De SV650S a SV1000S

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor Juglar » 04 Jun 2015

Hola a todos,
Para presentarme, os cuento mi historia con las SV:
Yo tuve hace años una SV650S totalmente carenada y sin ser la mejor moto en ningún aspecto de las que he probado iba de maravilla en casi todos los aspectos. Así que yo me dije: la 1000 tiene que ser una pasada.
Finalmente se dieron las circunstancias y me hice con una 1000S.
Cuál fue mi sorpresa cuando aquella moto que yo creía la moto perfecta con esteroides no era lo que yo pensaba.
Llevo un par de meses con ella y lo primero que noté es lo que cuesta meter en curva, luego que consume mucho más y que no me da la sensación de tirar mucho más que la peque. Pero lo que más me ha sorprendido desde el principio es las hostias que me pega el viento por autopista. Y no es que te pegue de golpe como una naked normal, es que el aire parece que suelte ganchos de derecha e izquierda a la cara sin verlos venir. Y estoy hablando de velocidades bastante razonables, nada de llegar al limitador en sexta.
Estoy pensando en ponerle el carenado completo como tenía antes con la pequeña. ¿Alguien la ha probado antes y después?
Perdonad el rollo!!!
Juglar
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2015
Moto: SV 1000S

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor Desfase » 04 Jun 2015

La pérdida de agilidad respecto a la sv650 se debe a la inercia del motor. Es algo que no se suele tener en cuenta y se nota muchísimo. El motor está compuesto por un montón de partes móviles, masas en movimiento que tienen una inercia. Cuanto mayor es la masa, mayor es la inercia, y más cuesta moverla. Para que te hagas una idea, es como sujetar por el eje una rueda de bicicleta girando, cuesta moverla hacia los lados.
Avatar de Usuario
Desfase
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 10 May 2015
Moto: SV650 '05

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 04 Jun 2015

Siempre había oído que la 650 es mucho más ágil que la 1000.
Bueno, supongo que es hacerse a ella, en unos meses quizás las sensaciones serán otras.
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 05 Jun 2015

Juglar escribió:Hola a todos,
Para presentarme, os cuento mi historia con las SV:
Yo tuve hace años una SV650S totalmente carenada y sin ser la mejor moto en ningún aspecto de las que he probado iba de maravilla en casi todos los aspectos. Así que yo me dije: la 1000 tiene que ser una pasada.
Finalmente se dieron las circunstancias y me hice con una 1000S.
Cuál fue mi sorpresa cuando aquella moto que yo creía la moto perfecta con esteroides no era lo que yo pensaba.
Llevo un par de meses con ella y lo primero que noté es lo que cuesta meter en curva, luego que consume mucho más y que no me da la sensación de tirar mucho más que la peque. Pero lo que más me ha sorprendido desde el principio es las hostias que me pega el viento por autopista. Y no es que te pegue de golpe como una naked normal, es que el aire parece que suelte ganchos de derecha e izquierda a la cara sin verlos venir. Y estoy hablando de velocidades bastante razonables, nada de llegar al limitador en sexta.
Estoy pensando en ponerle el carenado completo como tenía antes con la pequeña. ¿Alguien la ha probado antes y después?
Perdonad el rollo!!!


Iré por partes con respecto a la pérdida de agilidad yo también la note cuando pase de mi ex sv 650 s 2001 a mi SV 1000 S 2003.
Puedes hacer una cosa y es gratis sube las barras de la horquila sobre la tija 5 mm y veras que cambio.

Con la perdida de fuerza, es culpa del desarrollo que es un poco largo y los catalizadores que son como un tapón. Con un piñón de ataque de un diente menos y otros escapes la cosa mejora y MUCHO.

A mi estéticamente el carenado no me gusta. Una cúpula mas alta es lo que necesitas, ya que la de serie es un poco baja.

Un saludo.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor ekhtor » 05 Jun 2015

Seguro que es como todo, acostumbrase. Yo llevo una naked 650 y lo del viento a pesar de ser molesto te acabas haciendo a él suerte y seguro que no te arrepentirás con el tiempo
Avatar de Usuario
ekhtor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2015
Moto: sv650 04

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor Juglar » 06 Jun 2015

Muchas gracias a todos. A ver si pruebo esas modificaciones! La verdad es que en la pequeña llevaba un leo vince y el sonido era espectacular...
Juglar
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2015
Moto: SV 1000S

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Jun 2015

Lo de los puñetazos del aire a velocidades legales lo notaba yo en la 650 con la cúpula de serie, que no tapa un cagao. Supongo que depende de la altura de cada uno y tal, pero yo, sin ser muy alto (180), lo pasaba fatal y la cabeza me iba de lado a lado. Cambié cúpula y como nuevo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor Juglar » 09 Jun 2015

Gracias por la bienvenida!
Es curioso lo que cambian las experiencias de uno a otro... Yo mido también 1,80 (va, 1,79, jeje) y con la 650 no tenía problemas y con la mil... El primer día que la cogí pensaba que era un día súper ventoso, lo comenté al parar y los demás me miraron extrañados...
Cuando tenga un poco de tiempo me haré una lista y un presupuesto tope a ver qué puedo hacer. Piñón, cúpula, escapes... qué pena que sean dineros de verdad y no créditos de esos de los videojuegos para subir de nivel los componentes! XD
Juglar
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2015
Moto: SV 1000S

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 10 Jun 2015

xD xD xD el dinero manda... ¿No sería mejor ir por partes? Así el bolsillo se resentirá menos, yo de tí probaría antes lo de las toberas, a ver si la cosa mejora.

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor Sebas » 23 Jun 2015

Lo de la agilidad, puede ser. Por lo que han comentado de las inercias.
El consumo es lo que me extraña, ya que a mí siempre me consume entre 5,5 y 6 l.
Y correr, me parece que corre muuuucho, para calle demasiado. Y he tenido y llevado unas cuantas motos potentes (aunque tetras...).

Todo es hacerse. Claro que si ibas pensando que sería parecida a la 650 pero con más potencia, ya te das cuenta de que no tiene nada que ver. Paciencia que tienes una pedazo de moto.

Mi moto anterior era una V Strom650, y también pensaba que el motor sería parecido en tacto y demás, y no tiene NADA que ver. Suavidad y facilidad de manejo del 650 contra brusquedad y necesidad de tener mucho tiento con el 1000.

Los desarrollos son ULTRA largos, 17-41 creo, yo voy a empezar probando con un 16-41 en el próximo kit. Porque si te seguidas sobre todo en zonas reviradas llegas alas curvas con la moto muerta.

Ah!!! Y que tngas suerte con la campaña del embrague.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor ke_passSV » 10 Jul 2015

SVVTWIN escribió:
Iré por partes con respecto a la pérdida de agilidad yo también la note cuando pase de mi ex sv 650 s 2001 a mi SV 1000 S 2003.
Puedes hacer una cosa y es gratis sube las barras de la horquila sobre la tija 5 mm y veras que cambio.

Con la perdida de fuerza, es culpa del desarrollo que es un poco largo y los catalizadores que son como un tapón. Con un piñón de ataque de un diente menos y otros escapes la cosa mejora y MUCHO.

A mi estéticamente el carenado no me gusta. Una cúpula mas alta es lo que necesitas, ya que la de serie es un poco baja.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo en lo de la tija,yo la bajé 8 mm y el cambio fue brutal,de costarle entrar en curvas y hasta en algunas sacarte fuera a entrar en todas con una agilidad pasmosa.
Avatar de Usuario
ke_passSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 46
Registrado: 20 Sep 2010
Ubicación: Por las Alpujarras....
Moto: Ex-SV1000S,Plata.

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor Juglar » 26 Ago 2015

Hola de nuevo!
Me ha costado por diversas razones, pero he empezado a tocar cosas.
La primera fue subir la horquilla 5 mm. y la verdad es que no he notado mucha diferencia... Supongo que no tengo un "tacto" tan fino...
La segunda ha sido ponerle un Yoshimura RS3 que se vendía aquí en el foro. Ahí sí que he notado un cambio en cuanto a una respuesta más directa y por supuesto un cambio en el sonido brutal. Ahora no me parece llevar una moto eléctrica!
Lo siguiente seguramente sea poner unos latiguillos metálicos que noto muy blando el freno.
Luego quiero hacerle un par de modificaciones estéticas, como el portamatrículas.
Por otro lada, sí que es verdad que con el uso te acostumbras y se llevan mejor "cosillas" como el aire y demás.
Bueno, os sigo informando. Muchas gracias por vuestras opiniones!
Juglar
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2015
Moto: SV 1000S

Re: De SV650S a SV1000S

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 27 Ago 2015

Juglar escribió:Hola de nuevo!
Me ha costado por diversas razones, pero he empezado a tocar cosas.
La primera fue subir la horquilla 5 mm. y la verdad es que no he notado mucha diferencia... Supongo que no tengo un "tacto" tan fino...
La segunda ha sido ponerle un Yoshimura RS3 que se vendía aquí en el foro. Ahí sí que he notado un cambio en cuanto a una respuesta más directa y por supuesto un cambio en el sonido brutal. Ahora no me parece llevar una moto eléctrica!
Lo siguiente seguramente sea poner unos latiguillos metálicos que noto muy blando el freno.
Luego quiero hacerle un par de modificaciones estéticas, como el portamatrículas.
Por otro lada, sí que es verdad que con el uso te acostumbras y se llevan mejor "cosillas" como el aire y demás.
Bueno, os sigo informando. Muchas gracias por vuestras opiniones!


Me extraña que no hayas notado que la moto entra mejor en curvas subiendo 5 mm la horquilla. De serie viene a 7 mm sobre la tija dejándolo en 12 mm deberías de notar mejora, el problema puede venir por que el aceite este echo una mierda y haga tiempo que no lo han cambiado o directamente no lo han cambiado nunca.
Yo lo cambio cada 2 años y se nota pues imaginate si pasa mas tiempo.
Doy por echo que llevas las presiones de los neumaticos bien y que el amortiguador trasero no necesita una revisión.

Yo no tengo queja con los frenos llevo pinzas de freno radiales, bomba de freno radial brembo además de latiguillos y pastillas sintetizadas. :bien:
Pero con las pinzas de serie poniéndole latiguilos el tacto de la maneta mejoraba bastante.

Un saludo.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado