¿Es como este?
La rueda de la botella regula la compresión, la negra de la parte inferior del cuerpo del amortiguador la extensión. La tuerca azul de abajo y la contratuerca son para regular la altura, y la precarga con la tuerca/contratuerca almenada de arriba.
Lo primero, primerísimo del todo, haz el SAG:
https://www.youtube.com/watch?v=zNrbCLXJ01ISi no puedes dejar el amortiguador en el SAG correcto ni aun quitando toda la precarga porque se te queda demasiado duro, tienes que poner un muelle más blando. Si aun con toda la precarga se te queda demasiado blando, tienes que poner un muelle más duro.
Una vez esté el muelle en su sitio, abre los hidráulicos del todo (sentido antihorario), ciérralos del todo contando cuantas vueltas o clicks tienen, y ábrelos la tercera parte. Es decir, si desde abierto a cerrado has contado 30 clicks, una vez que lo tengas cerrado del todo, abre 10 clicks. A partir de ahí viene la regulación más fina, tocando siempre sólo un parámetro y poco a poco.