Horquilla invertida

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SebasSv » 02 Dic 2010

Buenas después de mucho pensar igual me decido y le cambio el tren delantero a mi niña.(sv 650s k6)

Ahora viene lo complicado cuales son las que mejor se adaptan a las sv inyectadas?
Valen todas las de gsxr?
Me podria facilitar algun alma caritativa un listado(modelo y año) de las que se pueden poner y decirme si vale alguna que no sea suzuki.

Un saludo

Espero vuestas repuestas muchas gracias
Avatar de Usuario
SebasSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010
Ubicación: Lagartera (Toledo)
Moto: SV 650S ´07

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor sacha01 » 02 Dic 2010

Lo de poner horquilals de gsxr es por la facilidad del eje de la direccion, bloqueo y demas.

Por poner se puede poner lo que sea, en el peor de los casos te tendran que hacer " a medida" un eje de direccion de tu moto pero con los anclajes de tija del modelo que elijas, no es dificil de hacer pero no sé cuantos €€€€ te podría costar.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor Ryukyu » 02 Dic 2010

Hola, yo estoy en esa misma operación. A ver si acabo y pongo fotos. Te puedo dar detalles para el montaje en una SV1000 2002-2007

GSXR 600/750 2004-2007
Necesitas:
HORQUILLA
PINZAS DE FRENO
TIJA INFERIOR
TIJA SUPERIOR Y TUERCA
MANILLARES Ø50mm
GUARDABARROS DELANTERO

Es compatibles con la SV1000 lo siguiente:
Eje rueda
Discos (deben ser de 310mm)
Bloqueo dirección (para los modelos 2004-2005)
Latiguillos freno
Rodamientos de dirección
Rueda delantera

Debes modificar lo siguiente:
Anclaje amortiguador de dirección, hay que fresarlo 1-2mm o bien montar uno de GSXR
El guardabarros de la SV se puede utilizar si te haces unas xapitas a modo de soporte.


Con los modelos GSXR 2002-2004 que no llevan pinzas radiales puedes aprovechar las pinzas de la SV1000 (solo) y poner unos distanciales pues esas motos llevaban disco 320mm.
Ryukyu
Chavalín
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Dic 2010
Moto: SV1000S

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor Ryukyu » 02 Dic 2010

El tema es que queda algo asi
Imagen
Ryukyu
Chavalín
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Dic 2010
Moto: SV1000S

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SebasSv » 02 Dic 2010

Ok pero la mia es 650 osea que tendré que comprar pinzas, llanta, discos y todo. :enfermo: :lloron: :lloron:

Pero en fin ya que se hacen las cosas que sean bien hechas.

Y otra cosa los latiguillos se pueden aprovechar? es que lo puse metalicos hace 6 meses y no los he dado mucho uso.

Muchas gracias por las aportaciones, seguire preguntando mis dudillas por aki

pd. mu guapa la milona con esa horquilla :plasplas: :plasplas: :bien: :bien:
Avatar de Usuario
SebasSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010
Ubicación: Lagartera (Toledo)
Moto: SV 650S ´07

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 02 Dic 2010

Ryukyu escribió:Hola, yo estoy en esa misma operación. A ver si acabo y pongo fotos. Te puedo dar detalles para el montaje en una SV1000 2002-2007

GSXR 600/750 2004-2007
Necesitas:
HORQUILLA
PINZAS DE FRENO
TIJA INFERIOR
TIJA SUPERIOR Y TUERCA
MANILLARES Ø50mm
GUARDABARROS DELANTERO

Es compatibles con la SV1000 lo siguiente:
Eje rueda
Discos (deben ser de 310mm)
Bloqueo dirección (para los modelos 2004-2005)
Latiguillos freno
Rodamientos de dirección
Rueda delantera

Debes modificar lo siguiente:
Anclaje amortiguador de dirección, hay que fresarlo 1-2mm o bien montar uno de GSXR
El guardabarros de la SV se puede utilizar si te haces unas xapitas a modo de soporte.


Con los modelos GSXR 2002-2004 que no llevan pinzas radiales puedes aprovechar las pinzas de la SV1000 (solo) y poner unos distanciales pues esas motos llevaban disco 320mm.


Ryukyu con respecto al cambio de horquilla, te comento unas cosillas.

Si montas una horquilla de GSX-R 600-750 04-05 en tu SV 1000 y quieres aprovechar los discos tienes que poner unas arandelas espaciadoras igualmente, la pinzas de freno de GSX-R de esos años son para discos de 300mm y la SV 1000 lleva discos de 310 mm.
El guardabarros de GSX-R hay que recortarlo por detras ya que sino roza con el radiador cuando se hunde mucho la horquilla.

La foto que has puesto es de una SV 1000 con horquilla de GSX-R 600-750 06-07 con esa horquilla no tienes que poner arandelas espaciadoras para los discos de freno pero tienes que reubicar el bombin de arranque ya que esta mas a la derecha, en cambio con la horquilla del 04-05 la posicion del bombin es la misma que con la horquilla original de la SV y no pierdes el bloqueo de direccion con la horquilla del 06-07 creo que si lo pierdes (esto último tendria que confirmarlo). También con la horquilla 06-07 no puedes aprovechar la llanta de la SV por que el eje de rueda es diferente.

Es recomendable la horquilla de GSX-R 04-05 por que es la que mejor se acopla a la SV ya que es con la que mas piezas de la SV se pueden aprovechar y con la que menos "inventos" hay que hacer para acoplarla.

En el foro http://www.sv-portal.com tienes toda la informacion que necesitas al respecto de la horquilla, yo encontre ahi toda la informacion para el cambio de horquilla en mi Sv 1000 S, yo llevo una horquilla de GSX-R 750 05`con las pinzas radiales y los semimanillares originales (los lleve a un tornero y me los ensancho de 46 a 50 mm). Y ya que se esta con la horquilla desmontada recomiendo aprovechar y poner rodamientos de direccion conicos -dan mejor tacto y duran muchisimo mas que unos de bolas- ademas aceite de horquilla y retenes nuevos. Y ya te olvidas. :bien:

SebasSv en tu caso si quieres informacion sobre el cambio de horquilla para una Sv 650 mira en el foro http://www.svrider.com son legion todos los que han cambiado la horquilla por una invertida, tienes toda la informacion que quieras hasta el mas minimo detalle instalacion del sensor de velocidad en la rueda delantera incluido.

Sv,ssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SebasSv » 03 Dic 2010

Muchas gracias por la aportación, pero mi ingles es bastante malo y el traductor del google pega unas patadas que no veas. el foro de svrider es una pasada pero me hago la picha un lio :confundido: pero gracias algo e podido pillar a ver si hay algo en español por ahi.

Un Saludo
Avatar de Usuario
SebasSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010
Ubicación: Lagartera (Toledo)
Moto: SV 650S ´07

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Dic 2010

No sé si habrás leido este tochaco del foro antiguo, pero seguro que te ayuda:

http://suzukisv.mforos.com/1278493/9258 ... lla-y-mas/
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 03 Dic 2010

HaScHi escribió:No sé si habrás leido este tochaco del foro antiguo, pero seguro que te ayuda:

http://suzukisv.mforos.com/1278493/9258 ... lla-y-mas/

La verdad es que Juanico podia currarselo y poner el brico en el foro nuevo.. :disimula:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SebasSv » 03 Dic 2010

Muchas gracias, lo habia leido pero no lo encontraba un brico supercurrao :plasplas: :plasplas: a ver si me pongo a buscar piezas que necesito unas pocas.. y manos a la obra :yeah: :yeah: :yeah:
Avatar de Usuario
SebasSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010
Ubicación: Lagartera (Toledo)
Moto: SV 650S ´07

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 Dic 2010

a ver si tengo un rato y lo "recuelgo"
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor Ryukyu » 03 Dic 2010

Gracias por los detalles!
Me confunde el tema de la llanta delantera, me consta que la de la SV es compatible con las horquillas de hasta el 2007. Tendré que chequearlo, aunque si ya me lo confirmáis me lo creo sin duda.

Yo en efecto tengo:
HORQUILLA GSXR 750 año 2006-2007
PINZAS RADIALES
TIJA INFERIOR Y SUPERIOR
Rodamientos cónicos nuevos
EJE RUEDA GSXR 750 2006-2007
Semimanillares 50mm
Guardabarros GSX 750 2006-2007 (gracias por el detaller de acortarlo)

Mantengo:
Discos 310mm


Pues me falta confirmar el tema de la llanta, cachis, tendré que buscar una... !
Ryukyu
Chavalín
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Dic 2010
Moto: SV1000S

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 04 Dic 2010

Ryukyu con respecto a los semimanillares si son los de GSX-R o algunos que sean mucho mas inclinados que los de la SV te van a rozar en el semicarenado y tendras que recortar un trozo de la parte interior del semicarenado para poder meterlo mas hacia dentro y que no sobresalga tanto hacia fuera. JoseSv1 tuvo que hacerlo asi.

Yo particularmente para conservar la posicion de conduccion no me queria una posicion de conduccion mas inclinada ya que se haria excesivamente molesta la moto, opte por cojer y llevar a un tornero a ensanchar los semimanillares originales. Cualquier tornero medio bueno te lo podra hacer sin problemas y por no mucho dinero.

Con respecto al guardabarros para saber si te hara falta recortarlo (el del modelo 04-05 es mas voluminoso que el del 06-07) ponlo justo encima del guardabarros original, yo asi supe cuantos cms tuve que recortar el mio.

Sv,sssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 05 Dic 2010

ola xikos!!!!por cuanto suelen andar las invertidas de precio???un saludeteeee
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SvRuben » 05 Dic 2010

yomemolo86 escribió:ola xikos!!!!por cuanto suelen andar las invertidas de precio???un saludeteeee

Solo las horquillas? los precios varían mucho... Pero calcula unos 300 para arriba con las tijas...
Luego suma pinzas, llanta... Y las horas que le inviertas al tema...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 05 Dic 2010

vams k ya puede notarse el resultao xk....500 euros los gastas muy facil si no mas....no?un saludo!
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SvRuben » 05 Dic 2010

yomemolo86 escribió:vams k ya puede notarse el resultao xk....500 euros los gastas muy facil si no mas....no?un saludo!

Los 500 creo que no te los saca ni Dios!! :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor jhonnywimuler » 06 Dic 2010

A mi me gustaria hacer lo mismo, pero para gastarme esa pasta creo que es mejor cambiar de moto, es mi opinion!!!!!!!
Avatar de Usuario
jhonnywimuler
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR-600 k5 azul

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor solosek » 06 Dic 2010

solo las horquillas con las tijas superiores y inferiores me han pedido ya 600 euros asi que ahora sumale llanta discos y semis asi que mejor pensar en comprar otra cosa :disimula: "esto es lo que me ha pasado a mi" pero la :disimula: :disimula: erdad que si tienes pasta luego cuando la ves es una de las mejores reformas y queda preciosa :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 Dic 2010

solosek escribió:solo las horquillas con las tijas superiores y inferiores me han pedido ya 600 euros asi que ahora sumale llanta discos y semis asi que mejor pensar en comprar otra cosa :disimula: "esto es lo que me ha pasado a mi" pero la :disimula: :disimula: erdad que si tienes pasta luego cuando la ves es una de las mejores reformas y queda preciosa :bien:

Pues mándalos a tomar por culo. Lo puedes conseguir mucho más barato en algún despiece.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 06 Dic 2010

solosek escribió:solo las horquillas con las tijas superiores y inferiores me han pedido ya 600 euros asi que ahora sumale llanta discos y semis asi que mejor pensar en comprar otra cosa :disimula: "esto es lo que me ha pasado a mi" pero la :disimula: :disimula: erdad que si tienes pasta luego cuando la ves es una de las mejores reformas y queda preciosa :bien:


solosek la horquilla de GSX-R 750 05´que llevo yo en mi Sv 1000 S 03´ me costo 380 Euros puesta en casa (comprada en ebay EE.UU.) y por que me tocaron la aduanas sino 300 me hubiese costado 300 -gastos de envio ya incluidos-. Tren delantero entero menos la llanta y la rueda, el resto venia todo.

Asi que las cosas que no me hicieron falta las vendi (semimanillares, puños, latiguillos, amortiguador de direccion) y recupere dinero. :bien: Simplemente es buscarla con calma hasta que tarde o temprano salga alguna.

Asi que la horquilla me ha salido mas barata de lo que te he comentado mas arriba.
El cambio de horquilla merece y mucho la pena, que para alguien merezca la pena o no por invertir dinero eso ya es cosa de cada uno.
En mi caso particular para mi si merece la pena por que la moto no tengo intencion de venderla y pienso tenerla hasta que ella quiera por eso la tengo muy mejorada de parte ciclo (a mi gusto) y os puedo decir que es una maquina xD nada que enviar a ninguna rr pero con mas polivalencia para todo uso que aquellas y ademas con la traccion y diversion que da un bicilindrico. :yeah:

Sv,ssssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor solosek » 07 Dic 2010

eso esta claro que si piensas tenerla hasta el final es una mejora perfecta y mas con esos precios que decis tendre que volver a mirar algunos despieces ya que es una mejor que le sienta genial a nuestras maquinas pero como bien dices mirare fuera de españa que aqui creo que les gusta vender a precio de oro
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor Ryukyu » 13 Dic 2010

Más info
Mi caso

HORQUILLA (GSXR 750 2006-2007) 190 eur
TIJA INFERIOR (GSXR 600 2006-2007) 60eur
TIJA SUPERIOR (mecanizada CNC) 90eur
PINZAS TOKICO RADIALES 90eur
RODAMIENTOS Y PISTAS DIRECCIÓN NUEVOS 50eur
TUERCA DIRECCIÓN 15eur
MANILLARES 50mm (mecanizados CNC) 80eur
EJE RUEDA (GSXR 750 2006-2007) 20eur
GUARDABARROS DEL. FIBRA CARBONO 80eur
TOTAL: 675eur

En un desguace de por aquí me pedían 450eur solo por la tija inferior...... en fin...


Además (no imprescindible)
BOMBA BREMBO EMBRAGUE RADIAL
BOMBA FRENO BREMBO RADIAL 19x20
TORNILLERIA TITANO PARA TODO EL DESPIECE 60eur
AMORTIGUADOR GSXR 1000
TENSORES CADENA CNC
BIELETAS -1"


En fin, que me he liado bien, a ver si lo monto todo y hago unas fotos.
Ryukyu
Chavalín
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Dic 2010
Moto: SV1000S

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor maximosv » 05 Ene 2011

por esos precios(600 para arriba )encuentras despieces enteros de motos con las orquillas invertidas,aprovechas las orquillas y luego lo otro sin prisa lo pones a la venta y casi seguro que al final las orquillas te salen gratis,pero claro el vender las cosas es un coñazo tb
un saludo y suerte
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor fitogti » 10 Ene 2011

Una Consulta a los expertos de horquillas invertidas.

Según he leído la horquilla que mejor viene es la de una gsxr 600-750 k4-k5 no hay que retocar nada verdad? o hay que poner semi manillares de una tl-1000?

Otra duda, si pillo todo el frontal de una gsxr k6 puedo montarle una tija de una k4-k5 para que me coincida el clausor?

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 11 Ene 2011

Hola fitogti te cuento.

SI montas la horquilla de GSX-R 600-750 04-05 tienes montar en vez de hacia arriba, hacia abajo, vamos que el cuerpo del amortiguador tienes que girarlo, la parte central de fijacion del amortiguador de direccion tienes que biselarla ya que al girar a tope te rozará con la tija inferior y el guardabarros de GSX-R tienes que recortarlo por detras ya que al hundirse mucho la suspension el radiador te dara con el guardabarros. Asi que es mejor recortarlo un poquito antes que quedarte tirado por romper el radiador.

SI quieres aprovechar los discos de tu sv 1000 tienes que intercalar entre las pinzas de freno de GSX-R y los apoyos unas arandelas espaciadoras de aluminio de 5 mm de espesor.

Puedes poner los semimanillares de GSX-R pero tienes que recortar el semicarneado para que no sobresalga tanto y roce con los semimanillares sino puedes poner unos semimanillares de TL1000 S, CBR 900RR 01-03 o ducati 900 SS (te lo digo de memoria no lo recuerdo bien). Yo te diria que fueses a un tornero que encargases las arandelas para conservar los discos de freno de tu SV 1000 S y ya de pase que te ensanche los semimanillares originales de tu SV de 46 mm a 50 mm para acoplarlos a la horquilla de GSX-R.

Son chorradas creem el resto no tienes que tener ningún problema.

Lo que comentas de poner la tija del modelo k4-k5 en una k6-k7 no se si se podra hacer..... :confundido:

Espero habrte podido ayudar.

Sv,sssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor fitogti » 11 Ene 2011

Muchas gracias svtwin!! pero una duda, sería para montar en una sv 650, tendré los mismos problemas que comentas para la 1000?

Un SAludo
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 11 Ene 2011

fitogti escribió:Muchas gracias svtwin!! pero una duda, sería para montar en una sv 650, tendré los mismos problemas que comentas para la 1000?

Un SAludo


Pues creo que si :confundido: pero es que siendo una 650 me pillas :ko:

De momento creo que tu llanta no te vale, te hara falta una llanta de GSX-R 04-05 sino una llanta de Sv 1000. Junto con una rueda de perfilo 70 + discos de GSX-R de 300 mm.

Y tienes que acoplar el sensor de velocidad que en la SV 650 va en la rueda delantera (en la 1000 va en el piñon de salida).

Te recomiendo que eches un vistazo en el foro svrider.com ahi las sv 650 que han montado horquilla invertida son legion. Y tienes un monton de imagenes y fotos de como instalar la horquilla, de como poner el sensor de velocidad en la rueda etc y todo muy bien explicado, asi que no tienes que tener ningun problema.

Siento no poder ayudarte mas.

SV,sssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor fitogti » 11 Ene 2011

SVVTWIN escribió:
fitogti escribió:Muchas gracias svtwin!! pero una duda, sería para montar en una sv 650, tendré los mismos problemas que comentas para la 1000?

Un SAludo


Pues creo que si :confundido: pero es que siendo una 650 me pillas :ko:

De momento creo que tu llanta no te vale, te hara falta una llanta de GSX-R 04-05 sino una llanta de Sv 1000. Junto con una rueda de perfilo 70 + discos de GSX-R de 300 mm.

Y tienes que acoplar el sensor de velocidad que en la SV 650 va en la rueda delantera (en la 1000 va en el piñon de salida).

Te recomiendo que eches un vistazo en el foro svrider.com ahi las sv 650 que han montado horquilla invertida son legion. Y tienes un monton de imagenes y fotos de como instalar la horquilla, de como poner el sensor de velocidad en la rueda etc y todo muy bien explicado, asi que no tienes que tener ningun problema.

Siento no poder ayudarte mas.

SV,sssssss


Ya me has ayudado mucho!!! gracias.

pero luego voy y me acabo de pillar una horquilla de una k6 de eeuu. estoy loco.

Según he leído con esta horquila tendría que ponerle la tija de una 04-05 (si es equivalente) y los manillares de una tl1000 a partir del 98, con esto no hay que cortar nada.

Lo del cuenta km es un mal menor!!! con poder montarla sin hacer muchos inventos me conformo!! :babas:

Un Saludo
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor fitogti » 11 Ene 2011

estos semis son los mismos que la de una tl1000s 00??

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Suzuki-9 ... ccessories
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Ene 2011

Me suena que no hubo modelos distintos de TL entre años, solo la diferencia entre la S y la R, por lo que me la jugaria a que son los mismos

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Ene 2011

A ver si soy capaz de poner un cuadro de intercambio de horqullas con gsxr que he sacado por ahí


gsxr-sv.jpg
gsxr-sv.jpg (33.78 KiB) Visto 15622 veces


Se ve un poco chungo, el que lo quiera que me lo diga que se lo envio por mail

Salu2

PD: se lo mando a HAS para que lo cuelgue en documentos imprescindibles :bien:
Última edición por sacha01 el 11 Ene 2011, editado 1 vez en total
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor fitogti » 11 Ene 2011

sacha01 escribió:Me suena que no hubo modelos distintos de TL entre años, solo la diferencia entre la S y la R, por lo que me la jugaria a que son los mismos

Salu2


ok, gracias!!!

pd.- a la espera de ver cuanto suben los portes desde EEUU.... :lloron:
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor fitogti » 11 Ene 2011

sacha01 escribió:A ver si soy capaz de poner un cuadro de intercambio de horqullas con gsxr que he sacado por ahí


gsxr-sv.jpg


Se ve un poco chungo, el que lo quiera que me lo diga que se lo envio por mail

Salu2


Hay alguna forma de ampliarlo??

Muchas gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Ene 2011

Dime una cuenta de correo y te lo envio en "bonito"

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor fitogti » 11 Ene 2011

sacha01 escribió:Dime una cuenta de correo y te lo envio en "bonito"

Salu2


Muchas gracias Sacha01!!

http://picasaweb.google.com/fitogti/SV# ... 4569902754

(si pulsais en descargar lo podeís ver en grande)
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor fitogti » 11 Ene 2011

una cosa viendo la tabla, yo que me he comprado una horquilla k6 (600) los semi manillares deberían ser de 46 mm es decir, no me valdría el de una tl 1000 s que creo que son de 50mm PEEEEERO si que me valdrían los de una sv 1000 que son de 46 mm verdad??

Y los de sv por la posición que tienen no me deberían tocar verdad?

Tabla con la medida de los semi-manillares:

http://s203.photobucket.com/albums/aa15 ... pchart.jpg


En resumen por si alguien se anima (corregirme si me equivoco, no vaya a ser que alguien se compre una horquilla que no sea compatible)

Según la tabla de sacha1 deberíamos pillar una horquilla preferiblemente 04-05 600-750 o 03-04 1000 y así nos coincidirá clausor y el bloqueo de la horquilla.
En caso de comprar cualquier otra horquilla habría que comprar la tija superior de una de estas para que coincida y no tener que hacer el brico.
Tambien tendríamos que comprar unos semi-manillares mas altos para evitar cortar el carenado, por ejemplo en caso de horquilla k5 (TL1000 S, CBR 900RR 01-03 o ducati 900 SS )
El cuenta km en el caso de las 650 tendremos que hacer un brico (a ver si encuentro el enlace)


En mi caso por si ayudo a alguien voy a pillar lo siguiente

tija k5 600
horquilla k6 600 (pinzas y tija de abajo)
llanta y discos k6
semi manillares sv 1000
guardabarros k6 (pendiente saber si lo puedo llegar a adaptar)

Un saludo
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 11 Ene 2011

fitogti escribió:una cosa viendo la tabla, yo que me he comprado una horquilla k6 (600) los semi manillares deberían ser de 46 mm es decir, no me valdría el de una tl 1000 s que creo que son de 50mm PEEEEERO si que me valdrían los de una sv 1000 que son de 46 mm verdad??

Y los de sv por la posición que tienen no me deberían tocar verdad?


Vaya lio te estas armando. Las horquilla invertida tiene barras de 46mm pero semimanillares no van en las barras sino el las botellas (por eso son invertidas). El diametro de los semis tiene ser de 50mm.
Los semis de la sv1000 no valen.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor fitogti » 11 Ene 2011

JoseSv1 escribió:
fitogti escribió:una cosa viendo la tabla, yo que me he comprado una horquilla k6 (600) los semi manillares deberían ser de 46 mm es decir, no me valdría el de una tl 1000 s que creo que son de 50mm PEEEEERO si que me valdrían los de una sv 1000 que son de 46 mm verdad??

Y los de sv por la posición que tienen no me deberían tocar verdad?


Vaya lio te estas armando. Las horquilla invertida tiene barras de 46mm pero semimanillares no van en las barras sino el las botellas (por eso son invertidas). El diametro de los semis tiene ser de 50mm.
Los semis de la sv1000 no valen.


joe que lio, ahora corrijo. entonces los semis de la tl1000 s los puedo seguir pillando que no tendré problemas no??

Gracias
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 12 Ene 2011

Efectivamente. Te vale cualquier semimanillar de 50mm.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor fitogti » 12 Ene 2011

JoseSv1 escribió:Efectivamente. Te vale cualquier semimanillar de 50mm.


Ok, gracias!!

Ahora solo me falta que los portes no sean muy caros (aún no me los han dicho...) conseguir la tija de arriba y los semi-manillares de una tl1000 s y no menos importante que llegue todo y montarlo.

Un Saludo
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Ene 2011

JoseSv1 escribió:Efectivamente. Te vale cualquier semimanillar de 50mm.


Y sino una tija y un manillar, como los hombres de verdad :palo:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor sacha01 » 12 Ene 2011

jimcerberus escribió:
JoseSv1 escribió:Efectivamente. Te vale cualquier semimanillar de 50mm.


Y sino una tija y un manillar, como los hombres de verdad :palo:


+1 Manillar forever

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor SERA46 » 12 Ene 2011

jimcerberus escribió:
JoseSv1 escribió:Efectivamente. Te vale cualquier semimanillar de 50mm.


Y sino una tija y un manillar, como los hombres de verdad :palo:


Eso, que se ponga un manillar y cuando viaje y tenga que hacer noche, duerma en un saco de dormir al lado del wc de una gasolinera.... y ya srá un hombre de verdad y motero autentico xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 13 Ene 2011

Por favor, el que primero averigüe la validez o no de la tija superior de gsxr04-05 para botellas de la 06-07 o incluso gsxr1000 03-04 que por favor lo postee ya que en la tabla no quedan claras posibles equivalencias.
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor fitogti » 13 Ene 2011

asustaviejas escribió:Por favor, el que primero averigüe la validez o no de la tija superior de gsxr04-05 para botellas de la 06-07 o incluso gsxr1000 03-04 que por favor lo postee ya que en la tabla no quedan claras posibles equivalencias.


según este tutorial de nuestro amigo JLL:
http://debates.motos.coches.net/showthr ... 477&page=3

JLL escribió:Toda una horquilla de gsxr k6/k7 con sus botellas, tija inferior, amortiguador de dirección, llanta, eje, rotores, pinzas radiales incluso rodamientos, pastillas de freno y latiguillos originales! todo gracias a ebay. Comprando de segunda mano siempre nos arriesgamos a que no estén perfectas, no hay nada mejor como ver en persona las piezas pero si no es posible, comprando en ebay por ejemplo, es muy importante que preguntéis bien antes de comprar nada y guardar los mensajes no vaya a ser que haya que reclamar luego, una forma de verificarlo es comprobar que las tijas se deslizan bien entre las botellas.

Aparte de lo que veis aquí necesitaba semis para invertida, hay muchos validos, no es necesario que sean suzuki pero los de cualquier gsxr con invertida son una apuesta segura (yo pille los de una gsxr1000k6*) y tija superior. Aunque la mayoría de tijas de gsxr sirven, solo las que tengan el hueco de la llave en la misma posición de la sv podremos poner el bloqueo de la dirección, además en estos no habrá que modificar los tornillos del bombín ya que son idénticos (gsxr600k4 en mi caso).


parece que si que es compatible, es una de las pocas cosas que había conseguido sacar en claro.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor sacha01 » 13 Ene 2011

Hay una cosa que no me ha quedado claro, este JLL ha puesto que se ha pillado los semis de una 1000 k6 y la tija superior, pero mas abajo ha puesto que lleva una 600 k4 :confundido: :confundido:

No lo entiendo

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor sacha01 » 13 Ene 2011

En este enlace que piongo de la gente de sv-rider pone las compatibilidades de todo
http://forum.svrider.com/showthread.php?t=135430

Salu2

Me edito,

En este enlace te pone que para las barras de la 60 ´06 tienes poner tija superio de gsxr 1000 k5
http://forum.svrider.com/showthread.php?t=59000&page=4
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 15 Ene 2011

sacha01 escribió:En este enlace que piongo de la gente de sv-rider pone las compatibilidades de todo
http://forum.svrider.com/showthread.php?t=135430

Salu2

Me edito,

En este enlace te pone que para las barras de la 60 ´06 tienes poner tija superio de gsxr 1000 k5
http://forum.svrider.com/showthread.php?t=59000&page=4


Mil gracias Sacha, esa información vale por muchas horas de búsquedas infructuosas :bien: :bien: :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: Horquilla invertida

UNREAD_POSTpor Ryukyu » 17 Ene 2011

Para asustaviejas

La tija de la K4-K5 te sirve para la horquilla de la K6-K7, pero tienes que agrandar el agujero de la tija por donde pasa el tubo de dirección de 24 a 28mm.

Todo lo demás (off-set, clausor) es igual.

Un saludo!!!
Ryukyu
Chavalín
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Dic 2010
Moto: SV1000S

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado