Carenado

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Carenado

UNREAD_POSTpor shadow » 23 Feb 2016

Hola
he estado buscando un poco por el foro a ver si veia algo de informacion pero no veo mucho.
El caso es que estaba interesado en el carenado completo de la sv 650s para calle, pero no acabo de encontrar mucha información a ver si me podíais ayudar.
El caso es que no se de entre los modelos que hay ni donde conseguirlos, seria en madrid o alrededores, no se si los portes por que fuera con envió serian muchos.
Y a la hora de pintarlos he preguntado, pero creo que con spray podria, he encontrado el codigo de color de la mía, no se que tal podrá quedar.
Y lo que hace falta para ponerlo? se enganchan directamente a la moto o hace falta un soporte?
A ver si me podéis echar una manilla,
Gracias!
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Frankie » 24 Feb 2016

¡Hola!

En este mismo foro he visto a alguien que hacía carenados para la SV, por lo visto bastante majos. Busca por aquí ...

El mío es que es original de Suzuki. En realidad, más que un carenado son dos tapas unidas por abajo :P , de envolvente no tiene nada de nada, pero bueno, tapa el hueco. El mío va sujeto al semi, al radiador de agua, abajo a la altura del patacabra y en medio a un soporte muy tocho de hierro que va a través del chasis hasta el motor.

¡Suerte!
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor shadow » 24 Feb 2016

A ver si doy con ello, el de suzuki es que se me va de presupuesto.

No tendrás alguna foto por ahí del soporte, para ver si veo algo de segunda zarpa, supongo que lo venderán con ello, pero por si acaso saber lo que me tienen que dar

Gracias
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Frankie » 25 Feb 2016

Intentaré hacer una foto, pero el soporte queda "dentro" del carenado y no sé lo que va a salir ...
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Daly » 26 Feb 2016

Yo tengo la moto, desmontada, luego hago fotos de los soportes y te las paso por aqui
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Daly » 28 Feb 2016

Aquí te dejó las fotos, perdón por la tardanza, van ambos dos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor shadow » 05 Mar 2016

Muchisimas gracias!!

Bastante clarito me ha quedado, supongo que seran los mismos soportes para todos los carenados? Al comprar el carenado los incluye?

Podrias poner una fotito de la moto con el carenado ya montado :babas: para ver el modelo y demas que estoy hecho un lio.

Por cierto que horquilla llevas? merece mucho la pena cambiarla?
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor nicodb » 06 Mar 2016

Toda la tornilleria y piezas del carenado original de compran a parte. Por un lado se compra el plástico y por otro el blíster con los anclajes
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Frankie » 06 Mar 2016

shadow escribió:Muchisimas gracias!!

supongo que seran los mismos soportes para todos los carenados? Al comprar el carenado los incluye?

No sé si el de Daly es también el carenado de Suzuki, pero los soportes parecen igualitos a los míos.
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor shadow » 06 Mar 2016

nicodb escribió:Toda la tornilleria y piezas del carenado original de compran a parte. Por un lado se compra el plástico y por otro el blíster con los anclajes


Pero los soportes iran en funcion del carenado, o independientemente del modelo de carenado son siempre los mismos soportes.
Donde se podrian conseguir
Gracias! :bien:
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Daly » 06 Mar 2016

Yo llevo los carenados originales, cada carenado y sus soportes son distintos, hay unos soportes R&G en ebay por 140€ mucho mejores que los originales (los tubos curvados). Supongo que son los soportes mas complicados de conseguir y caros.
Los demas soportes te los puedes hacer tu.
En mi hilo del cambio de basculante tienes fotos de la moto...
Respecto a la horquilla de gsxr 750 2005 20°aniversario, un acierto sin duda, igual que el amortiguadorde gsxr 1000. Ahora estoy cambiando basculante por el de GSR 600 y asi poner la 180 detras....
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor shadow » 07 Mar 2016

Que grande! Vaya curro tienes. Quiero una como la tuya!!
Aprovecho pa preguntar varias cosillas, el carenado que llevas es similar a este? viewtopic.php?f=6&t=7343 tenéis alguna referencia de estos fabricantes. De precio parece bastante bien.
La moto me la compre de 2 zarpa y no se muy bien las modificaciones que tiene, pero se que algo lleva, que modificaciones me recomndariais hacer? Y en que orden ? Tu que mejorarlas primero después de todo lo que le has cambiado? Había pensado lo de la horquilla, latiguillos y amortiguador, las pinzas se las cambie hace poco y si he notado bastante diferencia. Supongo que si le meto una horquilla como la que le has puesto tendré que cambiarle la pinza tambien.

Otra cosa, el arrastre no se si lo habrán cambiado, la moto tiene 23k km. Como puedo comprobarlo? Si tuviera que cambiarlo que marca me recomendariais? Y me diriais de cambiar el número de dientes de piñón o corona, he leído que se juega con la aceleración y la velocidad punta.

Gracias!
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Daly » 07 Mar 2016

Ese carenado es el de serie, pero de fibra y sin los agujeros de los topes.
Lo primero mejorar o cambiar horquilla y amortiguador, y por supuesto latiguillos metálicos delante.
Si cambias horquilla; discos, llanta y pinzas también.
En el manual de taller te sale como comprobar el kit de arrastre, hay que medir la distancia de X eslabones y sabrás si está en tolerancia, además de mirar el estado de los dientes, si lo cambias o DID o RK.
Pon varias fotos de la burra y te diremos que lleva modificado...
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor shadow » 07 Mar 2016

Perdón que puse que le habia cambiado las pinzas, me queria referir a las pastillas.
La podria poner los intermitentes integrados? he visto que tu se lo has hecho, pero haria falta tenerlos en los retrovisores?
Aqui pongo algunas
Adjuntos
IMAG0443_opt.jpg
IMAG0448_opt.jpg
IMAG0449_opt.jpg
IMAG0449_opt.jpg (71.09 KiB) Visto 6056 veces
IMAG0452_opt.jpg
IMAG0451_opt.jpg
IMAG0451_opt.jpg (92.53 KiB) Visto 6056 veces
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor nicodb » 07 Mar 2016

Los soportes dependen del carenado, pero los carenados "no oficiales" suelen aprovechar los anclajes y soportes del original.
De todas formas donde compres el carenado te deberían decir si valen los originales o si te venden su propio kit.
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Veyron » 07 Mar 2016

Yo estoy completamente igual que Shadow, estoy buscando el carenado completo para la SV 650S del 2003 y no sé donde comprarlo, lo quiero original pero no sé donde lo puedo sacar, además me acabo de enterar de los anclajes, otra cosa más que añadir al carro, y también tengo que conseguir el código del color de la moto para pintarlas, alguien me podría echar una mano? ando muy perdido... :enfermo:
Veyron
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Feb 2016
Moto: SV 650S '03'

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor jose_sv » 07 Mar 2016

Veyron escribió:Yo estoy completamente igual que Shadow, estoy buscando el carenado completo para la SV 650S del 2003 y no sé donde comprarlo, lo quiero original pero no sé donde lo puedo sacar, además me acabo de enterar de los anclajes, otra cosa más que añadir al carro, y también tengo que conseguir el código del color de la moto para pintarlas, alguien me podría echar una mano? ando muy perdido... :enfermo:

hola esperate unos días mas en concreto un par de semanas puesto que yo he pedido de conejillo de indias un kit de carenado completo en aliexpress supuesta mente en calidad buena (abs) con 3 capas de pintura ( no incluye deposito ) asique solo tendria que llevar a pintar el deposito y que me sacasen el codigo de mi color con la maquina. los anclajes ya buscare/fabricare unos
jose_sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2016
Moto: sv650 03

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Daly » 08 Mar 2016

Shadow tu moto lleva modificado; el amortiguador es de GSXR no se ve de cual pero parece de 1000 03-04, escape de GSXR 600/750 07, las mallas de los manguitos del radiador y las pinzas con sus adaptadores de SV 1000. Eso a simple vista, pero seguro que llevas la batería más pequeña, a mi el amortiguador no me deja sitio para la batería original.
Los intermitentes integrados se pueden poner sin necesidad de añadir más, de hecho si pones en los retros has de anular los otros, siempre y cuando estén homologados.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor shadow » 08 Mar 2016

jose_sv escribió:
Veyron escribió:Yo estoy completamente igual que Shadow, estoy buscando el carenado completo para la SV 650S del 2003 y no sé donde comprarlo, lo quiero original pero no sé donde lo puedo sacar, además me acabo de enterar de los anclajes, otra cosa más que añadir al carro, y también tengo que conseguir el código del color de la moto para pintarlas, alguien me podría echar una mano? ando muy perdido... :enfermo:

hola esperate unos días mas en concreto un par de semanas puesto que yo he pedido de conejillo de indias un kit de carenado completo en aliexpress supuesta mente en calidad buena (abs) con 3 capas de pintura ( no incluye deposito ) asique solo tendria que llevar a pintar el deposito y que me sacasen el codigo de mi color con la maquina. los anclajes ya buscare/fabricare unos


Pero estos carenados te los venden completos no? la parte inferior del carenado no la he visto suelta. yo los he estado mirando pero se me subia mucho de precio si es todo el conjunto.

Daly escribió:Shadow tu moto lleva modificado; el amortiguador es de GSXR no se ve de cual pero parece de 1000 03-04, escape de GSXR 600/750 07, las mallas de los manguitos del radiador y las pinzas con sus adaptadores de SV 1000. Eso a simple vista, pero seguro que llevas la batería más pequeña, a mi el amortiguador no me deja sitio para la batería original.
Los intermitentes integrados se pueden poner sin necesidad de añadir más, de hecho si pones en los retros has de anular los otros, siempre y cuando estén homologados.


Entonces en principio la idea seria ir a por la horquilla y ya quedaria mas que decente, sobre todo en curvas y frenada no? que horquillas en concreto tendria que buscar? algun modelo en concreto de la gsxr? solo con las barras me valdria?
La bateria luego la echo una foto y me dices que esta bien saberlo, ya que yo tenia pensado comprar el dia de mañana la que pone en el manual.

Sobre los intermitentes entonces no hay que guardar una distancia minima entre ellos? es que la verdad es que con esos ganaría mucho la moto, pasarían ITV? y sobre el carenado he visto esta imagen y la verdad que tiene muy buena presentación también. con una manita de pintura a ciertas partes podría quedar muy curiosa no? Aunque encontrar esas tapas de radiador sera mas que complicado supongo
Adjuntos
maxresdefault_opt.jpg
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Daly » 08 Mar 2016

Si quieres cambiar horquilla sin complicarte mucho, por el tema del bloqueo, GSXR 600/750 2004-05, y tendrías que hacer el tema de los imanes en los discos para el velocímetro, 1 imán por agujero del disco y un sensor de efecto hall. Y te hace falta todo, no sólo las barras, otra opción buena es poner horquilla completa de SV 1000.
Pero vamos si te preparas tu horquilla con unos muelles y aceite y un tapón con regulador de compresión tampoco sería mala opción. Te ahorrarías una pasta y te quedaría bien. Yo pondría latiguillos metálicos delante tmb.
Respecto a los carenados originales, son dos tapas que se unen por debajo del colector y delante mediante grapas de plástico.
Esta tarde te hago fotos a las mías quitadas.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor shadow » 08 Mar 2016

He estado volviendo a repasar tu post, y ya me quedaron varias cosas claras, pero el montaje de la horquilla no me acaba de quedar claro.
Hacen falta barras, tija, pinzas, imanes? y... llanta también?
Estaré pendiente de la segunda zarpa, pero me da que tendrá que esperar.
Al cambiarle la tija no hay lío con el bombín de arranque y rodamientos?
Los rodamientos, aceite y retenes también habrá que cambiarlos no?
Lo del imán que comentas es muy complicado de montar o conseguir?
Muchas gracias por toda la ayuda :birras:
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 08 Mar 2016

shadow escribió:He estado volviendo a repasar tu post, y ya me quedaron varias cosas claras, pero el montaje de la horquilla no me acaba de quedar claro.
Hacen falta barras, tija, pinzas, imanes? y... llanta también?
Estaré pendiente de la segunda zarpa, pero me da que tendrá que esperar.
Al cambiarle la tija no hay lío con el bombín de arranque y rodamientos?
Los rodamientos, aceite y retenes también habrá que cambiarlos no?
Lo del imán que comentas es muy complicado de montar o conseguir?
Muchas gracias por toda la ayuda :birras:


Buenas,

Lo mejor es que busques en el foro de bricos un hilo que hablan del cambio de horquilla. Todo muy bien explicado y hasta con tablas en las que te explican qué piezas puedes reutilizar de la sv y cuales no.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Daly » 08 Mar 2016

A ver, si pones horquilla y no quieres perder/modificar el bloqueo, tiene que ser ENTERA de GSXR 600/750 04-05. Entera quiere decir ENTERA, es menos complicado poner los imanes en el disco y empalmar en sensor de efecto hall al sensor de velocidad, que aprovechar la llanta de SV, porque hay que hacer casquillos y cambiar discos, etc...
No te quiero liar, pero se puede poner tijas del modelo que te he dicho con barras y pinzas, y llanta con discos del 06-07, eso por si no te gustan doradas, o toda la horquilla completa de 06-07 en adelante pero modificando el bloqueo.
Los imanes de neodimio se pegan con araldit en los agujeros de unión del disco con la araña del disco (remaches) y se hace una pletina para sujetar el sensor y se empalman cables del velocímetro original, súper fácil, pero lleva un ratin.
Mañana hago fotos de los carenados y del sensor y los imanes, que hoy me he liado con el decapante en el basculante y se me ha ido el santo al cielo
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Veyron » 09 Mar 2016

jose_sv escribió:
Veyron escribió:Yo estoy completamente igual que Shadow, estoy buscando el carenado completo para la SV 650S del 2003 y no sé donde comprarlo, lo quiero original pero no sé donde lo puedo sacar, además me acabo de enterar de los anclajes, otra cosa más que añadir al carro, y también tengo que conseguir el código del color de la moto para pintarlas, alguien me podría echar una mano? ando muy perdido... :enfermo:

hola esperate unos días mas en concreto un par de semanas puesto que yo he pedido de conejillo de indias un kit de carenado completo en aliexpress supuesta mente en calidad buena (abs) con 3 capas de pintura ( no incluye deposito ) asique solo tendria que llevar a pintar el deposito y que me sacasen el codigo de mi color con la maquina. los anclajes ya buscare/fabricare unos



Vale perfecto, mandame MP cuando lo tengas a ver si puedo ver imágenes de como queda ^^

Por cierto, esa imagen de la SV con llantas azules, no esta nada mal, pero sigo pensando en unas llantas negras con unas pegatinas amarillas en el borde, creo que lo borda.
Veyron
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Feb 2016
Moto: SV 650S '03'

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Daly » 10 Mar 2016

Pues aquí te dejo las fotos que he podido sacar del sensor y del imán de un hueco
Imagen

Y estas de los carenados
Imagen
Imagen
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Veyron » 10 Mar 2016

Una pregunta, un carenado de una SV del 2006 me sirve para la mía del 2003? tengo que poner unos anclajes específicos o algo? Es que tengo un conocido que tiene la SV del 2006 y le quito todo el carenado porque la quería naket, y estoy hablando con él porque si me sirve intentaría comprarselo, me urge saber esto jajaja gracias de antemano
Veyron
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Feb 2016
Moto: SV 650S '03'

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Daly » 10 Mar 2016

Si te sirve. Necesitas los soportes y ya está
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor Veyron » 10 Mar 2016

Daly escribió:Si te sirve. Necesitas los soportes y ya está


Vale perfecto, muchas gracias ^^
Veyron
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Feb 2016
Moto: SV 650S '03'

Re: Carenado

UNREAD_POSTpor fitogti » 10 Mar 2016

Veyron escribió:Una pregunta, un carenado de una SV del 2006 me sirve para la mía del 2003? tengo que poner unos anclajes específicos o algo? Es que tengo un conocido que tiene la SV del 2006 y le quito todo el carenado porque la quería naket, y estoy hablando con él porque si me sirve intentaría comprarselo, me urge saber esto jajaja gracias de antemano


creo que la k3 y k4 tienen alguna variación mínima respecto los soportes pero poca cosa que no se pueda adaptar.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado