Fallo en el cuenta revoluciones

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fallo en el cuenta revoluciones

UNREAD_POSTpor dalienpls » 23 Ago 2015

Buenos días a todos!

Hace un mes largo que compre mi sv650 k6 de segunda mano, limitada con centralita de 25 kw, y hoy he hecho mi primera ruta, todo perfecto excepto una cosa que me ha extrañado/asustado, en tramos de curvas, he visto un par de veces que el cuenta revoluciones me tonteaba alrededor de las 5000 rpm, oscilando alrededor de 1000 rpm sin que yo modificara el puño, lo he achacado a algún bache o alguna cosa, pero luego volviendo por autopista en 6a y sin dejar o dar mas gas, manteniendo 5000 rpm me lo ha vuelto a hacer pero mucho mas bestia, bajando a 3000 y 1000 rpm en un par de ocasiones, lo cual me ha asustado bastante, pero en ningún momento ha retenido ni se ha comportado de forma extraña la moto, no he notado falta de potencia ni nada, si no hubiera mirado por casualidad el cuenta revoluciones en esos momentos, ni me habría dado cuenta.

Es extraño porque dando gas de forma continua a los 5000 hace eso raro pero si sigues apretando sube sin problema y sin nada raro hasta las 7000 rpm donde ya si que noto la limitación, nose si es que hay una pseudolimitacion previa a los 5000 que hace que se vuelva loco, o es otra cosa, usando el buscador y otros foros he visto problemas "similares" donde el causante era batería, o cdi, o alternador o alguna cosa mas, pero me he quedado igual porque no se demasiado de mecánica... ademas no tenían mis mismos síntomas.

Puede ser que este pecando de novato y solo sea algo de la limitación, que trabaje así, pero creo que es algo que no es normal. La moto es un sv650s k6, con 40.000 km, tubo leo vince y alarma (no recuedo en nombre).

Saludos y perdón por el tocho! jaja

Vssss
Avatar de Usuario
dalienpls
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2015
Moto: sv 650s k6

Re: Fallo en el cuenta revoluciones

UNREAD_POSTpor suke » 24 Ago 2015

Hola, normal no es, claro está, antes de meterte en taller mira a ver si hay alguna conexión floja al cuadro de instrumentos, puede ser un falso contacto que con las vibraciones se mueva, siempre se pueden apretar un poco y con cuidado los pines de los conectores, otra cosa ya no se.
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Fallo en el cuenta revoluciones

UNREAD_POSTpor dalienpls » 27 Ago 2015

Probare a mirar que este todo bien conectado, donde están y como llego a esas conexiones?
Es extraño porque si no llego a 5000 rpm no aparece el fallo, cambien comentar que hace un par de semanas se me cayo en parado, que no se si eso puede influir...
Avatar de Usuario
dalienpls
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2015
Moto: sv 650s k6

Re: Fallo en el cuenta revoluciones

UNREAD_POSTpor suke » 28 Ago 2015

Hola, no creo que el problema pueda ser caída en si, pero si que el golpe seco al caer haya movido alguna piña de cables e igual a esas revoluciones es cuando mas vibra la moto y lo acuse algún conector medio flojo, es que si no se me hace muy raro, ademas debería ir algún cable a algún sensor del cigüeñal para leer las rpm, puede que el mal contacto este ahí o bien mal el sensor aunque si solo falla en parte me extraña que sea fallo se este a no ser que se haya comprobado lo anterior y siga el fallo.

Los conectores estsran tras el panel de instrumentos, me temo que habrás de desmontarlo.

Aquí en el foro hay un PDF de taller de la moto con diagramas eléctricos y todos los sensores que lleva y su ubicación, además del despiece del panel, también se encuentran tutoriales de como desmontarlo por la web.

Manuales en pdf:
viewtopic.php?f=6&t=173
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Fallo en el cuenta revoluciones

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Sep 2015

También podría ser algún vacío de rpm... Yo tenía uno por ahí las 2000 rpm que alguna vez me había llegado a calar la moto al acelerar saliendo de parado, por ejemplo. Puede que sea algún desajuste de la inyección, quizá causado por el Leo. ¿Lo llevas con o sin dB killer? ¿Tienes el filtro de aire normal o alguno lavable de esos (K&N o una marca de esas)?

De todos modos, si no sabes del tema, es una de esas cosas que es mejor que comentes al mecánico en la próxima revisión (si no es grave y puede esperar, yo no la llevaría al mecánico sólo por eso).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Fallo en el cuenta revoluciones

UNREAD_POSTpor dalienpls » 02 Sep 2015

Tenia pensado llevarla esta semana, porque es justo al régimen de autopista aprox, y me da cosa pegarme 40 km cada viaje a la uni con el cuenta revoluciones a 0, el leo lo llevo sin dbkiller, con dbkiller he probado y me lo hace igual, de filtro llevo un K&N. El chico que me la vendió me dijo que el tenia pensado limpiarlo en poco tiempo, quizás le toque ya, probare eso antes de ir al mecánico quizás, a ver si suena la flauta.
Aun así me da que va a ser algo mal conectado al tablero, el que me la vendió le cambio el frontal en alguna ocasión para circuito y por lo que he visto al abrir todo lo de detrás para cambiar porta, me da que era un poco chapuzas, pero me da bastante cosa quitarlo yo, porque nose que tengo que desconectar ni por donde (clema de luces y tal). A ver si saco un poco de tiempo y le echo un ojo al filtro.
Avatar de Usuario
dalienpls
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2015
Moto: sv 650s k6

Re: Fallo en el cuenta revoluciones

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Sep 2015

Puede que sea eso de las conexiones, pero entonces me extraña que siempre te lo haga en el mismo régimen. Si fuese un mal contacto, entiendo que sería más aleatorio.
Considera también la opción de ajustar la inyección, que con el Leo y el K&N es normal que se desajuste (es lo que me pasó a mi).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Fallo en el cuenta revoluciones

UNREAD_POSTpor raul_sanse » 17 Sep 2015

Yo la tenia con la centralita de 25kw y un filtro y no me cortaba a esas vueltas.

Sabes a ciencia cierta que esta bien la centralita?
Avatar de Usuario
raul_sanse
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 17 Sep 2015

Re: Fallo en el cuenta revoluciones

UNREAD_POSTpor dalienpls » 17 Sep 2015

Llevo un par de semanas haciendo 80 km diarios a la uni y hasta ayer no me lo havia vuelto a hacer (ayer no fue mas que un amago), las conexiones no las he revisado porque no he tenido tiempo de ponerme a desmontar el frontal, pero casi descarto una mala conexion porque no es nada aleatorio. La centralita en principio deberia estar bien, porque no me corta, simplemente sube y baja la manetilla, la centralita va tal cual a presion, no? La unica justificacion que he encontrado a que ahora no me lo haga es que el dia antes de cojerla cada dia le hice saltar la alarma, pero dudo mucho que eso pueda influir en algo jaja
Avatar de Usuario
dalienpls
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2015
Moto: sv 650s k6


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado