten

A ese inglés me refería, gracias!

El link bien puesto:

http://advrider.com/showthread.php?t=345397
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor fiasco » 04 Sep 2016

HaScHi escribió:
El link bien puesto:




jajajajaj, aparece error; a ver esa mano negra!! :verguenza:
fiasco
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2016
Moto: SV 650 N K3

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Sep 2016

fiasco escribió:jajajajaj, aparece error; a ver esa mano negra!! :verguenza:

Mierda copy-paste del móvil... Ya está corregido en el post :bien:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mantenimiento cadena

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 20 Sep 2016

Que bien me viene este hilo, mi cadena esta muerta y me toca estrenar kit de transmisión, cosa poco usual en mi porque he cambiado mucho de moto últimamente y he tenido suerte con la cadena y me han aguantado, debe ser que las trato bien, pero me hace mucha ilusión estrenar kit, con lo fino que va la moto.
Suelo limpiar con WD40 o clones, el gasoil y keroseno me da mal rollo, he visto cadenas oxidarse completamente por dejarlas demasiado tiempo con esos productos y digamos que mi principal objetivo no es que la cadena quede bonita o que no manche la llanta, sino solo que este bien lubricada y aguante mucho.
Lo que si voy a probar es la valvulina para engrasar, tiene toda la pinta de que cuando lo haga me voy a sentir idiota por haber usado spray toda la vida :carcajada:
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron