Disco de freno roto

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor Individuo » 07 Jul 2016

Buenas gente!

Hoy probando la moto notaba un cla' cla' a veces. Cual fue mi sorpresa al aparcar, maniobrando, que me di cuenta que lo hacia al frenar delante.

Pues bien, me dio por meter la llave en un agujero del disco y aplicando un poco de fuerza este se movia un par de milimetros, pero solo la zona donde trabaja la pastilla.
Me explico, el disco leva un herraje que se atornilla para fijalo, unas arandelas que fijan el herraje al dico perforado sobre el que trabajan las pastillas, y dicho disco.
Pues las arandelas estan sueltas del disco perforado.

Si alguno sabe y me puede recomendar recambio barato se lo agradeceria.
Individuo
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2016
Moto: sv 650

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor ROSONB » 08 Jul 2016

Buenas noches compañero.
la verdad no eres muy explicito que digamos.
no se te refieres a que perdiste alguno de los anillos que mantienen unidos al disco. que entre otras cosas por eso se llama disco flotante, pues esos anillos ejercen la presión para mantener integra la estructura.
de cualquier forma. creo que es muy difícil de que se puedan reparar, y de hacerlo. es aun mas difícil que queden balanceados. tocara averiguar con un buen mecánico.
si lo que deseas es un recambio. aqui en el foro muchos compas han cambiado el tren delantero por unos discos brembo. quizá ellos te puedan ayudar, o podrías buscar un recambio de segunda en eBay. son mas economicos :mal:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor Individuo » 08 Jul 2016

Escribía desde el teléfono, por eso no me alargue mucho. No es nada cómodo.
Intento explicarme mejor ahora.

Imagen

La parte dorada/amarilla es lo que yo llamé herraje, luego están esos anillos (yo dije arandelas, perdón), y luego la parte plateada perforada que yo entiendo que es el disco.
Bien el disco (la parte plateada) esta suelto de esas arandelas que lo fijan al núcleo/herraje.
Por suerte no ha ocurrido una desgracia.

Hoy cuando me levante han aceptado una oferta que hice en ebay por uno de segunda mano. A ver si soluciono con el.
Individuo
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2016
Moto: sv 650

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor ROSONB » 08 Jul 2016

pero... no lo veo malogrado.
la verdad es que a muchos de nosotros nos ha pasado lo mismo. esos discos flotantes tienden a aflojarse con el tiempo. solo es cuestión de conseguir a un buen mecanico que los remache (presione un poco) los bujes.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor Individuo » 11 Jul 2016

se pueden arreglar?? eso no lo sabia.
Individuo
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2016
Moto: sv 650

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor ROSONB » 12 Jul 2016

Desde luego compañero.
si lo que tienes es que esta torcido o bien flojo con respecto a la araña (el bloque amarillo) es solo cuestión de primero. remachar los bujes (anillos) y cuando esten ajustados. se deben enderezar.
cabe resaltar que no se debe realizar ese trabajo a la lijera. pues si se realiza una tension excesiva de los bujes. pues terminaras doblando mas los discos.
es común que se vayan holgando un poco con el tiempo. hace unos cuantos meses le hice el mismo trabajo a los de mi maquina. :carcajada:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor Individuo » 12 Jul 2016

Gracias por la ayuda. Haré asi, porque acabo de mirar y el otro disco esta igual. A ver si no me los cargo, os contare el resultado
Individuo
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2016
Moto: sv 650

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor Individuo » 12 Jul 2016

Discos prensados! Ahora el problema es que las pinzas estan gripadas. Yo y mi suerte...
¿Alguno sabeis si el kit de reparación de pinza delantera es caro??
Individuo
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2016
Moto: sv 650

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor ROSONB » 12 Jul 2016

Mm...
he visto por eBay kit de reparación para pinzas tokiko. aunque la verdad es algo costoso. creo que te iría mejor con una buena oferta de segunda mano.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor Individuo » 13 Jul 2016

estoy valorando todo, el problema es si compro otras y en dos meses estan como estas... No se aun que hacer, de momento estoy mirando precios de todo.
Individuo
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2016
Moto: sv 650

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor Individuo » 13 Jul 2016

He hablado con la suzuki, venden los juegos de juntas, 2 por piston 24 pavos. Osea, para las dos pinzas delanteras 8 anillitos de goma, casi 100 pavos. Es un puto robo.
Individuo
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2016
Moto: sv 650

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor ROSONB » 14 Jul 2016

Pero siempre puedes recurrir a unas buenas de segunda. ten en cuenta que no necesariamente estén malas, hay algunos entusiastas de las SV´s que cambian las pinzas por unas de cuatro pistones, asi que las venden solo por que les sobra, mas no porque están defectuosas,
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Disco de freno roto

UNREAD_POSTpor Individuo » 28 Jul 2016

He conseguido kit de juntas por 32 euros. Ya estan como nuevas.
Por suerte hay por aqui una tienda con buenos precios.
Individuo
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2016
Moto: sv 650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado