Problemilla embrague SV 650S K5

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problemilla embrague SV 650S K5

UNREAD_POSTpor Edifier » 18 Abr 2016

Buenas, llevo un tiempo leyendo por aqui y por fin me he animado a registrarme.
Os comento una cosa que me lleva pasando un tiempo.

La moto tiene ya 70mil km asi que el embrague no esta en su mejor momento, pero aun queda.
Aun asi, muchas veces al cambiar le cuesta un poco, como si el cambio estuviera duro o como si estuviera subiendo 2 marchas a la vez (cosa que obviamente no esta pasando)o incluso a veces me ha pasado de subir la palanca y no entrar ninguna marcha, como si no hubiera hecho nada, tenia que bajar y volver a subirla.
Podria pensar que el problema viene de la caja pero cuando voy rapido e incluso muchas veces circulando lento me entran las marchas super suaves, no me pasa siempre, y pasa más cuando voy lento.
Pregunté en la suzuki de mi ciudad y me dijeron que posiblemente tenia el embrague ya en las ultimas y me presupuestaron unos 220 euros por hacermelo (sin icluir aceite nuevo, que eso lo haria yo)
La cosa es que yo creo que podria venir de otro lado el problema, creo que el cable podria estar cediendo y no tirando bien del embrague, estoy por cambiarlo antes de ponerme a hacer embrague.


A ver si entre todos conseguimos saber que le pasa a la bicha :confundido:

Un saludo!
Edifier
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2016
Moto: SV650

Re: Problemilla embrague SV 650S K5

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 18 Abr 2016

yo cambiaría el cable y por poco mas de 100€ si mal no recuerdo en motomarca tienes el kit que puse hace un tiempo en la k3, con muelles reforzados y todos los discos(fricción y metálicos), los de fricción vienen reforzados (con kevlar o magnesio o titanio... no me acuerdo con qué era)... y cambiarlo son 4 tornillos... y por ciento y poco tendrías todo nuevo y mejorado
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Problemilla embrague SV 650S K5

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Abr 2016

Supongo que, si dices que el aceite lo cambias tú, lo llevarás controlado, pero... ¿Está el aceite en buen estado? Porque cuando el aceite está chungo, el primero que lo nota es el cambio.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Problemilla embrague SV 650S K5

UNREAD_POSTpor Edifier » 18 Abr 2016

Llevo notandolo raro ya 2 cambios de aceite, de hecho he ido cambiando de marca y de viscosidad por si acaso, y nada
Edifier
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2016
Moto: SV650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado