Ruido al circular a mas de 70km!!!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor eloy24 » 04 Ene 2015

Hola foreros, soy propietario de una sv 650S del 2004, la moto siempre a funcionado a la perfección pero ayer Domingo hice una salida y ha partir de la mitad de la ruta la moto empezó a hacer un ruido al pasar de los 70km a mas velocidad el ruido es mas seguido (como un silbido "chuii chuiiii")
He estado probando y no se nota pérdida de potencia, también he mirado de circular a partir de esa velocidad con el embrague apretado y lo hace igual. (no tiene que ser del motor creo)

A alguien le ha ocurrido algo parecido ? Sabéis que puede ser?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
eloy24
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Oct 2010
Moto: sv 650 s

Re: Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 05 Ene 2015

Y de nivel de aceite está bién? Y es el que le toca?
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor eloy24 » 06 Ene 2015

Hola, si el nivel del aceite es el correcto lo revise antes de la ruta y se lo llevo poniendo desde el primer día a la moto (hace mas de 6 años).

En estos días mirare haber si lo soluciono.

Gracias
eloy24
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Oct 2010
Moto: sv 650 s

Re: Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor perera » 07 Ene 2015

Como dices, si cogiendo el embrague sigue haciéndolo ya descartamos bastantes cosas relacionadas con el motor, no digo que no pueda ser del motor, pero lo dudo, seguramente si apagaras el motor a esa velocidad seguiría haciendolo... échale un ojo a la cadena, que esté bien lubricada y tensada, el piñón, la corona, y el resto de partes que rotan o se mueven cuando la moto va rodando.

Si es al pasar de una cierta velocidad y no al pasar de ciertas revoluciones no tendrá nada que ver con el motor, supongo que has comprobado todos los rangos de revoluciones en todas las marchas y solo lo hace al pasar de unos 70 km/h, sea en tercera, cuarta o quinta... en ese caso será cualquier cosilla, pero difícilmente el motor, a ninguna parte móvil interna del motor le va a importar la velocidad a la que vayamos, sino las revoluciones a las que está girando (exceptuando la carga que le estemos aplicando al motor claro, no es lo mismo 5000 rpm con gas a fondo en primera que en quinta)

Intenta fijarte en marcha más o menos desde que zona de la moto proviene el ruido.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 07 Ene 2015

100% de acuerdo con perera. Dependiendo de cuántos kms tenga, mi primer sospechoso sería el kit de transmisión. O algún rodamiento si has cambiado ruedas recientemente.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor eloy24 » 08 Ene 2015

Hola de nuevo, el ruido lo hace igual con la moto para sin contacto, pero a partir de los 70 Km. es cunado se empieza a percibir no quiero decir que a menor velocidad también lo haga.

Yo también me declino por algo que gire tengo que mirar la cadena a ver el grase y revisare como comentáis el piñón de ataque. Los neumáticos hace tiempo que los cambie bueno mejor dicho el delantero esta ya para cambiar.

Un saludo y os iré contando
eloy24
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Oct 2010
Moto: sv 650 s

Re: Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor galileogar » 08 Ene 2015

A mi me pasa exactamente igual. Tengo una sv 650s de 2004 y a partir de 70 empieza a sonar como un silbidito intermitente y a medida que acelero aumenta la intensidad y la frecuencia.

Empezó sonando a partir de 60 - 70 km/h pero ahora hasta los 90 - 100 no empieza a sonar. Además tampoco lo hace siempre que sobrepaso esas velocidades. He hecho las mismas pruebas apretando embrague, en disitntas marchas etc.

A veces me da la sensación de que es por el viento porque cuando hay mucho suena más fuerte (o eso creo yo), pero no descarto que sea de la cadena o de algún rodamiento.

Si averiguo algo te comento.
galileogar
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2014
Moto: SV 650S '04

Re: Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor eloy24 » 08 Ene 2015

Hola, muy buenas pues creo que mi sv también es del 2004 con 50.000 km a sus espaldas ya.
Yo esta semana tengo que verme con un amigo que entiende un poco y lo miraré con él.

Estamos en contacto a ver si lo solucionamos.

Un saludo.
eloy24
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Oct 2010
Moto: sv 650 s

Re: Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor Frame75 » 08 Ene 2015

No as pensado en los rodamientos de las ruedas? Si tienes un sitio donde hacerlo podrias probar a poner la moto a 70 y levantar la rueda de delante, asi afinarias sitio. Si no cambia con las rpms es muuuuy muuuuy inprobable que sea algo relacionado con el motor/admision etc.. como ya han dicho los compañeros. Te funciona bien el sensor de velocidad??
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor galileogar » 10 Ene 2015

A mi me funciona bien el sensor de la velocidad. Tiene 57000 km, curioso que nos pase lo mismo con kilómetros similares y motos del mismo año, si ya me dices que es negra rizamos el rizo jeje.
galileogar
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2014
Moto: SV 650S '04

Re: Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor Frame75 » 11 Ene 2015

galileogar escribió:A mi me funciona bien el sensor de la velocidad. Tiene 57000 km, curioso que nos pase lo mismo con kilómetros similares y motos del mismo año, si ya me dices que es negra rizamos el rizo jeje.


Pues espero que ese fantasma no aparezca en la mia que estoy en los 60.000km xD
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Ruido al circular a mas de 70km!!!

UNREAD_POSTpor galileogar » 09 Abr 2015

Se ha resuelto el problema, el kit de arrastre estaba para el arrastre :P , lo he cambiado y ahora va estupenda.
galileogar
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2014
Moto: SV 650S '04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado