Duda kit arrastre

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor Alesv650 » 11 May 2015

Hola aprovecho para presentarme en el foro, soy un pipiolo pero espero dejar de serlo pronto :carcajada: me voy a comprar una sv y tengo una duda con referencia a los kits de arrastres, ya que es de lo poco que el vendedor no ha cambiado, la sv650s tiene el "clip" en la cadena? O va con remaches? O depende de que tipo de kit compre? Y otra cosa, cuando cambie la cadena es necesario quitar eslabones que sobren una vez vez que se quede tensada con el tensor al minimo? Muchisimas gracias. Espero pasar ratos largos por aqui :-D
Alesv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2015
Moto: Sv650s

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 12 May 2015

La cadena de serie viene sellada de fábrica con todos los eslabones iguales (no lleva clip ni ha sido cerrada con remachadora) y en la fábrica colocaron a la moto la caden antes que el basculante. Para quitarla o se corta con una radial o con un tronchacadenas.

Saludos y bienvenido :birras:
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor Alesv650 » 12 May 2015

Gracias por la respuesta pero me refiero a si el recambio viene con clip o remache.. O si depende de la marca del kit? Es dificil desmontar el basculante? No merecera la pena n? Gracias¡ :bien:
Alesv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2015
Moto: Sv650s

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor Fred82 » 12 May 2015

Alguien más sabe algo? Yo tengo la duda ahora.
Fred82
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 May 2015
Moto: SV650 2000 Naked

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 13 May 2015

Alesv650 escribió:Gracias por la respuesta pero me refiero a si el recambio viene con clip o remache.. O si depende de la marca del kit? Es dificil desmontar el basculante? No merecera la pena n? Gracias¡ :bien:


Buenas,

En los kit para Sv no se, ya que de momento no he mirado para cambiarle a la mía ya que le queda todavía bastante vida, pero en las otras motos que he tenido te vienen con un eslabón falso para engancharla con el clip, y cuando llegues al tope del tensor, cambiarla. A mí eso de tronchar la cadena para darle más uso me parece jugársela mucho, ya que para cuando has llegado a ese punto, al menos en mi caso, está el arrastre muy trillado, aunque siempre puedes hacerlo para aguantar un par de miles de kilómetros más. Al menos esa es mi opinión.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor Alesv650 » 13 May 2015

Ya claro!toda la razon, bien bien, pues me has dejado todo clarito! :-D gracias!
Alesv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2015
Moto: Sv650s

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor cibervicencio » 16 May 2015

Hola
Cuando estimais q es necesario cambiarlo?
cibervicencio
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2015
Moto: sv 650s

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 16 May 2015

Efectivamente, esto dependerá del mantenimiento que se le haya hecho. Siempre hay que tensarla y engrasarla periódicamente.

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor XAVIS_SV650S » 17 May 2015

Pues efectivamente, cuando el tensor esté al máximo, pero también hay que fijarse porque a veces, la cadena, con el uso, puede ocurrir que no se extire en la misma proporcion, en toda su longitud, con lo que puedes ver que en una determinada posición, demasiada holgura en la parte inferior y sin embargo, si la giras un poco, en otro tramo de la misma, no tener tanta holgura. Igualmente, es conveniente cambiarla en ese caso.

También es bueno para que dure mas, tensarla en cuanto sea necesario.

En cuanto a remache o eslabón, depende del fabricante del kit.
Avatar de Usuario
XAVIS_SV650S
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2015
Moto: SV 650S '05'

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor predator » 12 Mar 2017

Buenas!!

A la mia le toca ya. :disimula: A parte de tener los tensores al máximo también tengo el problema de que va mas estirada según la zona que valla girando como dice el compañero.

Alguna pagina donde comprar kit completo??

Algún cuidado especial o algo complicado en su sustitución?? Tengo dudas de si liarme la manta a la cabeza o si tirar de mecánico. :ko:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor Daly » 12 Mar 2017

Yo compré el kit en Batmoto, la puedes pedir lo que quieras y en la calidad que quieras, bien de precio. Yo tuve que pedir tmb un remachador y la cadena abierta por el basculante de GSR, pero si tienes herramienta normal para la SV puedes pedirla cerrada ya.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 14 Mar 2017

Daly escribió:Yo compré el kit en Batmoto, la puedes pedir lo que quieras y en la calidad que quieras, bien de precio. Yo tuve que pedir tmb un remachador y la cadena abierta por el basculante de GSR, pero si tienes herramienta normal para la SV puedes pedirla cerrada ya.


Buenas,

¿A qué te refieres exactamente a cadena abierta y cadena cerrada? Porque si te refieres a que la cadena venga sellada (como las originales de Suzuki) para montarla hay que desarmar el basculante y es un lío de cojones. Lo mejor es comprar un kit entero con la cadena suelta.

Yo compré el kit de la milona en MOTOMARCA y la verdad que tiene buenos precios. Puedes pedir corona y piñón de los dientes que quieras sin coste extra y la cadena CZ de 114 (creo recordar) eslabones, yo tuve que quitarle 3 o 4 para que ajustara bien. Lo bueno de esta tienda es que si no tienes tronchacadenas y no quieres comprarte uno, ellos te lo prestan haciendo un ingreso como señal que luego cuando se lo devuelves te lo reembolsan. Yo la verdad como ya tenía no me hizo falta, pero lo comento para que sepáis.
La verdad es que la página web es un poco chapucera y con bastantes patadas al diccionario (el tío creo que es belga) pero es gente de fiar. Tienen tienda física creo que por Gerona o por ahí.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor Daly » 14 Mar 2017

Si, exactamente a eso me refería, y bueno tampoco es tanto lío.... yo lo he tenido que hacer unas cuantas veces para probar el basculante jajajajaja. Con dos borriquetas, caballete y herramienta sencilla se puede hacer sin problemas.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor predator » 15 Mar 2017

Entonces entiendo que se viene abierta me ahorro bastante curro.

Los desarrollos creo que de serie vienen bien... Aunque me molaria que levantase en tercera a golpe de gas :carcajada: :carcajada:

Na, es broma... Ya sobra lo que levanta la jodida. :ejem:

Con la cadena casi que mejor cambiar también el kit entero... No?? Llevo algo mas de 30mil km y aunque engraso y tenso a menudo, como he dicho.. Tiene un estirón en un tramo determinado y supongo que eso no es bueno para las coronas :lloron:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor predator » 15 Mar 2017

Entonces entiendo que se viene abierta me ahorro bastante curro.

Los desarrollos creo que de serie vienen bien... Aunque me molaria que levantase en tercera a golpe de gas :carcajada: :carcajada:

Na, es broma... Ya sobra lo que levanta la jodida. :ejem:

Con la cadena casi que mejor cambiar también el kit entero... No?? Llevo algo mas de 30mil km y aunque engraso y tenso a menudo, como he dicho.. Tiene un estirón en un tramo determinado y supongo que eso no es bueno para las coronas :lloron:

Por cierto, mejor remachada o un eslabón de esos que llevan presilla??
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Duda kit arrastre

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 15 Mar 2017

predator escribió:Entonces entiendo que se viene abierta me ahorro bastante curro.

Los desarrollos creo que de serie vienen bien... Aunque me molaria que levantase en tercera a golpe de gas :carcajada: :carcajada:

Na, es broma... Ya sobra lo que levanta la jodida. :ejem:

Con la cadena casi que mejor cambiar también el kit entero... No?? Llevo algo mas de 30mil km y aunque engraso y tenso a menudo, como he dicho.. Tiene un estirón en un tramo determinado y supongo que eso no es bueno para las coronas :lloron:

Por cierto, mejor remachada o un eslabón de esos que llevan presilla??


Buenas,

Da igual que da lo mismo. Me explico, la tensión la va a aguantar igual uno que otro ya que el clip únicamente sujeta los pasadores para que no se salga. Obviamente una cadena remachada (si la has remachado bien) nunca se va a abrir, pero también es casi imposible perder el clip si está bien puesto. Lo que no sé es si hay cadenas de 530 (como las que usan nuestras monturas) con clip, yo siempre las he visto remachadas. En 520 sí que las hay.

Con respecto a ponerle desarrollos más cortos, como puso Renegado en algún post que leí por ahí, mejor plato más grande que piñón más pequeño para no comerse la pista del basculante.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado