Topes anticaida sv 650 s '07 carenada

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Topes anticaida sv 650 s '07 carenada

UNREAD_POSTpor sabi » 26 Nov 2015

Hola foreros, pues como dice el titulo busco unos topes que poder ponerle a la moto, los pocos que he visto son para poner en el soporte original y he leido en algun post que no valen porque se parten.

Mirando en el foro he encontrado alguien que habla de los Rg-racing pero se ponen en 120€... se que la pieza lleva su mecanizado y tal pero la verdad viendo precios de topes normales como los rayza o similares me parece caro.

¿Los que la llevais carenada que topes teneis? ¿otras posiciones posibles para los topes? ¿algun invento economico?

Gracias y Saludos.
sabi
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2015
Moto: SV 650 S '07

Re: Topes anticaida sv 650 s '07 carenada

UNREAD_POSTpor more206 » 27 Nov 2015

Me interesa ya que yo tambien tengo la carenada y en la casa me han dicho que no existen.....
more206
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 127
Registrado: 10 Jun 2015
Moto: sv 650 s '06

Re: Topes anticaida sv 650 s '07 carenada

UNREAD_POSTpor sabi » 01 Dic 2015

Bueno revisando la pieza donde van los topes montados, me dado cuenta de que en el porceso de fabricacion dejan una parte de las uniones sin dar cordon de soldadura y ademas es la parte mas critica que es la que soporta el golpe... y claro sin eso se parten con mirarlos.

La solucion: dar un buen cordon de soldadura en la parte vacia, teoricamente se volveria lo bastante resistente como para no partirse, hare fotos de donde y como queda cuando lo haga.

Saludos
sabi
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2015
Moto: SV 650 S '07

Re: Topes anticaida sv 650 s '07 carenada

UNREAD_POSTpor suke » 03 Dic 2015

Hola Sabi, yo en la mia carenada llevo unos lsl que van anclados mediante una barra curva con tuerca a ambos lados, una al chasis y otra al tope, creo que las originales de suzuki. Hace unos días me callo la moto conmigo en parado tratando de sujetarla y se doblo el soporte que entre el carenado y el chasis no entra la mano de plano y del otro lado entran tres o cuatro dedos, son de mantequilla por que se doblo algo la maneta de embrague y rallado algo el colín, a ver como hago para desdoblarlo sin que raje o parte, no se si metiendole soplete o en frió, supongo que siempre calentandolo para que no parta. Yo diria que da igual el tope que se ponga por que la parte debil siempre van a ser los adaptadores que van a hundirse lo largo que sea cada tope, la moto va a tocar suelo si o si.
Foto del soporte de un forero de esta casa en la que se ve hasta la rotura de la misma http://www.turbokeu.com/mybike/sv1000/pict0105.jpg, supongo que viendo como se aligeran los chasis no hay forma de poner algo que no haga de fusible y se doble o parta para no dañar el propio chasis, yo esperaba que soportara algo mas que una caída en parado pero solo para eso se ve que son y eso con alguna magulladura en la moto.
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Topes anticaida sv 650 s '07 carenada

UNREAD_POSTpor sabi » 03 Dic 2015

Hola Suke, que mala suerte, espero que todo sea reparable de forma facil, en cuanto al adaptador, si, ese es el soporte original del carenado, es identico al mio.(igual que el de la foto)
Yo lo que busco es evitar el mayor daño posible, y que no se me parta el carenado, claro esta que los topes milagros no hacen.
A lo que yo me refiero con la soldadura seria evitar la rotura que hay en la foto, si te fijas el la rotura y la sigues hacia la derecha donde empieza, con un poco de imaginacion juntas los trozos de la grieta queda un hueco vacio en la zona central, ahi es donde yo digo que esta el fallo.
En cuanto a lo que te ha pasado a ti, ¿Podrias hacer alguna foto al soporte? no imagino por donde se puede haber doblado... Si ha sido por la parte del tubo curvado me lleva a pensar que el grosor es menor al que pensaba. Quiza aparte de la soldadura habra que hacerle algun apoyo para evitar que pueda ceder hacia dentro, tipo los rg racing hacia el otro tornillo cercano y no directo al chasis para evitar golpes directos en el mismo.
sabi
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2015
Moto: SV 650 S '07

Re: Topes anticaida sv 650 s '07 carenada

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 04 Dic 2015

Buenas

Yo le puse unos topes Rayza que no van anclados al chasis, sino que llevan una barra pasante de uno a otro por un anclaje del motor, sustituyendo al de serie. En caso de caída, se partiría la barra de anclaje y no el chasis, y con cambiarla es suficiente. Lo que no se es si servirían con el carenado completo.

Espero haberte ayudado

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Topes anticaida sv 650 s '07 carenada

UNREAD_POSTpor suke » 04 Dic 2015

Sabi, creo q están diseñados para q se doblen absorbiendo la caída, entiendo que ya lo han calculado de forma que si los hacen mas sólidos entonces sufriría daños el chasis donde va anclada la barra que además hablamos de un chasis de aluminio y no tubular si no aligerado.

El de la foto me arriesgo a decir que se ha roto no al doblarse hacia dentro de la curva, si no al tratar de enderezarlo abriéndolo, es donde creo que hay que calentarlo al rojo para que no raje al desdoblar.
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Topes anticaida sv 650 s '07 carenada

UNREAD_POSTpor sabi » 04 Dic 2015

Rudolf_sv: Lo primeor gracias,pero topes que comentas son los normales para la S o la N, pero en el caso de la S con carenado en ese anclaje van los soportes que comentamos, van de la misma forma con una barra roscada de un lado a otro.
Es imposible montar esos sin agujerear el carenado y ademas habria que ingeniar algun soporte para el carenado.


Suke: En un primer momento cuando vi la pieza pense eso mismo, pero en el soporte circular donde apoya el carenado tambien sucede lo mismo, y ahi no me puedo imaginar porque podria partir para absober el golpe.
Por otro lado si absorbe el golpe pero se dobla hacia dentro apoya en el chasis estaria ejerciendo una fuerza por un sitio que no esta pensado para recibirlo.
Fortaleciendo esa pieza creo que lo que se podria romper en caso de caida seria exactamente lo mismo que si se llevara sin carenado y con unos topes como los que comenta el compañero, ya que el tipo de anclaje es el mismo.
Por lo de la foto, no entiendo, dices que el anclaje se habria doblado hacia dentro cerrando mas la curva, la verdad que me parece dificil, y que yo creo que el esfuerzo es en el sentido contrario en caso de caida abriendo la curva y provocando asi la rotura desde la parte sin soldadura, por eso te preguntaba como esta el tuyo y la foto.
sabi
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2015
Moto: SV 650 S '07

Re: Topes anticaida sv 650 s '07 carenada

UNREAD_POSTpor Pepevlc » 08 Dic 2015

sabi escribió:Hola foreros, pues como dice el titulo busco unos topes que poder ponerle a la moto, los pocos que he visto son para poner en el soporte original y he leido en algun post que no valen porque se parten.

Mirando en el foro he encontrado alguien que habla de los Rg-racing pero se ponen en 120€... se que la pieza lleva su mecanizado y tal pero la verdad viendo precios de topes normales como los rayza o similares me parece caro.

¿Los que la llevais carenada que topes teneis? ¿otras posiciones posibles para los topes? ¿algun invento economico?

Gracias y Saludos.



Hola te dejo una foto de la mia, son los originales de suzuki, que se los puso el dueño anterior.
Un saludo

http://imagizer.imageshack.us/a/img903/7687/dakpUP.jpg
Pepevlc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 07 Oct 2015
Moto: Sv 650S k9


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado