limpiar filtro aire hiflofiltro?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

limpiar filtro aire hiflofiltro?

UNREAD_POSTpor javis23 » 04 Feb 2015

hola buenas a todos, ya tenia cuenta aqui soy javi2301 pero no me dejaba recuperar la contraseña..y me cree esta.
Mañana le voy a pasar la revision a la moto, cambio de aceite y filtro aceite, ,limpiar filtro aire y tensar y limpiar cadena.. y tengo unas dudillas a ver si alguien me puede ayudar.
A la hora de apretar el tapon del carter lo hago hasta que yo vea?? el año pasado lo hice asi y sin problema pero he visto que si aprieto mucho se puede rajar.. no tengo dinamometrica.
Y el filtro del aire es de la marca hflofiltro, he leido en algun post como limpiarlo pero creo que era mas bien para los filtros lavables como el k&n no? El manual del taller dice de darle con aire a presion pero en otros lados veo que no es asi.. que hariais para limpiarlo ustedes?? un saludo y gracias!
javis23
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2015

Re: limpiar filtro aire hiflofiltro?

UNREAD_POSTpor Genoma » 04 Feb 2015

Hola, Javi, y bienvenido:

se supone que todos los tornillos de la moto tienen su par de apriete de fabricante, que viene en el manual, pero vamos... el tapon del carter... lo aprietas un poco a ojo y fuera. Tampoco hay que ser borrico, que el carter es de aluminio y como le pases la rosca te toca cambiar carter o meterle un helicoil, pero que ya digo que hay que ser borrico...

Respecto a lo del filtro de aire, si no es lavable, se cambia, pero puedes soplarlo en direccion opuesta al flujo para alargarle un poco la vida. No obstante, una vez lei por ahi que soplar los filtros no lavables hace que filtren peor, es decir, que se cuele suciedad. El filtro es barato, si esta sucio se cambia y a darle al gas.

Saludos.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: limpiar filtro aire hiflofiltro?

UNREAD_POSTpor javis23 » 04 Feb 2015

Genoma escribió:Hola, Javi, y bienvenido:

se supone que todos los tornillos de la moto tienen su par de apriete de fabricante, que viene en el manual, pero vamos... el tapon del carter... lo aprietas un poco a ojo y fuera. Tampoco hay que ser borrico, que el carter es de aluminio y como le pases la rosca te toca cambiar carter o meterle un helicoil, pero que ya digo que hay que ser borrico...

Respecto a lo del filtro de aire, si no es lavable, se cambia, pero puedes soplarlo en direccion opuesta al flujo para alargarle un poco la vida. No obstante, una vez lei por ahi que soplar los filtros no lavables hace que filtren peor, es decir, que se cuele suciedad. El filtro es barato, si esta sucio se cambia y a darle al gas.

Saludos.

hola Genoma, gracias !!
lo del carter lo apretare con cuidado como el año pasado, no me comprare una dinamometrica solo para eso..
Y lo del filtro, no es lavable es el de la marca hiflofiltro, en el manual pone que le de con aire a presion.. esta mal no? Se lo cambie nuevo hace 5100km cuando compre la moto y como le voy a cambiar el aceite pues voy a mirarlo. No creo que este para cambiar con 5100km no? si tiene algo de suciedad lo soplo o no? Gracias y saludos!!
javis23
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2015

Re: limpiar filtro aire hiflofiltro?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 08 Feb 2015

con tan pocos km bastará con que lo sacudas un poco y punto..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: limpiar filtro aire hiflofiltro?

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Feb 2015

Una sacudida al filtro de aire y listo.

tapon de carter bien apretado a "ojímetro" cambia la arandela de cobre.

y ya sabes...mas de tres sacudidas se considera...


jajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado