¡HELP! No arranca!!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor SVracsO » 29 Nov 2010

Hola foreros!!

Muy buenas, tengo un problema con mi SV 650 '04" el pasado domingo me quede tirado con la moto, no encendia por culpa de la bateria que habia muerto, llame a la grua y el gruista intento encender la moto con un maletin de arranque para coche y creo que se cargo algo porque le he puesto una bateria YUASA nueva y a la primera me encendio pero despues se apago y no encendia asta que le di al gas y encendio pero con un ruido un poco estraño y desprendia un olor raro el sonido cambio y parecia que solo funcionaba 1 cilindro.
¿eso es posible?, ¿que le puede pasar a la moto?, yo creo que puede ser una bujia o la bobina que no este bien.

Muchas gracias!!
Un fuerte saludo!!

Y ya que estoy saludo a todos los foreros ya que soy L y acabo de hacer el cambio del anterior foro.
SVracsO
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2010
Moto: SV 650 '04"

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 29 Nov 2010

A mi siempre me dijeron que no se me ocurra usar un equipo de arranque de coche para arrancar la moto, igualmente, esperate a que vengan los que saben de electrónica a ver que te pudo pasar.

Por quedar claro nomás. Después de cambiar la batería la moto arrancó bien al menos una vez?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor SVracsO » 29 Nov 2010

Si, solo una vez, nada mas poner la bateria intente arrancarla y a la primera pero a los 25 segundos se paro.

Gracias por contestar.

Un saludo!
SVracsO
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2010
Moto: SV 650 '04"

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Nov 2010

Yo también he arrancado la moto alguna vez con los cables conectados a la batería de un coche y en principio no he tenido ningún problema.

En cuanto a lo de tu problema, parece lo que me pasó a mi hace unos años; una de las bujías se comunicaba y no encendía. En este hilo del foro viejo conté con pelos y señales: http://suzukisv.mforos.com/1278488/7679 ... sera-sera/

Al principio pensaba que era justamente por arrancarla con los cables pero no creo que fuese eso sino más bien un calentón durante la manifestación (acelerones en vacío, poca velocidad...), ya que me lo hizo volviendo a casa varias horas después.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor SVracsO » 29 Nov 2010

Muchisimas gracias!!

Mañana mismo provare lo de las bujias y si hacen chispa bien mirare de comprar la pieza yo y cambiarla, haber que pasa.

Ya te contare si con las bujias hay suficiente , que espero que si.

Gracias de nuevo!!
SVracsO
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2010
Moto: SV 650 '04"

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor SVracsO » 29 Nov 2010

Hola HasChi!!

Bueno ya he conseguido que funciones , alfinal he desmontado las bujias he comprobado que tenian chispa y he visto que la bujia delantera estaba mojada por fuera, de agua pero cuando la saque olia a gasolina , la he secado las he dejado un rato fuera he comprobado las chispas intercambiando las bujias en las pipetas y daban la misma chispa.
Al montarlas las he cruzado no creo que tenga nada que ver pero bueno , y la moto ya funciona bien he rodado con ella haciendo un par de recados y me ha encendido perfectamente , tambien tenia el relenti muy bajo, a 1000 rpm 1100 rpm y he leido que tiene que estar mas alto, lo he puesto a 1400 rpm.

Muchisimas gracias por todo a sido de mucha ayuda.!!

Me habia dado un susto de muerte!!

jajaja!!
Un saludo a todos!!
SVracsO
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2010
Moto: SV 650 '04"

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor sacha01 » 30 Nov 2010

LAs 650 no tienen una especie de tapeta debajo del radiador para que no se moje el cilindro o es una imaginacion mia.

Tambien benden un prolongador del guardabarros que evita que se te moje ese cilindro.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Dic 2010

Úsala unos días más para asegurarte de que no sea otro problema, que a mi también me fue bien después de cambiarle las bujías pero era normal ya que aun no había dado tiempo a que se negasen otra vez.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor Zimerman » 01 Dic 2010

sacha01 escribió:LAs 650 no tienen una especie de tapeta debajo del radiador para que no se moje el cilindro o es una imaginacion mia.

Tambien benden un prolongador del guardabarros que evita que se te moje ese cilindro.

Salu2


La mia era del 04 y tenia esa pieza de plastico para impedir esto, que en estas fechas es muy jodido que te deje tirado por un poquito de agua.
Zimerman
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: Honda CBR 900 RR /98

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Dic 2010

HaScHi escribió:Yo también he arrancado la moto alguna vez con los cables conectados a la batería de un coche y en principio no he tenido ningún problema.


No me refería a conectar una batería de coche, sino a usar un arrancador o booster starter que sea de coche.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 03 Dic 2010

jimcerberus escribió:
HaScHi escribió:Yo también he arrancado la moto alguna vez con los cables conectados a la batería de un coche y en principio no he tenido ningún problema.


No me refería a conectar una batería de coche, sino a usar un [b]arrancador o booster starter[/b] que sea de coche.



Gracias sr Cerberus.

No sabía lo que era el buster-starter. Hasta ahora sólo conocía a los fílmicos "gos-busters".

Viendo el link tengo algunas dudas sobre cual es de todos el mejor estarter-guster.

Los he marcado y le he dado una numeración con mi software de diseño numérico especial para hacer números manejando sólo el "_abo" y ya nos explica cuando tenga un hueco si es tan amable cual es el mejor.

Algunos los he probado. Otros no.
Tal vez sea conveniente hacer un subforo donde haya una comparativa basada sólo en sesudas técnicas en la que todos puedan dar su opinión .

Imagen

Empezaré por orden:

El nº 12 (doce).
He de decir que el nº 12 no lo recomiendo. Es un coñazo el tío todo el rato insistiendo en que dejara el amoto para despúes y que lo importante es el anillo.Vamos un colgao que se me subió en el colín con la túnica gay esa que lleva y empezó a darme bastonazos gritando que fuéramos a la tierra perdida a por el anillo.

Acabé hartándome,... y el abuelo comiéndose la garrota mágica.


El nº 1 (uno).
No lo he probado ni pienso.
No quiero ni imaginarme la situación en la que esos dos maromos amariconados me rodean con sus musculados brazos y sus pectorales graníticos y me susuran al oido cosas sobre Morella y de cómo
deben calentarse el tubarro del amoto. Me da pánico. A ese buster-gayster que le haga la crónica otro.

El nº 4 (cuatro).

Bastente efectivo aunque hay que ser rápido.
Un extremo de los cordones debe colocarse en el positivo de la batería de un camión de los gordos. El otro extremo del cordón debe colocarse en el negativo de la batería del amoto. Durante unos segundos (mientras que la suela de goma hace el efecto tierra) transmite todos los voltios a nuestra amoto y si durara un poco más el efecto podría llegar a arrancar.

Lástima que el zapato empieza a arder muy pronto. Si aguantara un poco más le podríamos dar un notable como bustier-estarter.


Bueno según vaya haciendo más compartivas ya les iré poniendo nota.

Hasta ahora:

nº 12: sin calificar (demasiado pesado el abuelo de la garrota y me harté sin probar su idoneidad).
nº 01: sin calificar (no me agacho dándole la espalda para indicar donde está la bateria a esos gays-busters esos ni de coña).
nº 04: un tres con diecisite coma ocho más o menos.

Me gusta que este foro empiece a ser una sesuda tertulia tecnológica.
Somos los Punsets de la tecnología amotera. Dominamos ya los mecanismos parrilleros, la dosificación de eau de castrol, los buster-gasters,...
Punset debe ya empezar a a temer que le quiten su programa y que nos lo den a nosotros,....

Voy a comprarme una pipa (de las de fumar aunque no fume), unas gafas redondas y una pajarita.
Comienza mi nueva vida como zezudo intelectual ,..
Ya no me habléis más de mi apolíneo cuerpo,..eso es secundario, lo importante es mi amplia kultura y serevro.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor rocalimo » 23 Jun 2011

sacha01 escribió:LAs 650 no tienen una especie de tapeta debajo del radiador para que no se moje el cilindro o es una imaginacion mia.

Tambien benden un prolongador del guardabarros que evita que se te moje ese cilindro.

Salu2


+1 Siempre escuché que las sv que no tienen ese guardabujía cuando llueve no van bien, la pregunta es por qué algunas lo traen y otras no? la gente las quita como las antenas de los coches o que?
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 23 Jun 2011

Yo tengo la tapeta y la extensión del guardabarros, y nunca he tenido problema en agua.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ¡HELP! No arranca!!

UNREAD_POSTpor montalban » 24 Jun 2011

jimcerberus escribió:A mi siempre me dijeron que no se me ocurra usar un equipo de arranque de coche para arrancar la moto, igualmente, esperate a que vengan los que saben de electrónica a ver que te pudo pasar.

Por quedar claro nomás. Después de cambiar la batería la moto arrancó bien al menos una vez?


que mas da? si al final el cacharro ese da 12v igual que la moto...
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado