Fallo en TL 1000S

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor Xander104 » 26 Nov 2010

Hola, tengo un problemilla con mi TL1000S y no se por donde meterle mano.Resulta que cuando le da la gana a la niña le da por fallar y se queda como cuando un coche esta trabajando en 3 cilindro, como si mi moto se quedara solo con un cilindro trabajando...y de repente se queda bien......a veces estas en una curva y cuando abres gas muy suave notas que la moto no acelera y de repente arranca y sale como si le abrieras el contacto en ese momento, lo que es muy peligroso cuando estas en medio de la trazada de la curva.Hoy me lo acaba de hacer y es como cuando se moja un delco o la pipa de la bujia, es como ese fallo.Tambien hace otro que no me preocupa tanto pero no se si tiene que ver, cuando voy bajando con la moto retenida a eso de 2500rpm petardea, y a las 2000 rpm(no siempre lo hace) si piso el embregue se me para la moto....Lo que me tiene loco es que un dia esta funcionando de una forma bestial, super bien la paras sales de trabajar la arrancas y se queda fallando, la caminas un poquito y se le quita y a los......8 km por decir algo le vuelve la falladera,a veces la paro y la arranco otra vez y se le quita y no falla en 3 semanas o mas, o a los 100metros,
Si alguien me pudiera orientar a ver si les a pasado algo parecido o por donde pueden ser los tiros seria GENIAL.....!!! un saludo y espero vuestra respuesta
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 Nov 2010

Hola, no se si te servira de ayuda esto que te voy a contar peropor mirar no cuesta nada, a mi me daba error el contactor de la palanca de embrague, se supone que solo sirve para arrancar pero no es así, la mia en cuestion se paró estando en marcha y luego no hubo coho... a arrancarla, la llevamos a Suzuki cambiaron el contactor y la maneta de embrague (que no era la suya) y el problema solucionado.

Tambien puede ser la pipa de la bujia que este jodida y ahora voy ahora no voy, un cable pelado que hace masa,...un monton de cosas a priori.

salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor Xander104 » 26 Nov 2010

Gracias, la verdad es que si me sirve, hable con el mecanico y me conto algo parecido de una suzuki que se le paraba y ere ese interruptor que va el la maneta del embrague, y con el otro problemilla,hoy estube viendo un poco sensores, cableado,mangueras de vacio,etc....los cables de las bujias se ven que estan un poco mal le hago una prueba de aislamiento y me bota una chispita minuscula por el cable,asi que a lo mejor en algun momento que el cable roce con el chasis pues deriva la corriente a masa....puede ser un posible fallo... por lo demas se todo tiene pinta de estar bien,solo vi una cosa que no me cuadro.....en el colin en el lado izq lleva un seson de presion atmosferica creo .....es un sensor de tres cables y por debajo lleva una manguerita, lo normal(en los coches)es que esa manguerita valla a la admision pero en mi moto solo tiene unos 10cm de manguera que no va conectada a nada....alguien sabe si es asi o si va a algun sitio?Una vez mas gracias...
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 Nov 2010

Tiraría mas por el tema de encendido.Yo cambiaria las bujias y encintaria con una buena cinta aislante los dos cables hasta las pipas. Es barato y facil. Y si persiste el fallo tampoco pierdes nada.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Nov 2010

Me recuerda mucho a un fallo que tuve en la berverly, tenía un efecto parecido, de vez en cuando le daba por pararse el motor en los semáforos y lo mismo empezaba a ratear, como si no llegara gasolina o fallara la bujía, unos días me iba bien y otros fatal, la mayoría de las veces se solucionaba con quitar el contactor y volver a ponerlo. Bueno, después de mirar por todos lados y volverme medio loco buscando el dichoso fallo resulto ser la cosa mas idiota, el maldito final de carrera que llevan en la pata de cabra para apagar el motor si salimos con la pata puesta.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor Xander104 » 27 Nov 2010

Seguro que tiene que ser una tonteria, esta semana volvere a mirarle todo otra vez y revisare ese interruptor...asi que ire informando poco a poco de lo qe voy haciendo GRACIASSSSS
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor Xander104 » 28 Nov 2010

Hola de nuevo.....como puedo hacer un check para ver los posibles codigos errores???se que tiene una clavija en la parte trasera, al parecer se conecta un interruptor y te da el numero con el error en el cuadro,pero ese interruptor que se pone que hace, un puente en el conector pero mas bonito?? como puedo ver esos porsibles errores de la centralita? ojo no me marca ningun error al abrir contacto Gracias
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Nov 2010

Xander104 escribió:Hola de nuevo.....como puedo hacer un check para ver los posibles codigos errores???se que tiene una clavija en la parte trasera, al parecer se conecta un interruptor y te da el numero con el error en el cuadro,pero ese interruptor que se pone que hace, un puente en el conector pero mas bonito?? como puedo ver esos porsibles errores de la centralita? ojo no me marca ningun error al abrir contacto Gracias

Aqui tienes como se hace para una sv650, no se si valdra para la TL
suzukisv.mforos.com/1278488/8479236-dia ... ar=errores
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor Xander104 » 03 Dic 2010

Hola,pues os digo,le hice el jumper y no tiene ningun fallo y el calado del sensor de posicion de la mariposa esta bien, como tiene que estar......no se me ha quedado mas en 1 cilindro,.....aun asi esta media falla,pero deduzco que es normal que si en bacio la intento mantener a 3000rpm se quede un poco tenblorosa es un bicilindrico....Ah!!otro sintoma que se me olvidada ayer fui a adelantar a un coche y la moto parecia que estaba limitada a 34cv no despegaba pero no fallaba era como si fuera un 250cc en vez de una 1000CC le di cuatro acelerones en vacio y como una bala.....Bueno espero acabar con este fallo....
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor Xander104 » 03 Dic 2010

Por si sirve de ayuda tengo montado un filtro de aire BMC y dos escapes Gianelli de carbono
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 Dic 2010

Y si es la propia centralita? yo es que casi descartaría cualquier fallo del tipo mecánico, ya que en ese caso te fallaría siempre. Sé que algunas sv carbus tuvieron fallos con la cdi, también fallaban la centralita de algunas gsxr de hace casi un década, con el famoso fallo de FI pero no sé que síntomas tenían. Ya que lo mencionas prueba a montar las colas originales y el filtro.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTpor Xander104 » 16 Dic 2010

bueno despues de tanto ver, mirar limpiar contactos,comprobar de aqui para alla....no me a vuelto a dar mas ese fallo..asi que de momento va la cosa bien...sigue media rarilla en marchas cortas y petardea un monton pero me entere por ahi que suzuki tiene algo como timing retard en las primeras marchas...asi que no se muy bien como quitarle eso...al parecer ahi que intercalar una resistencia entra el cdi y el gps (si alguien sabe de que va el tema...)bueno un saludo desde Canarias y graciassssss
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado