Davi91 escribió:Y es inyección también? La mía es una k6 y según tenía entendido el consumo rozaba los 5L a los 100, quizá esté equivocado y sea cosa mía
gracias por la respuesta!
dudlaka escribió:Madre mia... como se te ocurre ir en sexta a 100-120? prueba ir en quinta o en cuarta que es por alli donde se mueve el par!
Jimmy escribió:dudlaka escribió:Madre mia... como se te ocurre ir en sexta a 100-120? prueba ir en quinta o en cuarta que es por alli donde se mueve el par!
¿Y una tetra hay que llevarla a 11000 vueltas para que consuma menos?
Jimmy escribió:El punto de par máximo es el punto en el que el consumo ESPECÍFICO (cantidad de combustible necesaria para conseguir una determinada potencia) es menor. Ir a 120 en quinta o cuarta es ir tirando gasolina y forzando el motor innecesariamente.
Dani2k4 escribió:Yo creo que estas dentro de lo normal, mi moto me gasta lo mismo
Antes de llegar a los 200km ya se me enciende la reserva
SHOEIxr1000 escribió:Cuanto litros le caben a la inyectada? Es mucho mayor que la carbu
HaScHi escribió:Pero si vas a 120 en sexta no estás con el acelerador a tope sino que vas llaneando con la calma, con la puntita de gas para no perder velocidad pero tampoco ganarla, con lo cual te la suda el par y no estás forzando nada. Si tienes que acelerar ya bajarás una o dos marchas con tal de que no ranquee.
Y si estás con menos revoluciones, consumirás menos aunque no tengas el 100% de la potencia.
O esto es lo que tengo yo entendido por lógica...
HaScHi escribió:Bueno, siempre hay algún caso de SV que gasta una miseria... Como también la de Enric. Pero esos 330 no son lo habitual ni mucho menos.
Dani2k4 escribió:pues ya me estais poniendo en duda...
Yo en la mia llevo un filtro K&N y escape roadsitalia.
A las bujias no les eche cuenta porque la compre con unas NGK iridium que no se cuanto tiempo llevaran puestas.
De seguro le he hecho unos 16mil km a esas bujias.
Para bajar el consumo que podria hacer?
HaScHi escribió:Dani2k4 escribió:pues ya me estais poniendo en duda...
Yo en la mia llevo un filtro K&N y escape roadsitalia.
A las bujias no les eche cuenta porque la compre con unas NGK iridium que no se cuanto tiempo llevaran puestas.
De seguro le he hecho unos 16mil km a esas bujias.
Para bajar el consumo que podria hacer?
No pasar de 6.000 rpm.
dudlaka escribió:Veo que la mayoria cree que la moto es un diesel y a cuantas menos revoluciones vas, mejor ?
dudlaka escribió:Preguntadle a cualquier amigo camionero lo del par y seguro que os dice lo mismo que yo.
sergiom escribió:dudlaka escribió:Veo que la mayoria cree que la moto es un diesel y a cuantas menos revoluciones vas, mejor ?
Mi consumo es:
2000-4000rpm 12,5l/100km en ciudad por probar ahorrar como en mi toyota
110km/h en cuarta a 7000rpm 4,9l/100km
130km/h en quinta a 7000rpm 5,1l/100km
120km/h en sexta a mas o menos 5500rpm 6,5l/100km
No es lo mismo ir a x revoluciones con puño completamente abierto o tenerlo a 1/10. Si eso cojed vuestro diesel y en el ordenador de abordo poned que os marque el consumo instantaneo y ya vereis lo que gasta tenerlo a muy bajas rpm y con el pedal medio hundido. Cruze varias veces españa con mi susi y lo que digo es completamente cierto.Preguntadle a cualquier amigo camionero lo del par y seguro que os dice lo mismo que yo.
Y ahora me dirás que has mantenido durante 100Km esas revolucines a esas marchas para sacar los valores.
Jimmy escribió:Y menos mal que es una SV, que llega a ser una R6R que tiene el par máximo a 12000 vueltas, en vez de en quinta iría por autovía en segunda.
llaim escribió:una carburada gasta poco. no me fastidieis anda...
si la estiras y le metes caña pues hace eso un 6 y pico por mucho 120 en sexta al ir o volver al tramo.
Si vas chafando huevos es ridiculo. he llegado a calcular 5 litros clavados.
Eso si. de serie. luego le puse de todo y me subió medio litro más de media. Andaba la ostia, valió la pena jaja.
Quien se queje le dejo mi VTR. y a los 150km a repostar. Bueno, cuando la monte
dudlaka escribió:Menos mal que no tengo una R6R no se como van las tetras...pero según esa curva de potencia lo suyo son 10500rpm pero a una velocidad de crucero de 160km/h quizas, no vas a ir con esas rpm en segunda que las rpm también consumen, hay que buscar el mejor equilibrio entre el par/rpm/velocidad
predator escribió:Depende de si ruedas solo... a dúo. .. con maletas laterales. .. si le abres de todo.. si vas suave.....
El consumo de la moto lo hace más el piloto que la propia moto.
eseuve escribió:No se chicos,
yo sigo haciendo más de 300km con cada depósito
¿de verdad no hay ninguna carbus que gaste lo mismo que la mia?
no entiendo eso de que os salte la reserva a los 200Km; la mia nunca entra antes de los 250-260.
eseuve escribió:No se chicos,
yo sigo haciendo más de 300km con cada depósito
¿de verdad no hay ninguna carbus que gaste lo mismo que la mia?
no entiendo eso de que os salte la reserva a los 200Km; la mia nunca entra antes de los 250-260.
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