Humo blanco por el asiento del acompañante

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Humo blanco por el asiento del acompañante

UNREAD_POSTpor Tasssd » 25 Mar 2016

Hoy después de una ruta de unos 150km llegó me paro a tomar una caña al lado de casa, termino y me marcho al garaje, apago la moto pasan unos segundos y escucho "plof" y empieza a salir humo blanco por el asiento del acompañante. Me apuro a desmontar el asiento trasero y a quitarle todo lo que tengo guardado pero no consigo ver de dónde proviene el humo. Desmonto el asiento del piloto y mientras lo hago el humo se disipa, cuando termino no veo nada extraño. Todo parece correcto. Enciendo la moto le doy gas hasta 7000rpm varias veces, enciendo las luces, pruebo los intermitentes y todo funciona bien.
Alguien tiene alguna idea de que puede haber sido, ya sé que es difícil, pero ahora estoy con la mosca detrás de la oreja. Y no la llevo al mecánico, porque la llevéhace dos semanas a revisión y todo estaba bien (no me fio demasiado). Por último decir que el humo olía bastante mal, pero no soy capaz de precisar a qué, ya que Nunca había olido algo así. Tengo una sv del 1999. Cualquier ayuda se agradece. Un saludo
Avatar de Usuario
Tasssd
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2014

Re: Humo blanco por el asiento del acompañante

UNREAD_POSTpor Frankie » 25 Mar 2016

Por raro que parezca (estando la moto parada), yo creo que se puede haber fundido un fusible ... pero si dices que todo funciona ... :confundido:

Comprueba los fusibles que están en esa cajita junto al relé.
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Humo blanco por el asiento del acompañante

UNREAD_POSTpor aspidelolo » 25 Mar 2016

Comprueba el tubo que va del cárter al filtro del aire,va con una presilla y a mi se me soltó del filtro y por ahí sale aceite.
Avatar de Usuario
aspidelolo
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 19 May 2015
Moto: sv 650s "07"

Re: Humo blanco por el asiento del acompañante

UNREAD_POSTpor more206 » 25 Mar 2016

Aunque suene raro....pudiste oler el humo????porque si huele a quemado electrico busca algun cable o fusible fundido,si huele a aceite quemado...manguitos del motor como te dicen....
more206
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 127
Registrado: 10 Jun 2015
Moto: sv 650 s '06

Re: Humo blanco por el asiento del acompañante

UNREAD_POSTpor Tasssd » 26 Mar 2016

Parece ser que encontré el problema, el regulador que está situado en el colín está roto hacia afuera, como si hubiese explotado. Todo lo demás que revisé, se ve perfectamente.
IMG_6352 (2).JPG

Curiosamente si busco la referencia del regulador en internet me sale que es de "2010 Kymco Xciting 250RI 250 RI S490", si nos fijamos un poco más vemos que solo le han puesto un tornillo, estoy por apostar que esto fue una mala chapuza. Ahora a buscar el original y ver si no vuelve a aparecer el problema. Muchas gracias por la ayuda. :bien: :bien: :bien:
Avatar de Usuario
Tasssd
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2014

Re: Humo blanco por el asiento del acompañante

UNREAD_POSTpor Tasssd » 26 Mar 2016

Incluso creo que partieron un trozo del disipador para que les cupiese.
20090613_dd989a171baf8ca5ba78aSwOaUDo9aSH.jpg
Avatar de Usuario
Tasssd
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2014

Re: Humo blanco por el asiento del acompañante

UNREAD_POSTpor Daly » 27 Mar 2016

Huele a ñapa!! Si si.
Te toca buscar el original y situarlo bien.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Humo blanco por el asiento del acompañante

UNREAD_POSTpor fitogti » 31 Mar 2016

si al final necesitas un regulador tengo uno de inyectada.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Humo blanco por el asiento del acompañante

UNREAD_POSTpor sv_david » 31 Mar 2016

Yo te recomendaría que ademas de poner un regulador original, lo fijes en la Zona exterior y no donde vienen de serie! Mira la imagen de la mia como lo llevo!
Imagen
Avatar de Usuario
sv_david
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2014
Moto: SV 650S '00

Re: Humo blanco por el asiento del acompañante

UNREAD_POSTpor Tasssd » 01 Abr 2016

fitogti escribió:si al final necesitas un regulador tengo uno de inyectada.

Un Saludo.

Gracias, ya compre uno equivalente al original. Pena de no saberlo antes. Ya que los originales son caros .
sv_david escribió:Yo te recomendaría que ademas de poner un regulador original, lo fijes en la Zona exterior y no donde vienen de serie! Mira la imagen de la mia como lo llevo!
Imagen

Me ha llamado la atención, no es mala idea. Tendría que ver como queda . Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Tasssd
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2014


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron