Luz Xenon en SV 650N k1

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor gmontana » 30 Nov 2010

Buenas noches moteros!! :birras:

Aqui vengo molestando con una duda:
Quiero ponerle Xenon a mi suzi, serian motorizadas de 55k segun me comento el vendedor. Pero mi duda es si hay algun problema al instalarlas, por ejemplo que se descargue la bateria, o que la moto no aguante las luces, o que el sistema electrico sufra algun daño a corto o largo plazo. Cosas asi pasan por mi cabeza.

Cabe mencionar que SIEMPRE andan encendidas las luces, sea de dia o de noche. Nunca las apago. Esto lo hago para que los otros vehiculos me vean mejor.

Alguien que las tenga en su moto?? experiencias??

De antemano, gracias por sus consejos :-D
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
gmontana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2010
Moto: SV650 N '01

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 30 Nov 2010

gmontana escribió:Buenas noches moteros!! :birras:



Cabe mencionar que SIEMPRE andan encendidas las luces, sea de dia o de noche. Nunca las apago. Esto lo hago para que los otros vehiculos me vean mejor.



:-D

como que no se pueden apagar que yo sepa
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 30 Nov 2010

Y no es que lleve esa normativa dos meses precisamente. Si ves alguna moto o ciclomotor sin la luz encendida, es posible que un rato más tarde lo veas hablando con algún funcionario del orden público.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor alsakito » 30 Nov 2010

no entiendo nada de xenon pero tengo un conocido que le puso una de xenon y introdujo la cajita que trae dentro de la carcasa del faro y se le derritio la cajita y todos los cables con los que tocaba la cajita ten cuidado donde la montas.
saludos
Avatar de Usuario
alsakito
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2010
Moto: sv 650 05

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 30 Nov 2010

yo conozco un o que le puso xenon a una ducati i fundio todo el sistema electrico
hay que ir con cuidado con eso del xenon
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor capitanscott » 30 Nov 2010

Para poder llevar xenon legalmente, tienes que tener faros autoregulables y lavables.
Las motos creo que hay una BMW que lo tiene, en coches más... para todos los demás multa si te ven. Y los xenon precisamente lo que tienen es que se ven a kilómetros.

Tú mismo.

Si le pones 4500k( que 55k no es una temperatura típica de luz, más bien 5500k) que se vea poquito pues mira pero ya pasarse cada vez es más azul la luz y da el cantazo más.

Prueba con unas philips de esas motolight que todo el mundo habla muy muy bien de ellas, incluso alguna gente que ha montado xenon.

Un saludo.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Nov 2010

Señores, dejarse de legalidades, que el forero es de Guatemala :-D :-D :-D

http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=11&t=721

Gmontana!! Es que aquí en España la ley es que las motos siempre tienen que ir con la luz encendida, y que las de xenon tienen que ser autoregulables :-)...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Nov 2010

charlyparetssv escribió:
gmontana escribió:Buenas noches moteros!! :birras:
Cabe mencionar que SIEMPRE andan encendidas las luces, sea de dia o de noche. Nunca las apago. Esto lo hago para que los otros vehiculos me vean mejor.
:-D

como que no se pueden apagar que yo sepa


GMontana es de Guatemala, depende del país las instalaciones eléctricas cambian, yo he tenido motos en argentina en las que se podían apagar las luces.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor sacha01 » 30 Nov 2010

Una K1 es una carburatas y si es como la que yo tenia las lues se podian encender y apagar al gusto, en las k3 ya es fijo (por lo menos en las milonas).

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor gmontana » 01 Dic 2010

Asi es jovenes, aqui en Guatemala no hay tantas restricciones para motocicletas (aparte del chaleco y casco con numeracion de placa), a comparacion de alla.

Por ejemplo: Tengo entendido que alla existe un "proceso" para sacar el carnet (licencia de conducir aqui), en el cual no les permiten manejar una 600cc como primera moto. Y dependiendo de la experiencia, asi van subiendo de cc. Correcto??
Pues aqui cualquier persona puede comprar una R1 y sacar su licencia de conducir para usarla con toda legalidad. Aunque la persona no tenga experiencia alguna, la licencia que dan aqui aplica para cualquier moto no importando el motor.
Aqui tampoco obligan a limitar las motos, ni nada por el estilo.

Lastimosamente esto implica que muchas personas inexpertas tengan accidentes, algunos llegan a ser mortales.

Pero bueno, ese es otro tema.

Ahora con respecto al xenon, ya aclare con el vendedor: son de 35w de 8000k jeje ahora si se entiende :gota:

Y por comentarios parecidos a los que algunos escriben, me da un poco de miedo ponerselas :eing:, pero ya veremos si me animo, que si tienen un poco elevado el precio (Q1000 que seria el equivalente a €80-€90 si no estoy mal).

Muchisimas gracias por la ayuda :birras:
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
gmontana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2010
Moto: SV650 N '01

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor proberuben » 02 Dic 2010

yom llevo puesto el xenon en mi carbus y ningun problema con el en cuanto instalacion se refiere,saludos
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Dic 2010

gmontana escribió:Asi es jovenes, aqui en Guatemala no hay tantas restricciones para motocicletas (aparte del chaleco y casco con numeracion de placa), a comparacion de alla.

Anda, como en Colombia.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor gmontana » 02 Dic 2010

HaScHi escribió:
gmontana escribió:Asi es jovenes, aqui en Guatemala no hay tantas restricciones para motocicletas (aparte del chaleco y casco con numeracion de placa), a comparacion de alla.

Anda, como en Colombia.

sii, de hecho de alli tomaron el ejemplo.
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
gmontana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2010
Moto: SV650 N '01

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 02 Dic 2010

HaScHi escribió:
gmontana escribió:
Asi es jovenes, aqui en Guatemala no hay tantas restricciones para motocicletas (aparte del chaleco y casco con numeracion de placa), a comparacion de alla.
Anda, como en Colombia.
sii, de hecho de alli tomaron el ejemplo.


Solo espero que no sigan el ejemplo aqui tambien... No quiero tener que ponerme el chaleco! :cabreo:

Cuando compre mi moto llevaba una bombilla de xenon. Lo descubri cuando se fundio y al desmontar el foco para cambiarla empece a encontrar cosas raras y mas cables de los que esperaba.

La caja metalica no habia fundido nada, pero despues de poner una (buena) bombilla normal creo que mi moto alumbra mejor.

Yo me ahorraria el esfuerzo y el dinero.
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Luz Xenon en SV 650N k1

UNREAD_POSTpor gmontana » 02 Dic 2010

KeepCalmAndCarryOn escribió:
Solo espero que no sigan el ejemplo aqui tambien... No quiero tener que ponerme el chaleco! :cabreo:

Cuando compre mi moto llevaba una bombilla de xenon. Lo descubri cuando se fundio y al desmontar el foco para cambiarla empece a encontrar cosas raras y mas cables de los que esperaba.

La caja metalica no habia fundido nada, pero despues de poner una (buena) bombilla normal creo que mi moto alumbra mejor.

Yo me ahorraria el esfuerzo y el dinero.

Gracias por la recomendacion, me estoy convenciendo de que es mejor dejarla como esta por cualquier problema que pueda tener con el sistema electrico. Uno nunca sabe.

:birras:
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
gmontana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2010
Moto: SV650 N '01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado