Acoplar escape.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Acoplar escape.

UNREAD_POSTpor gonza10 » 10 Jun 2015

Hola amigos,

tengo una duda, tengo una boca de escape, y para acoplarla habia pensado dos cosas:

1- Cortar el tubo original ( midiendo y tal) , y juntarlo con una abrazadera y ponerle algo, por si pierde, del estilo nural o parecido.

2- Comprar un tubo de serie de la sv, cortarlo y soldar mi boca nueva con el tubo de serie.


que creeis que es lo mas recomendable?

gracias.
gonza10
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2015
Moto: SV 650 S

Re: Acoplar escape.

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 10 Jun 2015

Buenas:

Lo primero, uno se pasa por "presentaciones" y se presenta. Es cosa de 2 minutos y no cuesta nada

Lo segundo:

¿A qué te refieres exactamente con "boca"? ¿A cola (silenciador)?

Si te refieres a eso, lo primero que tendrías que hacer sería mirar si los tubos (el original que va unido al colector y el que tú tienes) son de la misma medida.
Si es así lo mejor sería soldar con tig o mig/mag, o a una mala si no tienes una máquina de esas usar autógena. Mejor no usar electrodo poque las paredes del tubo son muy finas y, a no ser que seas el puto amo soldador de tanques de buques gaseros, puedes montar una escabechina. Huelga decir que tienes que medir todo 3 veces y cortar sólo una, que no hay vuelta atrás. Y luego, si no has soldado con inox, pintar con pintura anticalórica negra o cromar, lo que más te apetezca.
Eso de amarrarlos con abrazadera, si consigues un ensanchatubos (así lo llamaba mi padre en la fontanería, no me se el nombre oficial) para que pueda caber justo uno dentro de otro, con ensanchar uno de ellos y darle un par de tajos con la rotaflex en la parte ensanchada para que al apretar la abrazadera haga presión; podría servir, pero eso queda bastante chapuza. Te lo digo por experiencia, le puse así un yoshimura a una moto hace años...

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Acoplar escape.

UNREAD_POSTpor dudlaka » 17 Jun 2015

Yo lo tengo con brida y 0 problemas!
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Acoplar escape.

UNREAD_POSTpor ke_passSV » 09 Jul 2015

Punto 2 y que suelde un profesional....... :bien: Imagen
Avatar de Usuario
ke_passSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 46
Registrado: 20 Sep 2010
Ubicación: Por las Alpujarras....
Moto: Ex-SV1000S,Plata.

Re: Acoplar escape.

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 11 Jul 2015

Yo también lo tengo con la brida metálica. Es la mejor opción porque, si la moto no pasa itv si esta soldado lo tendrías que cortar. Si lo tienes con la brida sólo tendrías que desempalmar únicamente.

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Acoplar escape.

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 13 Jul 2015

SHOEIxr1000 escribió:Yo también lo tengo con la brida metálica. Es la mejor opción porque, si la moto no pasa itv si esta soldado lo tendrías que cortar. Si lo tienes con la brida sólo tendrías que desempalmar únicamente.

:birras:


Buenas,

Creo que estamos hablando de cosas distintas. Una cosa es que tengas un silenciador específico para tu moto (de la marca que sea), entonces se monta con una abrazadera, como siempre; y otra la que le pasa este compi, que tiene un silenciador que no le encaja y quiere ponerlo utilizando el trozo de tubo de escape desde el colector hasta el silenciador. Si no lo suelda tendría que usar dos abrazaderas, del colector al tubo (la de siempre) y de éste al silenciador.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Acoplar escape.

UNREAD_POSTpor franjara46 » 13 Jul 2015

Si el nuevo está homologado y para la ITV pues corta y pega aunque ten encuenta que a la hora de vender sin el original será mas dificil pero comprar uno nuevo se te vas mucha mas pasta. Suerte¡¡¡ :plasplas:
franjara46
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2015
Moto: Suzuki SV 650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado