Embrague en las últimas (creo)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Embrague en las últimas (creo)

UNREAD_POSTpor vcelica1991 » 04 Nov 2015

Ahora, y desde hace tiempo noto como la moto en frío al acelerar el embrague chirría. También al incorporarme a alguna vía rápida, no pega el tirón que pegaba cuando la compré, y hoy no se porque con el embrague totalmente pisado con 1ª puesta la moto hacia fuerza hacia adelante, no dejandome ni andar hacia atras (solo en punto muerto) ¿Embrague KO?

También empiezan a sonar los muelles de la prensa del embrague, pero en principio no pasa nada solo que en los semáforos si no aprieto el embrague suena a tractor, no se si tiene relación una cosa con otra.

Vsssssssssssss
Prefiero andar en mi moto pensando en Dios, que sentarme en una iglesia a pensar en mi moto.
Avatar de Usuario
vcelica1991
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2014
Moto: SV 650 99-02

Re: Embrague en las últimas (creo)

UNREAD_POSTpor Daly » 05 Nov 2015

Ese traqueteo es de los discos de embrague, si solo fuera ruido te diría que no te preocupases, me pasa a mi tmb. Pero el otro problema es un poco, digo poco porque no es de arreglar ya ya, pero si, vete pensando en cambiar discos y ya que cambias discos yo cambiaría muelles. Depende de los km que lleves sera lo mas normal del mundo. Saludos
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Embrague en las últimas (creo)

UNREAD_POSTpor llaim » 05 Nov 2015

Discos, muelles es ni una hora de trabajo, la moto apoyada en la pata de cabra no gotea ni aceite al suelo.
Al loro que los discos metálicos que llevan no estén tocados
Y los discos que compras dejalos sumergidos en aceite de motor un buen rato (y a poder ser una noche enterita que chupen bien )
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Embrague en las últimas (creo)

UNREAD_POSTpor vcelica1991 » 05 Nov 2015

Gracias chicos, la moto ahora tiene 52.000 km, supongo que ya está bien que en 15 años pida un cambio de embrague, y los muelles se pueden poner algunos más buenos para evitar el traquetreo?
Prefiero andar en mi moto pensando en Dios, que sentarme en una iglesia a pensar en mi moto.
Avatar de Usuario
vcelica1991
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2014
Moto: SV 650 99-02

Re: Embrague en las últimas (creo)

UNREAD_POSTpor fitogti » 05 Nov 2015

no es un poco pronto? no por edad, si no por km. Yo voy con el de origen y voy a llegar en breve a los 110.000km. y no noto nada raro en el embrague
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Embrague en las últimas (creo)

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Nov 2015

fitogti escribió:no es un poco pronto? no por edad, si no por km. Yo voy con el de origen y voy a llegar en breve a los 110.000km. y no noto nada raro en el embrague


opino lo mismo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Embrague en las últimas (creo)

UNREAD_POSTpor vcelica1991 » 05 Nov 2015

Pues sean pocos o muchos, a mi me está haciendo lo que comento y pinta de ahí, que podría ser?
Prefiero andar en mi moto pensando en Dios, que sentarme en una iglesia a pensar en mi moto.
Avatar de Usuario
vcelica1991
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2014
Moto: SV 650 99-02

Re: Embrague en las últimas (creo)

UNREAD_POSTpor Jimmy » 05 Nov 2015

Los kms son sólo algo orientativo, en el embrague el desgaste lo marca el uso: un embrague que haya hecho bastante ciudad tiene más castigo que uno que haya hecho sobre todo carretera.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Embrague en las últimas (creo)

UNREAD_POSTpor Daly » 05 Nov 2015

Correcto Jimmy.
Si que puedes montar algo mejor que los de origen, unas EBC por ejemplo en EBay los venden bien de precio tanto discos como muelles. La mía lleva 35000 y ya te digo que hacen ruido pero no patinan. La compre con 25000 y el anterior dueño la utilizaba mucho en ciudad (Valencia), dentro de poco haré varios cambios y según lo que me diga el tuercas caerá tmb un cambio de discos y muelles
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Embrague en las últimas (creo)

UNREAD_POSTpor fitogti » 05 Nov 2015

vcelica1991 escribió:Pues sean pocos o muchos, a mi me está haciendo lo que comento y pinta de ahí, que podría ser?


lo de que empuje y no te deje ir hacia atrás, no es falta de tensado?

Lo de los ruidos como la mía hace tantos no los diferencio, lo mismo el mío también suena :carcajada:
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Embrague en las últimas (creo)

UNREAD_POSTpor vcelica1991 » 05 Nov 2015

Esta bastante tensado, no creo que sea este el problema
Prefiero andar en mi moto pensando en Dios, que sentarme en una iglesia a pensar en mi moto.
Avatar de Usuario
vcelica1991
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2014
Moto: SV 650 99-02


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado